lunes, junio 30, 2008

Evangelion (Película): You are (not) alone

Evangelion ha sido uno de mis animes favoritos desde hace más de siete años. Hace tiempo que me enteré de que harían 4 nuevas películas, parte de ellas serían practicamente un remake de la serie, aunque más centrado en la acción (quizás quitando bastante de todas las paranoias mentales) y yendo más al grano. Por otro lado también leí que harían un nuevo final, cosa que no vendría mal del todo, ya que los dos últimos capítulos de la serie te dejan con bastantes interrogantes, y la película del final de Evangelion, te aclara bastante más, pero la segunda parte de la película no deja de ser...algo... ¿Confusa?

Al fin, hace unas semanas pude ver la primera parte de este "Rebuild of Evangelion": You are (not) alone.

La trama de esta primera película es bastante fiel a los primeros capítulos de anime (se enfrenta a los tres primeros angeles de la serie), aunque va directamente a las partes más importantes de la trama. Por otro lado, en un principio no dejas de ver prácticamente lo mismo que en el anime, pero se puede ver que en muchos casos la animación es algo superior, o que diversas escenas están planteadas desde otros ángulos, además de la inclusión de nuevas escenas.

Spoilers

Algo que llama mucho la atención es que en este caso, Misato sabe de la existencia de Lilith, es más, se la enseña a Shinji, para motivar el salvar la situación frente al Ángel (ya todos saben que deben salvar esa zona del tercer impacto).

También tras los créditos se puede ver un pequeño trailer, donde se ven muchos cambios respecto al anime original, como que Kaworu ya sale, o cosas sobre los otros Evangelion (incluso mencionan que uno estaba en la Luna, y parece que otro pueda ser pilotado por Kaworu...)

Fin de Spoilers

En fin, nos encontramos con una película que resume los primeros capítulos del anime, con muy buena calidad, mejorando en muchas ocasiones la animación de la serie original, y dando nuevas escenas. Además es una ocasión bastante buena para que mucha gente se enganche a esta serie, y aunque parece que tendrá algo menos de profundidad psicológica, eso jugará a su favor aunque quizás también en su contra, no dejaba de ser uno de los atractivos de este anime, pero no dejaba de acabar siendo confuso (sobre todo en los dos últimos capítulos o en la segunda parte del la película del final).

De todas formas, estoy seguro que lo mejor de estas películas aún esta por llegar.

viernes, junio 27, 2008

Banya, Mensajeria Urgente

Banya, mensajería urgente, es un Manwha de cinco tomos que ha sido publicado recientemente (Planeta). Ahora aprovecho para reciclar y renovar una antigua reseña.-

Banya, Mensajeria Urgente
Guión y dibujo: Kim Young-Oh
Planeta deAgostini, 6,95 € (cada uno) Libro rústica, 176 págs.
Información proporcionada por la editorial.-
La información puede ser vital, salvar miles de vida, levantar y destruir reinos enteros. Pero encontrar a la persona adecuada para transportarla es casi tanto o más importante que el mensaje en sí. No es fácil encontrar a alguien dispuesto a arriesgar su vida para que una misiva llegue a su destino, o capaz de dejarlo todo por cumplir una misión. Pero en un mundo lleno de peligros, el oficio de mensajero es absolutamente imprescindible... y más aún una buena reputación. El lema de Banya es "rapidez, precisión y seguridad", y se ha ganado a pulso su fama de infalible... y de implacable: no tiene ningún tipo de remordimiento a la hora de cumplir su misión, que para él está por encima de todo.

Lo que principalmente me llamó la atención de este manwha (mi primer manwha) ha sido el dibujo, pero luego la historia no desmerece en absoluto. Estamos en un mundo de Fantasía, repleto de seres que podrían salir de un libro del Señor de los anillos y otras historias de fantasía y ciencia ficción, donde Banya hará todo lo posible por cumplir su cometido como mensajero. En estos dos tomos se nos presenta a Banya, un joven mensajero que dará su vida por entregar los mensajes, y también a los de más mensajeros; Mei su jefa y Kong el más joven de los tres.

Otro de los puntos que me hizo comprarme el primero tomo fue que solo constará de cinco números, y el primer número me hizo seguir con el segundo. Las historias están repletas de acción, aventura y humor. Supongo que su calificación para adultos esta causada por las escenas durante algunas batallas, a veces algo sangrientas. Como extra, al inicio de algunos tomos, tenemos unas páginas a color.


En estos tomos tenemos varios arcos arguméntales. En el primero nos presentan a Banya y a los demás personajes, además de ver como su trabajo suele ser bastante peligroso…pero mientras le pagan, como si tiene que pasar entre un ejercito enemigo, el cumplirá con su entrega.

La segunda historia trata de como han de cumplir con el encargo de un mensajero al que habían salvado la vida, y como serán perseguidos por sus atacantes.

En la tercera Banya cumplirá un encargo de una anciana madre que como última voluntad quiere entregarle una reliquia familiar a su hijo.

La cuarta historia, que continuará en el tercer tomo, trata sobre el encargo a Banya de la entrega de un mensaje de unos monjes, además de hacer de guía a una peligrosa zona…, y que tendrá relación con la trama de los últimos dos tomos, ya que en ellos un grupo se hace con algunas invocadoras, para intentar despertar a un Dragón que hace años causó multitud de destrucción, para controlar el mundo...el continente. En estos dos últimos tomos descubrimos parte del pasado de Banya, y de como en el pasado pertenecía a una banda de sicarios, y que gran parte del tiempo entraba en un estado de Shock, más bien Berseck y empezaba a matar como un loco (entrará en ese estado varias veces durante el final de la historia). Al final la historia termina con uno de esos finales abiertos, aunque supongo que nunca se retomará.

En definitiva nos encontramos ante una historia muy entretenida, con un gran dibujo, y que al menos sabes con seguridad que no se alargará en decenas de tomos, además son aventuras muy bien dibujadas (encima su autor es autodidacta!), y muy entretenidas.

martes, junio 24, 2008

La Torre Oscura (II): La llegada de los tres

Hace unos meses que había leído la primera parte (de las 7 de esta saga), y tras leerlo, no fue que no me gustará... pero me quedé algo indiferente, no terminó de llegarme.

Sea por lo que sea, decidí darle otra oportunidad y leer la siguiente parte, "La llegada de los tres", y me alegro de ello, ya que me ha gustado mucho.

De que va en general, pues más o menos de un mundo parecido al antiguo Oeste, pero con algunos vestigios de tecnología (más por algo así como leyendas que por su presencia), un mundo que se ha movido (aveces da la impresión que estamos ante otra dimensión o en el futuro de la Tierra), y con elementos al señor de los anillos, de las películas de Vaqueros, y otras cuantas mezclas, tenemos a Roland, el último pistolero, que además de buscar a su enemigo (El Hombre de Negro), y tras perderlo todo, sigue adelante para encontrar la Torre Oscura, sin importarle lo que le cueste (Lo que es la Torre Oscura en realidad aún no lo sé...).

A partir de aquí habrá datos de la trama, spoilers.-

La historia, comienza tras el encuentro de Roland con el hombre de Negro (al final de la primera parte), y ahora ha de buscar a esas tres personas que le ayudarán, tiene que invocarlos. Aunque se encontrará con un gran problema al principio, unas bestias, "Las langostruidades" le atacan, y aunque escapa, no puede evitar que le amputen varios dedos de una mano y otro de un pie.

Pasan los días, y sigue avanzando por la playa, y mientras se consume por las heridas infectadas, y acaba encontrando una puerta. Ahí esta el prisionero, el primero de los tres. Entra en la puerta (no hay nada detrás de la puerta en la playa), allí aparece en la mente del prisionero, que parece estar en un avión con destino a Nueva York, esta en el mundo de Jake en el año 1987. En su mente consigue acceder a sus conocimientos, incluso es capaz de hacerse con el control del cuerpo (y llevarse objetos de ese mundo, como comida o medicinas, o...personas). Eddie Dean, es un adicto a la heroína, que esta intentando pasar algo de cocaína por la aduana para que le den heroína, pero tras la entrada de Roland, las azafatas se dan cuenta de que algo no va bien. Tras esto no le queda otra opción, Roland ha de comunicarse con el, y llegado el momento ayudarle. Tras unas escenas realmente subrealistas pero muy interesantes (xD), consiguen pasar los controles de las aduanas, y que Eddie no vaya a la cárcel, además de llevar una extraña relación con Roland. Aunque los problemas no terminan ahí, ya que Balazar, quien esperaba esa cocaína no confía en Eddie, pudo haberle vendido cuando le interrogaban...por lo que le llevará a su edificio (con su hermano como medio rehén, aunque tan drogado...).

A partir de ahí se irá viendo una evolución del personaje de Eddie, y como no quiero entrar demasiado en la trama, diré que siguen su camino hasta la segunda puerta, con sus problemas debido a la salud de ambos. Esta vez, Roland sacará a su invocación mucho más rápidamente que con Eddie (y quizás la parte desde que entra en su mente y hasta que la saca sea una de las partes más aburridas del libro), y es una joven ( "La dama de las sombras") en silla de ruedas que tiene doble personalidad (una de ellas bastante loca y violenta que estará en más de una ocasión a punto de matarlos a ambos). Tras la llegada de la 2º el viaje cada vez será más costoso ya que han de cargar con una pesada silla de ruedas, y ella que hace lo posible por perjudicar su viaje, además Roland vuelve a recaer en las infecciones.

Lo que encontrarán tras la puerta número tres, esta Jack Mort (el que empuja), quien tendrá relación con Odetta/Detta (la chica de la segunda puerta ) y Jake (el joven que acompaña al pistolero en la segunda parte del primer libro), y es que es un psicópata que se dedica a empujar a la gente para que las atropellen (sean coches o trenes) o tira cosas desde edificios para matarlos. Aquí Roland toma el control rápidamente, ya que así evitará más de una muerte. Todo lo que ocurre desde que controle a Jack, es tan interesante como cuando controlaba a Eddie, con esa escena en la tienda de armas, en la farmacia o en el metro.

Aunque el final no será como nos esperamos, y Jack no pasará a ser parte del grupo de Roland, esta tercera puerta si que nos da a un personaje nuevo: Susannah Dean, que no es ni más ni menos que la mezcla de las personalidades de Odetta y Detta, sus mejores partes.

En fin...aunque tiré de biblioteca para leer las otras 5 partes, espero leerla toda este verano. Al menos la cosa ha empezado a mejorar bastante.

Más información aquí, aquí o aquí y aquí.

La dama del Alba

Recuerdo que leí por primera vez esta obra de teatro, hace unos cuantos años, cuando te obligaban a leer alguna obra de autores españoles por trimestre.

Hace unos días que me encontré un libro medio heredado, donde estaba esta obra, y decidí volver a leerlo, ya que tenía un recuerdo bastante bueno, y además era muy corta. Es del autor asturiano Alejandro Casona.

La historia comienza en un pueblo de Asturias con la llegada de una peregrina a la casa de una familia, que aún se lamenta de la desaparición de la una de las hijas. Poco a poco y tras ver varias señales, descubriremos que la peregrina en realidad es la muerte, y que va en busca de Martin, el dueño de la casa y el marido de la mujer perdida (dada por muerta por toda la familia y por todo el pueblo). Aunque tras jugar con los niños, la joven peregrina/muerte se queda dormida, y no llega a la hora en la que debería morir el joven. Al poco llega este con una joven que casi se ahogó, ya que quería suicidarse. La muerte acaba por marcharse, pero advierte al abuelo (el único que se percata de la verdadera identidad de la peregrina) que volverá en unos meses (creo que después de 7 lunas llenas).

Volvemos con la familia cuando transcurre ese tiempo, y durante ese periodo, la joven a la que recogieron, Adela, poco a poco fue alegrando la vida de esa familia, y ocupando el lugar que había dejado la otra joven, Angelica.

Esa noche (que es la hoguera de San Juan), la muerte vuelve, y se descubre el misterio de la muerte de Angelica, que no había muerto, sino que se había fugado tras la Boda con otro, había malvivido desde entonces, y es a ella a quien iba a buscar la Muerte.

lunes, junio 23, 2008

Mi vecino Totoro

Al fin pude ver hace unas semanas esta película del estudio Gihbli y de dirigida por Hayao Miyazaki. Mi vecino Totoro trata de una familia que se muda a una casa en el campo, dos niñas y su padre (mientras su madre esta en el hospital recuperándose).

Mientras se van acostumbrando a la nueva casa, un día, la hermana más pequeña, Mei, se encuentra con una especie de conejos, unos "Totoros" pequeños, y los sigue por el Bosque hasta encontrarse con uno enorme (el cual es al que se refieren siempre como Totoro), tras lo cual se acaba haciendo amiga de el.

Al parecer los Totoros son algún tipo de ser que aparece en los cuentos, aunque creo que lo inventó Hayao Miyazaki.

Tras esto, se lo cuenta a su Hermana, y un tiempo más tarde se lo encuentran en la parada de autobús, y las chicas le prestan un paraguas, les regala unas semillas y se va en el Gatobus?.

