viernes, julio 29, 2011

Especial verano Stockholm: Gamla Stan y Palacio Real

Cerca del Ayuntamiento tenemos Gamla Stan, la parte vieja/casco antiguo de la ciudad (se puede llegar atravesando la isla del parlamento o por el punte que esta junto al palacio real), en la isla Stadsholmen, donde se fundó la ciudad en el año 1252. 

En esta parte, además del Palacio Real, nos encontramos con multitud de estatuas, el museo Nobel, la Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana (y creo que otra Iglesia más), algunos pequeños museos más, y multitud de pequeñas calles empedradas repleta de turistas, la mayoría de tiendas de souvenirs se encuentran en esta parte de la ciudad, además de multitud de tiendas "normales", restaurantes, cafeterías y bares. Tenemos el museo Nobel, La Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana (y creo que otra Iglesia más), algunos pequeños museos más, y multitud de pequeñas calles empedradas repleta de turistas.


Por último mencionar que podéis visitar el Palacio Real con visitas guiadas (y con varios museos en su interior), aunque podéis visitar la parte exterior en cualquier momento. Si estáis en las cercanías sobre las 12 de la mañana atentos al desfile de la guardia real, o al cambio de guardia. Hay varios puestos con guardias que no pueden salir de un perímetro marcado (aunque no son como los británicos que no pueden moverse ni un centímetro).



No hay comentarios: