lunes, octubre 26, 2009

Expocómic 08: Dibujos

Ya ha pasado más de un año, y la verdad que no tendría mucho sentido hacer ahora la crónica del pasado expocomic (mi memoria tampoco llegaría para eso, bueno si para recordar el frío que se pasa cuando se va horas antes de la apertura para ponerse a la cola de los tickets de las firmas), aunque si que se puede aprovechar para enseñar los "trofeos" del salón.

Pascual Ferry:

Conseguido el Domingo por la mañana y mucha una gran suerte poder contar con este gran dibujo. También me fui con el primer número del Juego de Ender firmado.

Un Capitán Marvel muy especial, de mis favoritos.












Mike McKone:

Conseguí este sketch de Mike, el Sabado por la tarde, no estoy seguro pero diría que es el primer dibujo que tengo suyo, apesar de qe si que debo tener firmas de otros años.

Un Rondador Nocturno de Perfil.













Aza:


Vamos a darle un monumento a Aza, que siempre esta ahí para firmarte y debujarte en todos sus cómics. No os perdáis sus Pardillos.




































Jordi Bayarri:

Siempre que se pueda hay que pasarse a ver a Jordi y que te firme uno de sus Entretinieblas (o Magia y Acero) y que te dibuje algo :).

Una Viuda Negra.













El Joven Lovecraft:

Llevaba bastante tiempo leyendo sus tiras en su blog, y me decidí a comprarme el primer tomito con las tiras (el segundo ya fue en Barcelona).










Carlos Pacheco:

Una de las sorpresas del Salón, conseguí dibujo de Carlos Pacheco. Tengo una larga historia de mala suerte en colas de Carlos Pacheco, en inumerables ocasiones me puse a sus colas de firma, pero siempre solía terminar solo con firmas o ni eso. Pero gracias a un poco de buena suerte, y estos sistemas de tickets, pude conseguir su firma en el stand de Planeta. Y aquí veis el resultado, este Capitán Marvel, con color a retulador del propio Pacheco.

Fue un buen salón para el Capitán Marvel :).




Y con video de su elaboración gracias a Ferrán Delgado, un poco por casualidad (¡Muchas gracias!):



¡Muchas gracias a todos los autores!

sábado, octubre 24, 2009

¡Me hice con él!

En el pasado Salón del cómic de Barcelona me pude hacer con la primera aparición de Genis-Vell, el 2º o 3er Capitán Marvel (contando a la Capitana Marvel sería el tercero). Hacía tiempo que estaba recolectando sus primeras apariciones noventeras alla por la colección de Estela Plateada/Silver Surfer, miniseries o Poderes Cósmicos, etc. ¡Pero me hice con la primera al fin! Una alegría de coleccionista :):

viernes, octubre 02, 2009

Bibliotek

En unos días espero tener fotos de mi Facultad y mi "Bibliotek". En principio la mayoría de mis clases son en "Universitet Huset", "University main building", es decir, en el edificio principal de la Uppsala Universitet. De todas formas algunas clases se dan en la facultad, y aún hay algunas aulas para seminarios en otro edificio de la universidad (donde dan Ciencias políticas o Relaciones Internacionales).

Mi biblioteca (la de derecho), esta también en un lugar centrico, y muy cerca de la biblioteca de la ciudad (aún tengo que ir a estudiar a Carolina Rediviva algún día...). A lo que iba, las primeras veces me fijé en que tenían en el mostrador principal una especie de bol con bolsitas con algo color naranja. Mi primera impresión fue que debían ser algún tipo de caramelos. Días después ya me fijé en que lo que realmente son: tapones para los oídos. Y bien útiles que son (sea para estudiar, o dormir cuando fiestas o obras o similares te lo impiden). Sí que son listos :).

Vi ses
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.