Esa misma noche se vuelve a reencontrar con el. Un tiempo después tras enterarse de que se madre no podrá volver aún a casa, la hermana pequeña se escapa en busca del Hospital y acaba perdiendose. Al final toda la gente de los alrededores se volcará en su busqueda, aunque su hermana mayor (Satsuki) con la ayuda de Totoro y el Gatobus, acaban por encontrarla.

Pese a tener como veinte años, la animación tiene bastante calidad, y como en otras películas de este estudio y Miyazaki siempre pueden verse como siempre contienen valores, o temas como la naturaleza y el hombre.

Aunque no sea de mis favoritas del Estudio Gihbli, si que tiene mucha calidad, y no ha envejecido nada mal, eso si, yo al menos no he encontrado ninguna versión en DVD (que puede existir... aunque en realidad las únicas que se pueden encontrar son prácticamente las 3 o 4 últimas).

viernes, junio 20, 2008

TV Anime.- Final Fantasy 7 Last Order

Hacia tiempo que quería ver este corto/anime. Su duración es de apenas veinte minutos, y transcurre en dos lapsos de tiempo, cuando Sefirot ataca Nibelheim y unos años después cuando Zack y Cloud escapan de unas instalaciones de Shinra.

A partir de aquí mencionaré algún detalle de la trama (por lo tanto avisados de posibles spoilers estáis).-

La trama de Nibelheim es prácticamente como en el FF7, cuando Sefirot ataca el pueblo, y Zack le hace frente (junto con Cloud, que ayuda al final). Tras esto se ve como Shinra les salvan, pero parece que los encerrarán (mientras que se ve a Hojo que ve en Cloud su próximo sujeto de investigación).

Años después se ve como Zack y Cloud escapan, aunque Cloud se encuentra en un estado de SOC o algo por el estilo (se presume que por los experimentos de Shinra con el), y consiguen escapar, al menos aparentemente. Al final, cuando los dos van de camino a Midgard, se ve como se les ordena a los Turcos que los maten a los dos. En la última escena se ve como apuntan a Cloud, y Zack le salva sacrificando su vida.

La historia va narrando los dos sucesos, por lo que es en la escena final cuando te das cuenta que eso ha sucedido años después de lo ocurrido en Nibelheim, además de cómo muere Zack. Tras esto, se supone que Cloud asumiría la identidad de Zack (olvidando parte de su propio pasado y mezclandolo con el de Zack), y tendría lugar los sucesos del Final Fantasy 7 (además en esa escena final en la que iban de camino a Midgard, Zack comentaba con Cloud la idea de trabajar haciendo de todo, algo así como mercenarios).

Aprovecho para recordar que hoy saldrá a la venta el Final Fantasy 7, Crisis Core, (para PSP) donde controlaremos a Zack (y no se si a Cloud o Sefirot) en los sucesos previos al Final Fantasy 7, así que en cuanto acabe los exámenes espero poder comprarlo.

Por lo demás, creo que hace tiempo que el rumor del remake del Final Fantasy 7 para PS3 se ha quedado en rumor (aunque tras ver esas imágenes de la primera escena del juego con el motor gráfico de la 3, da su pena que no lo hagan…).



Más información aquí, aquí, aquí y aquí.

miércoles, junio 18, 2008

Afro Samurai

Anime de cinco capítulos que me recomendaron hace un tiempo (y conseguí ver el fin de semana tras arreglar los problemas con los codecs), que transcurre en un Japón un tanto especial. El protagonista, Afro Samurai, es un joven afro y Samurai que tras ver como su padre moría (cuando era un niño) por ser el portador de una cinta (de pelo) del 1º (que al parecer es tratado como una deidad quien lleve esa cinta), siempre podría ser retado a duelo por el que llevara la cinta del 2º.

Años después vemos como el Samurai ha recuperado la cinta del 2º, y va en busca del 1º para vengar la muerte de su padre. No obstante se topará con un problemilla, y es que cualquiera puede retar al que lleve la cinta del 2º, por lo que no le faltarán enemigos. Además a lo largo de estos cinco capítulos nos mostrarán mediante flashbacks escenas de la infancia del protagonista, y de su entrenamiento y su gran sed de venganza. Además no faltarán batallas y batallas (bastante buenas por cierto), con bastante sangre (de la que sale a chorros xD).

En algunos momentos no pude dejar de pensar que el protagonista era una especie de mezcla entre Luke Cage (por ser un "Afro Samurai" y con el pelo a lo Afro, que si fuera algo más corto se le quedaría parecido a el look de los 70 de Cage) y Lobezno (porque le tiene un aire, además que también tuvo su pasado por Japón, y son hombres de pocas palabras).


Por otro lado, ese Japón de los tiempos de los Samurais no lo es del todo, ya que tiene su cierta tecnología en cuanto a armas y telecomunicaciones, ordenadores, etc (además de algunos personajes que tienen su parte de ciborg). También tiene como detalle a tener en cuenta el que algunos de los protagonistas tienen las voces de Samuel L Jackson, o Ron Perlman.



Más información aquí y aquí.

viernes, junio 13, 2008

Enderverso

Tras acabar hace unos días la saga de las Sombras, me puse a investigar sobre si habría mas libros o no en ese "Enderverso" de Orson Scott Card, y al final casi todo lo he podido encontrar en Wikipedia y otras webs.

Por el momento, y que yo sepa, podemos conseguir las dos sagas, al menos sus partes principales. La saga de Ender, compuesta de El Juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente. La saga de Bean y las Sombras esta compuesta por La Sombra de Ender, La Sombra de Hegemón, Marionetas de la Sombra, y La Sombra del Gigante.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ni mucho menos. Ha salido salido otro libro más, otro que saldrá este año (Noviembre creo), y otro que saldrá (sin fecha determinada).

El libro que ya ha salido (En Estados Unidos, que no aquí...) es "A War of Gifts", que transcurre en el primer año de Ender en la escuela de Batalla. El que saldrá este año es Ender´s Exile/Ender in Exile, que transcurre en esos 3000 años que pasan entre El Juego de Ender y La voz de los muertos (se dice que quizás aparezca el hijo perdido de Bean y Virlomi). El que aparecerá en un futuro es Shadows in Flight, que se supone que enlazará las tramas del final de Hijos de la mente y la Sombra del gigante (ambas con unos buenos finales, pero sin dejar de ser finales bastante abiertos).

Aunque la cosa no termina ahí, ya que han salido bastantes historias cortas, la mayoría situadas en el pasado del Juego de Ender, y basadas en sus personajes. En el libro First Meetings se recopilan varias historias, la historia corta de El Juego de Ender del (77); Investment Conunselor, donde conoce a Jane y se convierte en Portavoz de los muertos (del 99); The Polish Boy, una historia del Padre de Ender cuando vivía en Polonia (2002); Teacher´s Pest es la historia de como se conocen los padres de Ender(2003).

