lunes, junio 13, 2011

The Mighty Thor

A falta del estreno del Capitán América, Marvel ya ha sentado las bases para la futura (y en rodaje) película de los Vengadores. Y a finales de Abril le tocó el turno al Dios del Trueno nórdico y peso pesado (con permiso de Hulk) de los Vengadores, THOR.

Y como toda primera parte super-heroica en los cines, entre que se presentan a los personajes y sus orígenes, no da tiempo a que pasen demasiadas cosas ni a desarrollar debidamente a muchos personajes.

Para que los que no la hayáis visto, nos cuenta la historia del arrogante Thor, joven heredero de Asgard, que a punto de tomar posesión como Rey, pero debido a sus actos lleva a su reino al borde de la guerra, siendo desterrado por su padre a la Tierra/Midgard, despojado de sus poderes y de su martillo Mjolnir.

Quizás hubiera sido interesante ver una historia que solo se desarrollara en Asgard con las intrigas y planes de Loki para hacerse con el poder, y ver más en profundidad a Asgard y los otros reinos/planetas de la mitología nórdica. Pero los Vengadores están ahí, necesitan de Shield, de cameos de arqueros y hombres con parches para ponerlo todo en su sitio, limitando en cierta medida la libertad de la primera historia del Dios del trueno. No obstante, es una película entretenida, aunque no deja de ser mucho mejor la parte desarrollada en Asgard, y en las que Loki tomaba parte. En la tierra, se quieren contar demasiadas cosas en apenas dos días, y el cambio de actitud de Thor, demasiado rápido para creernos que haya podido cambiar tanto, pero es el tiempo que dan, y espero que en su siguiente parte (si es que la hay), le dejen a él solo y no haya necesidad de que en ella se prepare los Vengadores 2 (o algo como lo que pasó en Iron Man 2, que parecía ser el "número 0 de los Vengadores").

Pero, dentro del mundo del cómic, adaptar y presentar al Thor de Marvel no es tarea fácil, a medio camino entre los superhéroes y la mitología, con obligadas tramas para que todo encaje en los Vengadores, creo que se ha hecho un trabajo al menos decente y muy entretenido y con un futuro que puede tener mucho potencial.

Los principales personajes son Thor, Loki, Odin, los tres guerreros y Lady Sif, Heimdall, y Jane Foster (y el científico Erik y la estudante Darcy), y con la representación de Shield, con el agente Coulson, sin olvidar de los gigantes de hielo y el Destructor. Chris Hermsworth nos ofrece a un Thor creíble, y lo hace bastante bien (y llena la armadura asgardiana de sobra), aunque el que realmente resalta en la película es Tom Hiddleston (Loki), cuya interpretación hace que llegues hasta preocuparte por el villano de la película, como si del protagonista se tratase, y cuya evolución es más coherente que la de su hermano en la Tierra. Personalmente estoy deseando verlo en los Vengadores. El resto de actores hacen un trabajo correcto, aunque tampoco es que tengan demasiado protagonismo, y algunos quizás lleguen a sobrar un poco (parece que la única razón por la que Stellan Skardsgård está ahí es por tener a un actor escandinavo y poco más).

Tiene algunas licencias un poco chirriantes (como la forma de Odin de perder su ojo), o la falta de algún personaje (Balder), pero en gran medida el resultado es más que positivo, siendo una película de aventuras muy entretenida. También tenemos la escena a la que ya estamos acostumbrados en la mayoría de películas Marvel, con Stan Lee (y esta vez con otra de J.M. Straczynski). Y entre la cantidad de objetos que había en la sala de ¿"trofeos"? de Asgard, se pudo ver ¡el Guantelete del infinito! (bueno, y un montón más de referencias "frikis" que ya no recuerdo demasiado).

No olvidéis la escena de después de los créditos, aunque seguro que no es muy difícil encontrarla por youtube (con algo que supongo que saldrá en el Capitán América, y otras cosas que saldrán en los Vengadores). Y tampoco se puede olvidar la versión Ultomatada de Merrick y Vic, aquí.

Valoración: 7/10









4 comentarios:

  1. En fin tio, pensaba que le darías más nota XD

    Me alegro que te gustase y sobre todo me alegro de leerte por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es un notable, y me gustó mucho, pero por ejemplo el 9 se lo puse a x-men first class, que tienes que admitir que está mejor. Si hay Thor 2 seguro que si sigue esa línea estará muy bien. Supongo que es algo de eso que jode aveces cuando te ponen las notas, me gustó, pero sé que lo pueden hacer mucho mejor xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, gracias por la recomendación Tomathera!!

    A mí la peli me entretuvo pero no me convenció mucho. Me hubiera gustado algo más de sustancia. Al final, parece que sólo pelea contra un robot... Y el personaje de Loki no me convenció tampoco. Hubiera preferido alguien más ladino, como en los cómics.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, también están los gigantes de hielo y el monstruo ese raro, el Destructor (y todo lo de Shield), y Loki, no es demasiado pero no estaba mal para, pero si que tienen que mejorar las cosas.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.