domingo, marzo 04, 2012

Clases de sueco: Saludos y despedidas

Para empezar reciclo un post publicado el 15 de Marzo de 2010, ya que es una buena forma de comenzar:

Voy a comenzar a escribir un poco sobre el sueco (idioma que más o menos estoy aprendiendo) y enseñaros algunas palabras. ¡Que mejor para comenzar que saludos y despedidas!:

Hej.- Es el más habitual, significa hola, su pronunciación sería un "Hey". Es común saludar con un Hej hej, es decir, diciendolo dos veces.

Hej san.- Quizás de forma un poco más formal pero seguimos diciendo hola.

Tjänare!.- Otra forma de decir hola. Se pronunciaría con algo así como "Sieanare".

Hallå.- Utilizada para contestar por telefono. "Hallo" sería su pronunciación.

Por último como despedidas más comunes:

Hej då: Adiós, "Hey do".

Vi ses: Un hasta luego, nos vemos. Su pronunciación es la misma de como se escribe "Vi ses".

2 comentarios:

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.