Por otro lado en la Web Intergalactics Medicine Show, que saca una revista online (pagando como 2 dolares o poco más por número) dónde salen diversas historias y cómics, y Orson Scott Card ha realizado varias historias cortas sobre personajes y sucesos en el mundo de Ender. Han salido.- Mazer in Prison, trata de como Mazer Rackham y Hyrum Graff comienzan la Escuela de Batalla (2005); Pretty Boy, es la historia de como Bonzo Madrid llega a la Escuela de batalla (2006); Cheater, es la historia de como Han Tzu/Hot Soup llega a la escuela de batalla (2006); A Young man with Propspects, trata de como dos hermanas terminan de colonizar uno de los mundos de los insectores (2007); The Gold Bug, nos habla de una historia del mundo donde Ender fue gobernador y donde encuentran "algo" (2007); Ender´s Stocking, es una historia protagonizada por Peter Wiggin (2007); Ender´s Homecoming, trata del porqué Ender nunca volvió a la Tierra(2008). Podemos ver el orden cronológico de todas las historias de este universo en el cuadro.

Por lo tanto a ver si no nos tardan mucho en llegar a nuestro país, y a ver si pueden sacar el "First Meetings", y algo más tardes las otras historias que quizás tarden por ser publicadas en el Webzine. Las historias sacadas en Intergalactic Medicine Show, saldrán en Estados Unidos recopiladas, al menos parte en este libro.



También nos quedaría hablar de la película, que tiene ya guión de Orson Scott Card, pero ha habido cambios, y creo que buscan nuevo director, por lo que eso de que salga en 2008 es imposible, y bueno...esperemos que no tarde demasiados años. Ficha Imdb.



Marvel sacará dos miniseries con las adaptaciones de El Juego de Ender y La Sombra de Ender (creo que ambas de 6 números) al cómic. La primera estará guionizada-adaptada por Chris Yost (New X-men) y dibujada por el español Pascual Ferry. De La Sombra de Ender aún no se sabe su equipo creativo. Ambas comenzarán a finales de año (Octubre y Noviembre he leído).

jueves, junio 12, 2008

Concierto: Linkin Park (Crónica)



El pasado sabado 7 de Junio asistí a mi segundo concierto de Linkin Park (su tercer concierto en España), tras casi cinco años desde su concierto en el palacio Vistaalegre de Madrid. Este año fue en el Festimad Sur, en Leganes.

Tras apenas dormir un par de horas (tengo el sueño cambiado por esto de estudiar de noche y dormir de día), voy al aeropuerto, y en una hora en Barajas. Alli ya estaba Yota esperando, y fuimos hasta al Caixaforum con Oneyros, un amigo que fue conmigo al concierto y dos de sus primos a la exposición de Alphonse Mucha (La comentaré la semana que viene), tras verla, un paseo por Madrid hasta ¿El Retiro?, y la Feria del Libro. Después comida y una vuelta con Madrid con Txema/Yota hasta que nosotros nos fuimos dirección Festimad, y el a Extremo Duro.

Llegamos sobre las cinco al Estadio, y vemos una cola inmensa inmensa y además hacía un calor... pero al menos regalaban botellas de agua fria (lo malo que eran con sabor a limón, que gustarme no me gustan mucho, pero con sed y calor se agradeció). En la cola conocemos a tres "Linkinparkistas" de El Ejido, con los que estaríamos toda la cola (que duró más de una hora...quizás cerca de hora y media) y todo el concierto.

De el primer grupo que tocaba (Nunnery) ni idea de lo que tocó, ni que clase de música xD, ya que cuando entramos ya habían terminado. Después tocarón Blackout y Lost prophets, que no estuvieron nada mal.

La parte estaba practicamente llena del todo, y las gradas se llenaron cuando se acercaba la hora de Linkin Park. A las 9:20, debieron acabar Lostprophets, y se suponía que Linkin Park tocaría a las 10:30, pero... no se sabía porque nada... (La razón ya se ha descubierto: "El procesador de sonido no funciona. Se trata del sistema que tienen en el Festimad (no pertenece al equipo de Linkin Park). Momentos de tensión, asi no se puede hacer el concierto. En ese momento todos piensan en una solución e intentan arreglar de alguna manera la situación. Traen equipo de refuerzo que llevan en la caravana y lo empiezan a configurar a toda prisa para la actuación. No es el ideal, pero parece que haciéndole unos ajustes puede valer. En este momento nadie tiene ni idea de como va a sonar todo eso. Empieza la primera canción, y tras algunos ajustes parece que no suena mal para lo que había pasado", extraído de Linkin Park Spain).

Y así comenzó.-





Tocaron la mayoría de Hibrid Theory, y las más conocidas de Meteora y Minutes to Midnight.-

01. No More Sorrow (Extended Intro)

02. Lying From You (Nueva Intro)

03. Somewhere I Belong (Album Version)

04. Wake 2.0

05. Given Up (Extended Outro)

06. Papercut (Extended Intro)

07. Points Of Authority (con Bloc Party y Nueva Outro)

08. In Pieces

09. Numb

10. Pushing Me Away (Studio Version)

11. Breaking The Habit (Acappella Outro)

12. Shadow Of The Day

13. Crawling (Reanimated Intro)

14. Leave Out All The Rest

15. What I’ve Done

16. In The End

17. Bleed It Out (con Solo)

18. Cure For The Itch

19. A Place For My Head (Extended Intro)

20. Faint (Extended Outro)

21. One Step Closer (Extended Outro)


El directo, fue muy bueno, y salvo alguna canción en la que a Chester quizás se le puso la voz algo más aguda de lo normal pero sin que se notara mucho, y encima tras saber que tuvieron esos problemas técnicos...

El público gritando y gritando sus canciones, y como se nota que ahora todo el mundo tiene movil con camara con tantos videos en el Youtube (en el de hace años no recuerdo ver a nadie con móvil-cámara, a excepción de uno con cámara al que se llevaron los de seguridad rapidamente, y este año igual la mitad de la gente grabando cada poco (Yo alguno grabé, pero mientras que estaba saltando y gritando-cantando... no es que tengan mucha calidad xD, pero como hay muchos videos ya por el youtube no importa mucho la verdad...). Y como en todos los conciertos que te lo pasas bien hay que acabar medio afonico :P.

