miércoles, julio 27, 2011

Especial verano Stockholm: Introducción y Stadshuset (el ayuntamiento)

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, estuve un año viviendo en Uppsala, Suecia. Los próximos días publicaré algunos post sobre qué visitar en algunos sitios de Suecia que no os podéis perder.

Y empiezo con Estocolmo, o Stockholm su verdadero nombre (personalmente creo que los nombres de las ciudades es algo que no hay que traducir ni cambiar en nada), la capital de Suecia y una de mis ciudades favoritas. No sé cuantas veces he ido, pero han sido bastantes (bastantes más de las que he estado en Madrid).

¿Cómo llegar? La opción principal es el avión, aunque si alguien prefiere ir en tren o en bus no hay mayor problema (en coche se puede ir cruzando el puente entre Dinamarca y Suecia, Oresund, o bien cruzando en Ferry desde Alemania o Dinamarca). En avión desde España tenemos múltiples posibilidades, aunque voy a centrarme en los aeropuertos de Stockholm, o cercanos a la ciudad y las compañías que viajan desde España.

El principal aeropuerto de Suecia es Arlanda, (a menos de 20 minutos en tren del centro de la ciudad, y algo más de media hora en bus) y es a donde viajan las principales compañías. Otro cercano es el de Bromma, pero es más bien secundario y para vuelos nacionales. Por último Ryanair viaja al aeropuerto de Skvasta, no está precisamente en la capital sueca, aunque en algo más de 80 minutos en bus se llega al centro de la ciudad, pero para escapadas rápidas desde Madrid o Cataluña podría salir rentable. También hay alguna ciudad española que esta conectada por el aeropuerto de Västerås (Girona, Alicante y Málaga), que esta a hora y media o algo más de Stockholm.

Las principales compañías que conectan a España con Suecia son Spanair (Barcelona), Iberia (Madrid), SAS (Palma de Mallorca), Ryanair a Skavsta (desde Madrid, Málaga, Girona, Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante y los destinos antes mencionados desde Västerås, y también viajan a otras ciudades).

No obstante podréis encontrar multitud de diferentes combinaciones si no os importa hacer escala. Mis dos primeros viajes fueron con Lufthansa haciendo escala en diferentes aeropuertos de Alemania (además en cada viaje te daban de comer gratis). Por ejemplo desde Asturias también esta bien la combinación con Spanair Asturias-Barcelona-Arlanda, también posible con Air France con escala en París. Lo más fácil es consultar en varios buscadores de vuelos y encontraréis un buen precio.
Más información aquí.

Los precios pueden ir desde los 50-60 que podrían conseguirse con Ryanair (ida y vuelta), o los ciento y mucho o doscientos y poco € (ida y vuelta) que se podría conseguir con una de las principales si se mira con tiempo. Hoy en día no es nada caro.

Parece que los vuelos de Girona probablemente desaparezcan pronto.

Más información aquí.

Para los que no lo sepáis, decir que Stockholm está formada por 14 islas, y hay multitud de puentes que las unen entre el lago Mälaren y el mar Baltico.

Uno de los primeros lugares de interes que podemos visitar es el Ayuntamiento (Stadshuset en sueco), ya que esta a apenas 5 o 10 minutos andando desde Central Station (La estación de tren de la ciudad, aunque la de autobus, City terminalen, está prácticamente unida a la de tren).

Aquí tiene lugar el banquete y el baile de los premios Nobel. Durante primavera-verano se puede subir a la torre y durante todo el año hay visitas guiadas. También se puede pasear sin más por el patio interior y cruzar al parque que hay junto al lago. Es un lugar que merece la pena visitar.

El resto de entradas:

2ª parte: Gamla Stan y el Palacio Real.

3ª parte: Museo Vasa y Nordiska Museet.

4ª parte: Skansen.

5ª parte: Otros lugares de interés.

Web del Ayuntamiento.


Fotos del interior del Ayuntamiento.

Ah, ¡Cuidado con los taxis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.