jueves, septiembre 25, 2008

Mascota oficial del blog

Hace unos meses (un par en realidad) este blog, bueno mi casa en realidad tiene de nuevo a su "mascota oficial": Pipo

Sus primeras semanas han sido difíciles, bastante ropa ha destrozado, y eso del que perro se ha comido algún que otro trabajo para la facultad podría hacerse real. Aunque se esta calmando últimamente, y espero que termine de calmarse. De todas formas, ya tenía unos cuantos meses cuando lo trajimos de la perrera, y a saber que le hizo la gente que lo abandonó y a saber en que estado.

De todas formas, mascota oficial del blog siempre será :P.

(Pronto volveré con varias reseñas de libros y series que estado viendo leyendo por el verano, y cómics también)

sábado, septiembre 20, 2008

Avilés dibujos e impresiones

La semana pasada pude asistir a las Jornadas del Cómic de Avilés, como llevo haciendo desde los últimos años. Lo "malo" de vivir cerca, podría decirse que sería el no poder pasar tanto tiempo como te gustaría estar (pero si le sumas a eso el tener algún exámen, los viajes, etc...). Lo que espero remediar para otro año, es poder quedarme más días de noche...

Por lo demás, poco que añadir a lo dicho en anteriores ediciones, el mismo hecho de que autores de todo el mundo se paguen su viaje hasta Avilés dice mucho de las Jornadas, aunque sobre todo que uno se lo pasa muy bien (además de la posbilidad de charlar tranquilamente con los autores, sin que estos esten "escoltados" por las editoriales o la Organización).
Aunque como se ha comentado en algún blog, este año las charlas han estado algo menos concurridas que en otras ediciones. De todas formas siempre disfruto con las charlas de los autores a los que menos conozco, ya que en estas Jornadas siempre se descubren muy buenos autores de los que no conocias nada, y cuando los vuelves a ver ya te has hecho seguidor de su obra y puede que Fan.

De todas formas este año no he estado muy por la labor de hacer muchas colas, y de muchos autores solo he querido que me firmaran cómics, ya que prefería estar más a mi aire dando vueltas, asistiendo a charlas, o viendo como dibujaban los autores. De todas formas siempre se lamenta ver casos de "cazadores de dibujos" incluso llamados "buitres" por algunos, que recurren a cualquier cosa para conseguir dibujos (aveces parecia que tuviera que existir una Ley de colas para las firmas y dibujos que hacían los autores libremente en las terrazas, aunque solían transcurrir con tranquilidad).


Rondador Nocturno de Adi Granov. Fue el primer dibujo que conseguí en las Jornadas. Fue el Miercoles en concreto, y me sorprendí del acabado de los dibujos sin tardar relativamente mucho. ¡Un gran autor!
















Aquí como segundo dibujo de las jornadas, y del Miercoles: Un Hal Jordan (Green Lantern) de Vicente Cifuentes. Como siempre los colorea con acuarela. Suele tener siempre a mucha gente haciendo cola para ss dibujos, pero siempre merecen la pena.















Creo que es el primer dibujo que tengo de Pere Pérez (a excepción de uno del 2º Bull Damn City). Un Thor le pedí, y aquí véis al hijo de Odin maveliano.
















A continuación me firmo el tomo de los Reyes Elfos, Historias de Faerie 2: Eduardo Ocaña. No sabía que pedir, asi que como acababa de pedir un Thor, que mejor dibujo para complementarlo que un Odin (aunque el Odin de la historia de los Reyes Elfos).















Aquí una Anna (de los Reyes Elfos) de Emma Rios. Este es del Sabado por la tarde. De Emma ya había podido leer hace tiempo una historia corta en un tomito de Dos Veces Breve, dnde ya me gustó mucho su estilo, tras esto ya la ví en el tomo de los Reyes Elfos. Y pude comprarme un número de Barsowia, y tiene a unos autores de gran calidad (y aunque esté en gallego, vaya... lo entendí sin ningún problema). ¡Una gran autora! Espero leer nuevos cómics suyos pronto.













El último dibujo de las Jornadas es obra de Nacho M.G./Foxxxx, (Hay que aprovechar con los autores jovenes, antes de que se hagan famosos). Tras la cena del Sabado le pedí un Spider-man, y así de bien ha quedado :).










¡Muchas gracias a los autores!



Como siempre se agradece ver a los habituales de las Jornadas, y a otros que van por primera vez, y aunque no se consiga alguna firma o dibujo, sabes que los autores suelen volver, aunque sea pagandose ellos el viaje.

En definitiva, una gran experiencia como cada año, donde puedes encontrarte con autores, amigos, los cómics, y siempre te lo pasas bien. Unas jornadas recomendadas a todo aficionado al cómic.

miércoles, septiembre 17, 2008

¡Vuelta a la actividad bloguera!

Tras unos meses de pausa bloguera (debido a una serie de motivos relatados mayormente en el post que esta justo debajo, vuelvo con este blog tan irregular como es este.

Para hacer una vuelta de forma más o menos cronológica, pues aquí tengo algunos dibujos conseguidos en la Semana Negra, donde pude asistir a charlas muy interesantes como la de Mike Carey, o la de los Reyes Elfos (Con Enrique Vegas, Sagar Fornies y Eduardo Ocaña). A la que lamenté haber llegado tarde fue a la de Díaz Canales y Guarnido (Los autores de Blacksad), pero por cuestiones ajenas a mi, me fue imposible llegar a tiempo...

Los dibujos que véis por aquí son un Blacksad de Guarnido, un Green Lantern de Enrique Vegas y un Grimmerson de Sagar. ¡Muchas gracias a los autores!

Por ahí también se paso Moises/Oneyros, que también repetió su segundo año en la Semana Negra.


















PD: Pronto fotos de Avilés, y su crónica, o al menos fotos e impresiones.