En definitiva ha sido un gran concierto, y una gran experiencia volver a verlos en directo. Ha valido la pena, todo el viaje, ese cansancio acumulado (el domingo al llegar a las 9:30 de la mañana a casa, dormi cerca de 11 horas, tras dos días sin dormir practicamente), y bueno... a ver si vuelven en unos años ( y si es más cerca, mejor).

Como curiosidad en la canción "A Place of my Head" Mike Shinoda empezó a dar la mano al publico , y una avalancha hacia adelante nos empujó a todos, yo al final no se como me escurrí a menos de medio metro del escenario (estabamos más bien hacía la mitad para atrás..), pero era...llegar a donde les daba la mano, o casi que me aplastaran, y como en el anterior concierto si lo conseguí ( puede que lo haga el en todos los conciertos, y quien sabe si la misma canción, pero ya no recuerdo el último tan bien como para estar seguro...).




Hasta la próxima.



PD: Mirar que bocateria me encontré donde el estadio.-

¿Sección en +QCómics sobre bocadillos? xD

PD2: Como pega quizás el precio. Además te esperabas algo más "Festival", pero prácticamente era el típico concierto en un Estadio/Palacio de Deportes, con los teloneros y el grupo principal... no hubiera estado mal traer a algún grupo más)

miércoles, junio 11, 2008

La Sombra del Hegemón, Marionetas en la Sombra y La Sombra del Gigante

En fin, no tengo remedio, y como muchos, cuando no debería permitirme leer otras cosas que no entren en los exámenes, y un largo etcétera , pero las aventuras de Bean por la Tierra, siguen siendo muy atrayentes, y como siempre hay que desconectar y despejar un poco la mente...

Comento los tres libros en general, ya que las tramas son prácticamente las mismas, y quizás no podría decir con exactitud donde termina uno y empieza otro.

En este caso el protagonismo cae principalmente en Bean, Peter Wiggin/Locke y Petra, con secundarios como Graff, Sor Carlotta y Suriyawong. Aunque uno no puede olvidarse del villano que desearemos ver muerto en más de una ocasión: Aquiles.

Bueno, a partir de aquí habrá un resumen con un buen número de spoilers.-

El segundo libro, La Sombra del Hegemón, comienza con los compañeros del grupo de Ender (solo el que acabó con los Insectores), siendo secuestrado por alguna potencia. Todos, a excepción de Bean, a quien intentan matar. Tras el intento de asesinato, Bean ya sabe que Aquiles esta detrás del secuestro de sus compañeros (en el libro anterior había sido liberado del centro mental, y como había estado en la escuela de batalla, parecía poder ser un buen estratega a ojos de otros países). Bean y su familia son protegidos por el gobierno griego, pero tras las sospechas de que Rusia esta tras los secuestros, Bean decide escapar solo para que su familia no corra peligro, pero Graff y Sor Carlotta van en su ayuda.

Tras esto Bean se separa de su familia, y viaja escondiéndose por el mundo con ella, hasta que decide ir a visitar a Peter Wiggin, alias Locke, el hermano de Ender. Mientras tanto los jovenes secuestrados, intentan hacer llegar un mensaje a Peter Wiggin, aunque Petra decide intentarlo con Bean, intuye que no ha podido morir.

Tras hablar con Peter, Bean y Sor Carlotta planean con Peter hacer que le nombren Hegemón, cuando el cargo no tenga mucho poder, pero con el peligro de desvelar al mundo que es un adolescente. No obstante antes, coloca a Bean en un puesto del ejercito Tailandes.

Tras unos malos inicios, Bean consigue que le dejen entrenar a un pequeño grupo de hombres, para hacer algo como lo que hacía en el grupo de Ender, estar preparado para hacer cosas imposibles. Allí se encuentra con Suriyawong, miembro de la escuela de batalla. Mientras pasaban todos estos sucesos, Bean había conseguido descifrar el mensaje de Petra, y con la ayuda de Peter, consigue que se liberen a todos los miembros del grupo de Ender, excepto a Petra, que vuelve a ser secuestrada por Aquiles. Ahora estos huyen de Rusia hasta India, donde tienen nuevos planes de conquista.

Entre estos sucesos, un alto cargo tailandes intenta matar a Bean y Suri, aunque estos se salvan gracias a la intuición de Bean. Aunque poco antes, había mandado un correo advirtiendo de algo a sus aliados, y tras sobrevivir, y pedir que volviera a Sor Carolota, esta es asesinada, cuando derriban su avión. Tras su muerte, Bean lee la carta donde ella le cuenta lo que descubrió sobre sus modificaciones genéticas, y su casi segura muerte de gigantismo, que tendría lugar antes de que cumpliera los veinte.

India, emprende una serie de planes, empezando por sellar una alianza con Pakistan para no atacarse mutuamente, y comienza la conquista de Indochina. Mientras tanto, el equipo de Bean se prepara para la inminente guerra. Mientras tanto, Petra sigue secuestrada, y obligada a trazar planes en esta nueva guerra. Pero igual que en Rusia, consigue pasarle un mensaje a Virlomi, otra compañera de la Escuela de batalla, y consigue llevar el mensaje hasta el grupo de Bean y Suriyawong que de inmediato van hasta la India para salvar a Petra, y matar a Aquiles.

El rescate se vuelve algo complicado, ya que Aquiles coge rehenes, y llegan los Chinos en su ayuda (parece que ha vuelto a engañar otro país). Consigue escapar, aunque al menos recuperan a Petra. Por otro lado Peter es nombrado Hegemón y China comienza la conquista de India, y de Indochina. Más o menos aquí terminaría la Sombra del Hegemón.

Marionetas de la Sombra.- Continuamos la historia practicamente donde se dejo, con cambios como el establecimiento de Peter en Brasil, con el pequeño ejercito de Bean y Suri ayudándolos, y Petra que también colabora, y con un enamoramiento con Bean. Sus familias también estan con ellos.

Aunque Peter, sin mucho sentido, rescata a Aquiles (había sido aparentemente encarcelado cuando los Chinos se dieron cuenta de lo manipulador que puede llegar a ser Aquiles), por lo que Bean, Petra y Virlomi se van del lado de Peter.

Mientras que Bean y Petra terminan enamorándose, acuden a hablar con Anton, científico con grandes descubrimientos en el campo de la "enfermedad de la Clave de Antón", y ...en fin, acaban casándose en Barcelona, y tras mucho pensarselo (Bean), tener hijos. Pero para asegurarse que no nazcan con la clave de Antón, viajan a Rotterdam, ya que el "creador" de Bean, "Volescu", debía de ser el único capaz de hacerlo. Por lo que a Petra le implantan, in vitro, al primero de los bebes, mientras que los demás embriones siguen congelados. Aunque terminan por ser robados... (¿Aquiles otra vez?), y Petra, es enviada a Damasco, para ser protegida por Alai (también del grupo de Ender), que acababa de ser nombrado Califa, y preparaba un contraataque contra China, para liberar a la India (donde Virlomi y su grupo de guerrillas le dificulta enormemente a los Chinos el gobierno de la India), e Indochina, que lleva a cabo con una abrumadora efectividad.

