lunes, julio 04, 2011

Green Lantern: Emerald Knights

En Junio ha salido a la venta en Dvd Green Lantern Emerald Knights.

La película de imagen real no me da muy buenas vibraciones que digamos. Me ha pasado lo contrario de lo que me pasó con X-men First Class, al ver el trailer todas mis expectativas fueron defraudadas, lo que parece que vamos a ver va a ser algo del estilo de los 4F más que parecido a The Dark Knight. Pero al menos en DC últimamente hacen buenas películas de Batman y de animación (bueno, las de animación han sido siempre buenas desde hace bastante). No obstante, si en algo lo esta haciendo bien DC además de las últimas películas de Batman, es en la mayoría de películas de animación que esta sacando últimamente.

Pasando a la película de animación, no hace demasiado que tuvimos Green Lantern First flight. Hal, o mejor dicho los Green Lantern Corps y el Universo de Green Lantern vuelven a la animación, aunque parece que en esta ocasión viene más para apoyar a su contrapartida en acción real, que otra cosa (además va a haber una serie de animación en Cartoon Network).

La película, estructurada como una antología de historias de importantes miembros de los Green Lantern Corps contadas a la novata Arisia por Hal, mientras los "Corps" se preparan para el ataque de Krona, atrapado en el universo de antimateria pero a punto de regresar y acabar con Oa. En el film, nos encontramos con cinco historias dedicadas a:
  • Los cuatro primeros lanterns (en especial al primero en ser elegido por el anillo sin él esperarselo y a su vez el que primero aprendió a usar el verdadero potencial del anillo.
  • La segunda historia está centrada en Kilowog y su entrenamiento como recluta (y origen de sus métodos de enseñanza).
  • La tercera tiene como protagonista a Laira, y es que ser un Lantern supone proteger a todos, aunque sea contra su propia familia.
  • La siguiente está protagonizada por Mogo, el planeta Lantern.
  • La quinta historia narra la batalla entre Abin Sur y Atrocitus poco antes de la muerte del Lantern y la introducción a las profecías del futuro red lantern.

Todas estas historias son narradas por Hal (excepto una que es contada por Sinestro) a Arisia mientras los lanterns se preparan para el ataque de Krona, y finaliza con la batalla de los Lanterns con el villano. Hal no deja de ser más que un secundario, pero es algo lógico si el objetivo de la cinta es el de presentar al resto de Lanterns que no tienen tanto protagonismo en la película de acción "real". Una película interesante y entretenida. Pronto sabremos cómo es de buena o mala la película protagonizada por Ryan Reynolds.

Valoración: 7/10

Y como extra, el trailer de la serie de animación que saldrá pronto.-

2 comentarios:

  1. Me gustó muchisimo, bastante mas que la primera.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, hace poco que la volví a ver, y esta es mejor, aunque supongo que estas dos seguro que le darán mil vueltas a la de acción real.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.