lunes, junio 20, 2011

Cómo empezar a ver Doctor Who

Hace un tiempo que leí este artículo en comic book resources. Supongo que quiero hacer algo así como mi propia versión ya que ahora que la emiten en Boing (si vais al enlace podréis ver algunos episodios) en la TDT (las tres primeras temporadas han estado emitiendo de momento), quizás sea una buena ocasión para intentar "captar" nuevos aficionados.

Hace ya unos años que hable del Doctor por aquí, supongo que con eso serviría como una buena introducción. No obstante, en resumidas cuentas, Doctor Who es la historia del Doctor, un alien con forma practicamente humana, que viaja por el tiempo y el espacio en su nave llamada TARDIS (Time and relative dimension in space), normalmente acompañado de humanos (chicas usualmente). Además, cada vez que está al borde la muerte, "regenera" su cuerpo, dando entrada a nuevas encarnaciones del Doctor (y salida a los actores que no quieran seguir). La serie comenzó en 1963 y duró hasta 1989 donde mostraron las aventuras de los siete primeros doctores. En 1996 se hizo una TVmovie con el octavo doctor. Y finalmente en 2005 comenzó el relanzamiento de Russel T. Davies con el noveno doctor. Desde 2010 el mando lo lleva el gran Steven Moffat, el escritor que nos dio algunos de los mejores episodios de las 4 primeras temporadas y quien dirige el destino de la quinta, sexta y hará al menos con la séptima.

La verdad es que es una serie que es difícil en sus comienzos, ciencia ficción y aventuras, pero hay que acostumbrarse un poco a su estilo. La primera temporada es un tanto irregular, y a punto estuve de dejarla, es un tipo de serie a la que no estaba acostumbrado, y tarda un poco en avanzar, pero en su segunda mitad mejora bastante. Aún así, sin ninguna duda, esta serie es en la mejor serie de ciencia ficción que se emite en la actualidad (quizás pudieramos meter también a Fringe y Misfits), es aventura y esperanza en el mundo de la televisión, una serie para toda la familia, pero no por ello infantil, y una serie con grandes guiones (más que cientos de explosiones y efectos especiales), y como muchas cosas en la vida, probablemente una serie que ames u odies.

¿Cómo empezar a ver la serie? Yo con mucha gente lo que he hecho es primero ponerles el episodio de Blink (el décimo de la tercera temporada). Supongo que no es lo más adecuado ya que es el décimo Doctor, y en ese capítulo es más bien un personaje secundario. Pero es una buena forma de hacer ver la calidad que puede tener esta serie.

Supongo que la quinta temporada no sería tampoco un mal momento para ver la serie, ya que rompe bastante con el tono de las anteriores temporadas y no sé refiere a ella practicamente (excepto a los episodios del propio Moffat). No obstante creo que antes hay que disfrutar de los episodios del décimo doctor y en menor medida de los del noveno.

Para un primer visionado, vería el primer capítulo de la primera temporada, y después saltaría al séptimo (saltandome el décimo) y hasta el final de temporada. En un segundo visionado ya no parecerían tan malos esos primeros episodios de la primera temporada, pero la primera vez casi me hicieron dejar la serie y no fue hasta el séptimo episodio que me dieron razones para quedarme viendo la serie. Después con David Tennant (intentar verlo en versión original, doblado pierde mucho) como décimo doctor, hay capítulos más regulares, pero la serie da un salto de calidad. Del siguiente Doctor y de la 6.5ª temporada hablaré pronto.

Reseña de las cuatro primeras temporadas.

Cómo empezar a ver Doctor Who 2ª parte: Mejores episodios

Cómo empezar a ver Doctor Who 3ª parte: Blink.

5 comentarios:

  1. Yo estoy con la primera temporada de la última versión inglesa, y la verdad que me está costando, no creo que la siga aunque trataré de terminar con esta.

    ResponderEliminar
  2. yo me he enganchado ahora a la tercera temporada, la que echan en boing, y aunque en varios capítulos hablan de hechos que suceden en otras temporadas se puede ver bien la serie. es muy entretenida y lo mejor es la interpretación de David Tennant y los originales argumentos.
    buen blog, pasate por el mio si quieres. saludos!
    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Txema, bueno, ya verás el siguiente posts, al menos intenta darle una oportunidad más, o al menos ve Blink (3x10).

    Hola Alex, gracias por tus comentarios (luego me pasaré por tu blog). Um, cierto que tampoco es muy difícil seguir la serie si empiezas por la tercera, además de que se ha ido la compañera de las dos primeras temporadas, estarás un poco como Martha enterandote a medias, pero si que es más fácil engancharse por la 3ª es muy buena temporada.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos ,doctor who es mi serie preferida pero ,como todos ai temporadas que no son tan chulas. Ami la que más me gusta es la que sale David TENNAN .por favor decid que doctor os gusta más

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál de las tres en las que sale Tennant? Aunque en cuanto aparece la serie da un buen salto de calidad. El mejor Doctor es Tennant, aunque Matt Smith lo está haciendo muy bien.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.