miércoles, junio 15, 2011

Ultimate DC Reborn

Tomadura de pelo, eso es lo único que me viene a la cabeza con todo esto que va a hacer DC comics el próximo Septiembre.

Relanzar todo el universo DC en 52 cómics, nuevos inicios, eso es lo que van a hacer. Aunque eso sí, lo que iba bien parece que lo van a dejar como estaba (Green Lantern, Batman más o menos) y lo que no iba tan bien será relanzado no sé en qué medida (pero parte de las grandes sagas del pasado estarán en continuidad mientras que otras no, aunque ni ellos mismos saben muy bien qué estará en continuidad y qué no). Quizás sea positiva la reintegración de parte del Universo de Vertigo y la realización de series más sobrenaturales que de superhéroes (si dejan que Vertigo siga teniendo sus series habituales y no influyen en su carácter de adulto y alternativo), y la reintegración del universo Wildstorm.

Pese a que en gran medida el apocalipsis de los 90 vuelva en muchos de estos títulos, no puedo negar que hay algún cómic que pueda ser interesante.


Desde hace bastantes años (bueno, 6 o 7) sigo unas cuantas colecciones en sus ediciones americanas, normalmente de Marvel y DC, aunque aveces algunas alternativas también compro. Empecé por diversas razones, como seguir el ritmo de USA (y no encontrarme con spoilers por culpa de algún despistado, aunque reconozco que yo he soltado algún spoiler sin querer), y también por el idioma y su perfeccionamiento. Al poco se unió a ellas la evasión de determinadas ediciones españolas (ejem-plane-ejem-ta).

Una de las que sigo desde su relanzamiento es Green Lantern, que sigo desde Rebirth. Y una que seguiré sin pensarlo mucho, ya que por todo lo que he leído, parece que el nuevo número uno no le afectará mucho, y los efectos de la guerra contra los Sinestro Corps, Blackest night y brightest day seguirán ahí (además que no hace mucho volvieron a contar el origen de Hal Jordan como Green Lantern, y así meter retroactivamente a Atrocitus y todo esto de las profecías), así que espero que no pierdan el tiempo demasiado.

Del resto me llaman la atención las series más alternativas en sentido de Vertigo (Swamp Thing, Animal man, etc), quizás el Action Comics de Morrison y puede que Aquaman y dudo con la JLA (sé que Johns es garantía de calidad media al menos, pero con Jim Lee será fácil que o haya retrasos o pronto cambien al dibujante, y quizás sea mejor hacerse con ella en tomos). Probablemente dejé Flash, y no me arriesgue a cosas nuevas, con el estado de mi economía, y esperaré a críticas y me pensaré seguir alguna de las nuevas en tomos.

De todas formas, y miedo me da de más de la mitad de los títulos del déjà vu que estarán teniendo la mayoría de aficionados con precedentes como Héroes Reborn.

¿Igual solo quieren quitarle los calzoncillos a Superman? ¿O preparar las nuevas crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.