Por otro lado, parte de la trama se desarrolla entre Aquiles y Peter. Peter le da un puesto a Aquiles, que parece inofensivo, además que parece que no trata de escapar, mientras tanto también parece que hace demasiada amistad con todos los trabajadores de la Hegemonía. Los padres de Peter, juegan un papel muy importante, ya que descubren que Aquiles les está preparando una trampa (hasta la madre intenta matar a Aquiles), y tras conseguir pruebas (gracias a Bean), escapan con Peter a Estados Unidos, y de ahí marchan a la antigua escuela de batalla, donde Graff ejerce de ministro de Colonización.

Al final, Peter y Bean vuelven a Brasil para enfrentarse a Aquiles (Bean especialmente para recuperar a sus Hijos-Embriones). Gracias a la ayuda de Suriyawong, que había fingido su amistad con Aquiles, Bean termina por matar a Aquiles. Aquí termina Marionetas de la Sombra.

En la Sombra del Gigante, asistimos a la búsqueda de Bean y Petra de sus hijos (ya que han sido implantados en "madres de alquiler"), muchas guerras, y el comienzo del movimiento de Peter del Pueblo Unido de la Tierra.

Han Tzu, consigue hacerse con lo que queda de China tras su derrota, ya que había advertido que pasaría eso si no le hacían caso, aunque termina como Emperador. Por otro lado los musulmanes de Alai no se van de la India y cometen masacres. Virlomi, ya en un estado algo enloquecido y creyéndose una diosa, será una gran resistencia a los musulmanes, hasta que se casa con Alai, y practicamente controla a la India y a las naciones islámicas, y con su "ejercito" indio decide ir a la guerra con China como venganza (aunque con el pequeño grupo tailandes de Suri, basta para derrotarlos).

Poco a poco, los jovenes del grupo de Ender, aceptan la previa oferta de Graff y Rackham de irse de la Tierra como lideres de alguna de las nuevas colonias (ya que al final todos ellos eran usados como armas en las guerras, o llegado a ser emperadores, califas, "diosas").

Mientras tanto, Peter va consiguiendo poco a poco que todas las naciones se unan y ratifiquen por plebiscito su constitución del Pueblo Libre de la Tierra, por lo que cumple su sueño de unificar a la humanidad.

Por otro lado Bean y Petra acaban encontrando a 8 de sus 9 bebes (uno se escapa a una colonia, con esa madre fanática de Aquiles), y Bean se acaba separando de Petra, para irse con los bebes que tenían activada la clave de Antón a una nave que alcance una velocidad relativista, hasta que pudieran encontrar una cura (curioso como Bean sugiere que se use el progama de la escuela de batalla, para que maneje la pensión de Ender, o encuentre a sus hijos, donde vemos los inicios de Jane), de todas formas un momento muy triste.

Al final Petra termina casándose con Peter, y asistimos a sus últimos momentos, y como habla con Ender, cuando este llega a su colonia, y descubre que él ha escrito La voz de los muertos.

Fin del largo resumen y spoilers.

En esta segunda saga del mundo de Ender, que guarda multitud de similitudes, como que los tres últimos libros sean prácticamente una historia, o ese final algo abierto. Pero también tiene grandes diferencias. Predominan las guerras y la estrategia militar, aunque como siempre se tratan de manera muy importante los sentimientos de los protagonistas.

Se le da más protagonismo a los padres de Peter y Ender, además de a Graff. Tampoco me puedo olvidar de que en estos tres últimos libros, cada capítulo comienza con algún email entre algunos de los principales protagonistas (llegan a ser graciosos muchos de los correos utilizados por Bean o Petra).

Tras haber terminado esta saga, sigo reafirmando que lo que Orson Scott Card ha hecho con Bean, es dejarlo como un personaje tan interesante como Ender, y tras leer esta saga, creo que posiblemente algo más que en los dos últimos libros de la saga de Ender.

Tras leer estos ocho libros de Orson Scott Card, creo que empezaré con algunos otros libros de este autor, creo que no me defraudará...

lunes, junio 09, 2008

+QPromesas, primer aniversario


Hoy he puesto en +QComics, unas presentaciones de las obras de los dibujantes que han pasado por la sección +QPromesas, que ha cumplido un año por estas fechas.

Os animo a que le echéis un vistazo y comentéis aquí.

También si os fijáis, he puesto también esas presentaciones en el lateral del blog, donde antes tenía imágenes de dibujos de cada uno de los que habían pasado, pero ahora queda bastante mejor con el Slide.














sábado, junio 07, 2008

Hoy Linkin Park

Ya he dejado progamado este post desde hace unos días (que bien viene esta función :) ), y hoy estaré todo el día por Madrid, porque esta tarde estaré en el concierto de Linkin Park (es en el Festimad, pero mi principal razón es ver a este grupo, y los demás pues siempre estará muy bien verlos...). Ya fui al de hace...¿5 años? en Madrid, y a este no podía faltar (aunque sea en pleno inicio de fechas de exámenes... y más justo de dinero que nunca), es de esos casos en los que tienes que ir, seguro que todos/as tenéis algún grupo/cantante al que iríais a ver a dónde sea (dentro de unos limites territoriales claro :P).

Espero poder aprovechar la mañana y acercarme a visitar la exposición que hay en el Caixaforum de Alphonse Mucha, y claramente ver a gente.

Aquí os dejo un video de Linkin Park (que es algo cutre... aquí la mayoría de videos):


viernes, junio 06, 2008

Probando...

Post para probar si sigue progamando bien blogger, que hoy dos post progamados...se han quedado en eso. Dibujo de Joshua Midleton de un Morfeo (o como se escriba) con un coloreado sin terminar mio, para el icono/avatar de Moisés.

Guerreros Urbanos: Tormenta de Hostias

Una de las novedades de Avilés (y aunque estemos en Junio y lo haya leído haya por Septiembre no esta de más hablar de el cómic) ha sido "Guerreros Urbanos: Tormenta de Hostias", como veis el título ya dice bastante sobre la temática del cómic. El autor es Pere Pérez (ganador de los premios populares del Salón del Cómic de Barcelona a autor revelación y mejor obra del 2007).


