jueves, julio 03, 2008

Green Lantern: Secret Origin

Green Lantern: Secret Origin.-

Primera parte en la que reseñaré los tres primeros cómics de esta saga: el 29,30 y 31 USA (La segunda parte irá por Octubre ,si me acuerdo, ya que el arco argumental acaba a finales de Septiembre). Se podrá escapar algún spoiler, pero será mínimo...

¿Qué nos encontramos en este arco argumental? Pues nos vuelven a contar el origen de Hal Jordan (no... si estáis pensando en sus padres concibiendo a Hal... no va por ahí), el origen de como se convirtió en Green Lantern, aunque actualizándolo un poco (que no haciendo una versión Ultimate ni nada por el estilo). Lo actualiza añadiendo todos esos elementos de los que se caráctiza en esta nueva étapa a los Linternas Verdes (sobre todo, lo relativo a los GL en periodo de entrenamiento), o añadiendo alguna que otra profecía al origen, o dando más complejidad a la muerte de Abin Sur, y añadiendo algún que otro elemento que se verá en el último número de Green Lantern, Sinestro Corps War.

Y os hago una pregunta bastante lógica, y que nunca se ha explicado hasta ahora. Si Abin Sur era un Linterna Verde, ¿Para qué necesitaba la nave espacial? Aquí encontraréis respuesta a ese suceso (aunque se explicara en el ya en el Green Lantern 16 USA de 1962,, aunque queda bastante mejor de la forma aquí explicada) que si se piensa con un poco de lógica no tiene mucho sentido a no ser que pase algo extraño(Es como si Flash o Superman fueran en coche...).

Bien, algunos pensarán que no tiene sentido volver a contar un origen que ya se ha contado en multitud de ocasiones, y tendrán su punto de razón, ahí no hay nada que discutir. Tenemos la muerte del padre de Hal, los problemas con la familia, los problemas por el carácter de Hal, tenemos a Carol Ferris y a un primerizo Hal con el anillo. Teniendo esto en cuenta más que el origen clasico, tiene más relación con Esmerald Dawn (ya que como se puede ver en las portadas y ... otros lugares, tendremos a Sinestro como mentor de Hal como GL). Bien, tenemos algo que se ha podido ver, aunque ver el origen con los lápices de Iván Reis es una gozada, además de la cohesión de ver todos los elementos de la étapa de Johns añadidos al origen, y no deja de ser una historia muy bien contada, muy bien dibujada, y que da un respiro tras la guerra, y que en nada estará ahí...ese evento del 2009 .

En mi opinión, Green Lantern es de lo mejor que se esta haciendo en DC últimamente ( y en el cómic americano de superhéroes en general), y me da pena que no se promocione algo más. Pensar en mi, que soy mucho más de Marvel, pero eso no quita que la étapa de Johns sea de mis cómics favoritos, por encima de multitud de personajes Marvel que fueran mis favoritos desde siempre.

Estoy seguro que en los números restantes de la saga, se nos irán soltando otros nuevos detalles, que tendrán que ver las futuras sagas de los Green Lantern, además que quizás venga bien para los que se hayan enganchado al personaje desde Rebirth.

martes, julio 01, 2008

El Increible Hulk

Ya he visto hace unos días la nueva película de Hulk. Y soy de a los que les gustó más esta nueva versión cinematográfica del Goliath esmeralda.

La anterior versión, la de Ang Lee, me gustó en su momento, pero eso no quita que tuviera muchas ganas de ver esta versión.

En esta nueva versión nos encontramos con un Bruce Banner, que vive refugiado en Brasil, viviendo en las fabelas, e intentando curarse de su problema (Se pueden ver varios elementos de la etapa de Bruce Jones en esta película como la meditación para controlarse, o su comunicación con Mr. Blue, de una étapa que en su primera mitad, me pareció muy interesante, que fue decayendo, hasta terminar de una foma decepcionante), pero que como no, pronto será encontrado por el ejército norteamericano encabezado por el General Ross y Emil Blonski, y como no proseguirá su huida.

Con un aire muy a la antigua serie (que vi hace un montón de años, y tampoco es que la recuerde mucho, pero si lo suficiente para verle homenajes), en esta ocasión van bastante al grano, contándonos el origen de Hulk en los créditos, y contando la historia que quieren. No se hace pesada en ningún momento, y tiene bastantes escenas de acción, sus escenas de humor, y tiempo para el amor de Bruce y Betty, y sobretodo contando con una batalla final bastante espectacular.

Los mejores momentos: La escena de la huida de Brasil,;la de la Universidad con ese Blonsky con el suero de Supersoldado; esas apariciones de Stan Lee o Lou Ferringo; la escena con Samuel Sterns (insinuando el futuro de la franquicia verdosa); la mayoría de escenas de acción.

Se podría haber mejorado: apenas se entiende las frases de Hulk (y no han metido ninguún "Hulk Aplasta"; que sigan sin incluir a Rick Jones en el argumento (un acto heroico que lo haya convirtiendo en Hulk) ; y la impresión de que se haya podido aprovechar mejor esta película.

Con esta película se confirma aún más ese inminente futuro de los Vengadores, y quien sabe si con Hulk como uno de los fundadores, o como solo su enemigo (o ambas como en el cómic, aunque no creo yo que tengamos a Loki controlandolo... ¿O si?). También tenemos otra escena sacada directamente de las viñetas, como la de Hulk con Betty en aquella especie de cueva, que recuerda a una idéntica escena en Hulk Gris (Loeb-Sale). Y lo de la caída al vació, que recuerda a la esena de Ultimates, donde Bruce también se había tomado algo para reducir temporalmente a Hulk, pero la invasión de los Chitauri necesito de medidas arriesgadas.

En general es una película muy entretenida, con más acción, y con un villano a la altura de Hulk (y una batalla final bastante mejor que la de Iron Man).

Valoración: 7/10