domingo, julio 05, 2009

Lista de la compra


Una de las partes importantes de la preparación del viaje fue la búsqueda 
de los billetes de avión, ya que es una de esas cosas que se van encareciendo (salvo raras excepciones) según se acerque la fecha del viaje. Una vez conseguido, ya empiezas a pensar en todo lo que necesitarás comprar antes del viaje:

Ordenador Portátil.- Desde que he tenido ordenador siempre ha sido el típico de sobremesa, y como estudio más o menos cerca de mi ciudad, no he necesitado nunca de los servicios de un portátil. Así que a mediados de Julio me pondré con la búsqueda y captura de mi futuro ordenador.

Maleta nueva ( y grande).- En los viajes que hecho en mi vida, normalmente o la duración era tan corta que no he necesitado de más de una maleta mediana, o no tenía limitación de peso (por viajar en autobús o tren) por lo que metía todo lo necesario. Ahora necesitaré una maleta para llevar lo que pueda teniendo en cuanta el limite de peso :(. 
De todas formas seguramente necesitaré que me manden algún paquete pronto con más cosas.

Calzado nuevo y ropa nueva.- Supongo que unas botas de montañas nuevas vendrán bien (las actuales no creo que soporten un año por Suecia). Seguramente también vendrá bien llevar ropa especialmente preparada para el frío... a ver cuanto entra en la maleta.

Cámara de fotos nueva.- Espero poder comprar una nueva cámara de fotos, la antigua hasta ha sido superada por la cámara del móvil y espero poder hacer buenas fotos de Uppsala, Suecia, y todo lugar que visite.

Por último también debería conseguir un diccionario Sueco-español, aunque seguramente sea más fácil encontrarlo allí, porque lo que es en Asturias, bastante difícil esta siendo...

Y creo que con eso están prácticamente todas las compras previas al Viaje. Seguramente una vez allí tenga que comprar un montón de cosas allí para la habitación y para cocinar...

¿Alguna sugerencia más?

jueves, julio 02, 2009

Residencia

Hace ya unos días que me confirmaron la habitación en la residencia. Tendré mi habitación en Flogsta, donde tienen la extraña costumbre de salir todos los días a las 10 de la noche a la ventana o terraza y gritar durante un rato:






¡Un saludo!