La historia va de unos amigos (Yoni, Diego, Kingo), todos asi Heavys (tienen camisetas de Pantera, Motorhead..., y ni se os ocurre meteros con Metallica cerca de ellos xD), y bueno van a pillar algo de costo, pero el que se lo suele dar esta sin nada, así que tienen que ir a buscarlo al que se lo pasa a el. Tras una serie de problemas se verán envueltos en una trama contra una mafia...y bueno...esta claro que... ¡hay mucha acción!.

El dibujo de Pere esta muy bien narrado, y lleno de espectaculares escenas de acción, aunque siendo muy detallado cuando se requiere. La historia es bastante gamberra, y la verdad que es muy entretenida, y con sus toques de humor.

Entrevista en Zonanegativa a Pere Pérez, por David Fernández.

jueves, junio 05, 2008

Ashes to Ashes (Primera temporada)


Ya he visto la primera temporada de Ashes to Ashes (información aquí, aquí y aquí, más abajo mi reseña de Life on Mars), el Spin off de Life on Mars.

¿Qué nos encontramos en esta serie? La protagonista es Alex Drake, una policía-psicóloga que había estudiando el caso de Sam Tyler, se ve envuelta en una toma de rehenes, y tras una aparente solución, un criminal, que tiene que ver con su pasado, la dispara (en vez del atropello de Sam, un disparo) y... ¡aparecemos en los 80! Nada más llegar Alex, con su lógica confusión, se ve envuelta en un asunto de drogas... pero quien llega con su inconfundible manera de conducir... ¡Gene Hunt! y no esta solo, también están Ray y Chris, aunque todos con su look ochentero (incluso Gene parece ser más joven en vez de 7 años más viejo).

Como en Life on Mars, Alex es "trasladada" a la división de Gene. Y como en su predecesora, ayudará con su particular ventaja de conocer a esos personajes y lo que le está ocurriendo (ya no dice eso de si ha viajado al pasado, esta loco o en como, se refiere directamente a que esta a un segundo de la muerte o un segundo de vivir), y como Sam, tendrá quizás más capacidades para resolver los casos, aunque Gene y su equipo tienen sus métodos efectivos de resolver los casos.

El personaje de Alex, no llega a estar mal, pero no es Sam, y bueno tenemos a Gene que es todo un espectáculo en ambas series (aunque en esta quizás sea un poquillo menos bestia). Alex no sufre esas visiones o señales del hospital o del presente, solo a su payaso siniestro (que sustituye a la niña con peluche siniestra de Sam xD), y no tiene esos ataques paranoicos que tenía de vez en cuando Sam (que no quita que si los tenga por saber más o menos que le pasa...pero no del todo). De todas formas el personaje de Alex ha terminado por parecerme medianamente interesante, pero sigo ansioso por que mencionen a Sam en algún momento, aunque casi todo lo que tiene que decirse se hizo en el capítulo uno.

El último capítulo de la temporada, tiene ciertas similitudes con el último de Life on Mars, porque en los dos tiene lugar ese suceso que marcó sus infancias, y que intentarán impedir (con el mismo resultado en ambas series), y descubrirán la causa de esos sucesos (además que en el de Ashes to Ashes también descubres la identidad del payaso siniestro pesado).

Si a Life on Mars la valoro con un 9/10, a Ashes to Ashes le daría un 7/10. Y con interés en la próxima temporada.

En definitiva, si te gustó Life on Mars, aquí no tendremos a Sam Tyler, pero si a Gene Hunt y sus chicos (podrían traer a Annie para algún capítulo de la 2ª...), no estamos en los 70, y puede que se repita la formula, pero sigue siendo una serie interesante.

Por cierto, como en la anterior serie, el título de la serie esta basado en una canción y disco de David Bowie (además que el payaso siniestro debe estar basado en el video de la canción y portada del disco):


martes, junio 03, 2008

La Sombra de Ender

No quería hacerlo hasta dentro de unos meses, pero he caído... he leído La Sombra de Ender.

Este libro es el primero de una saga paralela al Juego de Ender, centrado en sus "sombras", sus secundarios. Este en concreto es el que transcurre realmente paralelamente al Juego de Ender, pero desde el punto de vista de Bean, aunque este libro ofrece mucho más de lo que parezca a primera vista, ya que Bean llega a ser un personaje muy interesante, y nos ofrece unos puntos de vista bien diferentes a los mostrados por Ender, y nos descubre otras cosas de la Escuela de Batalla.

La historia comienza con la difícil supervivencia de Bean en las calles de Rotterdam (debido al hambre y a su pequeño tamaño), como se llega unir a una banda de niños gracias a su gran inteligencia, y sus peripecias hasta llegar a la Escuela de Batalla. Allí nos empiezan a mostrar de ese otro punto (Bean) todos los entresijos de la Escuela de Batalla, quizás se nos muestre mucho más, ya que Bean llega a descubrir antes que nadie bastantes cosas. También se puede ver lo que pasa en la Escuela de Batalla, o como entrenaban a los otros niños que le ayudarían en las batallas finales.

(Algún "medio spoiler")
También tiene mucha importancia que siempre se tiene a Bean durante todo el libro como la alternativa directa a Ender, si algo sale mal con Ender, ahí estará Bean para tratar de acabar con los Insectores; la trama del origén de Bean (con la Monja detective xD); como se da cuenta del peligro de guerra en la Tierra si ganaran a los insectores. Sobretodo no me puedo olvidar de Aquiles, la nemesis de Bean, su enemigo, desde Rotterdam hasta la Escuela de Batalla, y estoy casi seguro que lo veremos durante la saga como un enemigo a tener muy en cuenta. Aunque puede decirse que la historia de Bean, en este libro al menos, tiene un final feliz.

En un principio, cuando supe de la existencia de esta saga paralela al juego de Ender pensé que solo era un simple medio para seguir explotando el éxito del primer libro, que no tendría apenas interés en ver la misma historia por el ojo de un secundario, pero que equivocado estaba. El personaje de Bean es tan interesante (o más) que Ender, y bueno, sabes como terminará la guerra si has leído el Juego de Ender, pero no resta interés incluso en esas circunstancias, porque es...una historia distinta. Lo que nos espera en el resto de la saga... La guerra en la Tierra, Peter Wiggin, y el resto de comandantes de Ender. Eso sí, a excepción de la portada del Juego de Ender, no me gustan nada las portadas de la saga de Ender, ni las de la saga de Bean y compañía.

Y lo admito, cuando leí el Juego de Ender siempre me entró la curiosidad de saber cómo llegaba su hermano a gobernar la Tierra, y que era de todos los comandantes... y la respuesta ya estaba escrita.

lunes, junio 02, 2008

Los 200 mejores personajes de cómic por Wizard

Con motivo del número 200 de la revista americana Wizard, han hecho una "Top 200" con los mejores personajes de cómic (y algunos otros tops), a su juicio claro (aquí un ejemplo de ese top 200).

