martes, julio 26, 2011

Noche de miedo, Fright Night (1985)

Como dentro de unas cuantas semanas (a primeros de Septiembre en España) se va a estrenar el remake de Noche de Miedo con Colin Farrel, Anton Yelchin y David Tennant, me dieron ganas de ver la original, de la que no tenía recuerdo de haber visto (aunque una vez vista estoy casi seguro de haber visto la segunda parte), y de no hace tanto tiempo, de 1985, vi hace poco Noche de Miedo.

La trama nos sitúa en un tranquilo barrio norteamericano, donde un adolescente, en plena pubertad y aficionado a un programa de películas de terror, cree que su nuevo vecino es un vampiro. Justo al mismo tiempo de la llegada del vecino comienzan a aparecer cadáveres cada noche. Cuando cree haber visto a una de esas chicas asesinadas entrando en la casa del vecino intentará que la policía investigue al vecino, ¿pero quién iba a creer que un vampiro esta detrás de todo ello? Nadie

Tampoco tendrá suerte con un actor y presentador de "Noche de miedo" (donde suelen poner películas de vampiros y el mismo protagoniza muchas de ellas), o no lo hará hasta que su novia y su amigo le incentiven con algo.

Los efectos especiales la mayoría son decentes aunque en algunas partes no han envejecido demasiado bien. Tienen un buen ritmo y bastantes toques de humor.  Grandes momentos de tensión entre Charlie y el Vampiro, o el personaje de Peter Vincent.


Valoración 7/10

2 comentarios:

  1. Fijate que esta película esta en la lista de mi reciente sección de cine ochentero. La vi de niño y no he querido volver a verla, a ver que tal ahora...

    ResponderEliminar
  2. Ya, puedes sacarla para cuando estrenen el remake. Y no la has visto porque te daba miedo o porque no te había gustado?

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.