Estos son los resultados.-
  • 200. Superman-Prime
  • 199. Golden Age Sandman
  • 198. Twitch
  • 197. Kid Miracleman
  • 196. Superboy
  • 195. Iron Fist
  • 194. Leo Patterson (Criminal)
  • 193. Sabretooth
  • 192. Beta Ray Bill
  • 191. Timber Wolf
  • 190. Ra's al Ghul
  • 189. Ultron
  • 188. Juggernaut
  • 187. The Tick
  • 186. Brainiac
  • 185. Cassandra Nova
  • 184. Colossus
  • 183. Sergeant Rock
  • 182. Deadpool
  • 181. Mirror Master
  • 180. Beast
  • 179. Ultimate Doctor Octopus
  • 178. Cyborg Superman
  • 177. Hyperion
  • 176. Black Widow
  • 175. Lobo
  • 174. David Gold
  • 173. Booster Gold
  • 172. Uncle Gabby
  • 171. Dwight McCarthy
  • 170. Jim Rhodes
  • 169. King Leonidas of Sparta
  • 168. The Spectre
  • 167. The Invisible Man (Liga Hombres Extraordinarios)
  • 166. Wylie Times (100 Balas)
  • 165. Sinestro
  • 164. Deathlok
  • 163. Orion
  • 162. Holden Carver (Sleeper)
  • 161. Mage
  • 160. Elongated Man
  • 159. Kyle Rayner
  • 158. Grifter
  • 157. Agent 355
  • 156. Plastic Man
  • 155. Captain Mar-Vell
  • 154. Red Arrow
  • 153. Supergirl
  • 152. Black Cat
  • 151. Shade
  • 150. The Watcher
  • 149. Moon Knight
  • 148. Jimmy Olsen
  • 147. Aquaman
  • 146. Hitman
  • 145. Francine Peters (Strangers in Paradise)
  • 144. The Atom
  • 143. Loki
  • 142. Alfred Pennyworth
  • 141. Christian Walker
  • 140. Doop
  • 139. The Leader (Hulk)
  • 138. Drinky The Crow
  • 137. Mr. Miracle
  • 136. Buffy Summers
  • 135. Groo the Wanderer
  • 134. Miho
  • 133. Nightcrawler
  • 132. Elektra
  • 131. The Governor
  • 130. Mitchell Hundred (Ex Machina)
  • 129. Galactus
  • 128. Ted Knight (Starman)
  • 127. Mary Jane Watson
  • 126. Deena Pilgrim
  • 125. Kabuki
  • 124. The Vision
  • 123. Bizarro
  • 122. The Goon
  • 121. Howard the Duck
  • 120. Cyborg
  • 119. Jean Grey
  • 118. Hawkman
  • 117. Rogue
  • 116. The Savage Dragon
  • 115. Nite-Owl (Whatchmen)
  • 114. Wesley Gibson (Wanted)
  • 113. Witchblade
  • 112. Rick Jones
  • 111. Raphael (Tortuga Ninja)
  • 110. Blade
  • 109. Jinx
  • 108. Ben Urich
  • 107. Grendel-Prime
  • 106. Cyclops
  • 105. Black Bolt
  • 104. She-Hulk
  • 103. Blue Beetle
  • 102. Eliot Ness
  • 101. The Crow
  • 100. Agent Graves
  • 99. The Invisible Woman
  • 98. Venom
  • 97. The Scarlet Witch
  • 96. Invincible
  • 95. Hopey & Maggie
  • 94. Guy Gardner
  • 93. Hank Pym
  • 92. Elijah Snow
  • 91. Hunter Rose
  • 90. The Human Torch
  • 89. Storm
  • 88. Namor, the Sub-Mariner
  • 87. Lois Lane
  • 86. Ultimate Nick Fury
  • 85. Scott Pilgrim
  • 84. Kingpin
  • 83. Doctor Strange
  • 82. Lono (100 Balas)
  • 81. Catwoman
  • 80. Renee Montoya
  • 79. Black Panther
  • 78. Swamp Thing
  • 77. John Hartigan
  • 76. Captain Cold
  • 75. Milo Garret (100 Balas)
  • 74. Enid Coleslaw
  • 73. Concrete
  • 72. Deathstroke
  • 71. Black Canary
  • 70. Phoney Bone
  • 69. Emma Frost
  • 68. Robin
  • 67. Katchoo (Strangers in Paradise)
  • 66. Two-Face
  • 65. Jason Todd
  • 64. The Mist (Starman)
  • 63. Cerebus
  • 62. The Red Skull
  • 61. Herr Starr (Predicador)
  • 60. Spawn
  • 59. Madman
  • 58. Bucky Barnes
  • 57. Usagi Yojimbo
  • 56. J. Jonah Jameson
  • 55. Captain Marvel (DC)
  • 54. Darkseid
  • 53. Nightwing
  • 52. Bullseye
  • 51. Tara Chace (Queen & Country)
  • 50. Cobra Commander (Gi Joe)
  • 49. Black Adam
  • 48. Professor X
  • 47. Silver Surfer
  • 46. Jessica Jones
  • 45. Hawkeye
  • 44. Jack Knight (Starman)
  • 43. Jimmy Corrigan
  • 42. Hal Jordan
  • 41. Mr. Fantastic
  • 40. Thor
  • 39. The Punisher
  • 38. Spider Jerusalem (Transmetropolitan)
  • 37. Barbara Gordon
  • 36. Iron Man
  • 35. Conan the Barbarian
  • 34. Luke Cage
  • 33. Death (Sandman…)
  • 32. Green Arrow
  • 31. Tulip O'Hare (Predicador)
  • 30. The Flash
  • 29. Ozymandias
  • 28. Fone Bone
  • 27. Green Goblin
  • 26. Cassidy (Predicador)
  • 25. The Spirit
  • 24. Marv
  • 23. Yorick Brown
  • 22. Commissioner James Gordon
  • 21. Daredevil
  • 20. Miracleman
  • 19. The Hulk
  • 18. Doctor Doom
  • 17. Morpheus
  • 16. Lex Luthor
  • 15. Wonder Woman
  • 14. Jesse Custer (Predicador)
  • 13. Kitty Pryde
  • 12. Snake-Eyes (GI joe)
  • 11. The Thing
  • 10. John Constantine
  • 9. Magneto
  • 8. Hellboy
  • 7. Captain America
  • 6. Rorschach
  • 5. The Joker
  • 4. Superman
  • 3. Spider-Man
  • 2. Batman
  • 1. Wolverine