sábado, julio 23, 2011

Paul

 Paul, lo último de Simon Pegg como guionista y actor (junto a Nick Frost también como guionista y actor) ya ha sido estrenado en nuestro país, pero a diferencia de sus mejores trabajos (Spaced, Shaun of Dead, Hot Fuzz), en esta ocasión no está co-guionizada y dirigida por Edgar Wright, y creo que eso se nota bastante.

La película nos cuenta la historia de dos frikis británicos que van a la convención de cómis de San Diego (¿iban ahí verdad?), y tras esta, deciden hacer un viaje por EEUU visitando lugares donde supuestamente se han visto ovnis. Por el camino se encontrarán con un verdadero alien, y al que ayudarán a huir.

La película está llena de guiños y referencias frikis, y claramente tiene muchos momento cómicos, pero no está a la altura de los anteriores trabajos de Pegg. Sí, tiene su gracia, pero me esperaba mucho más, y Paul, el alien, tiene algún punto, pero en muchas ocasiones no llega a hacer la gracia que pretende, y en muchas ocasiones el humor es bastante infantil. No sé si ha sido que se desarrollara en EEUU, o que quieran llegar a un público más amplio, pero no llegan a rozar la calidad de sus trabajos previos. Prefiero que se queden en Reino Unido si es lo que necesitan para contar buenas historias de nuevo.

A pesar de que me ha decepcionado en cierta medida, no deja de ser una comedia correcta, pero mejor verla en casa.

Valoración: 6/10

2 comentarios:

Merrick dijo...

Bueno, la iremos a ver igualmente. Ya son un clásico...

Kikedck dijo...

No esta mal, pero se nota mucho que no tienen al director de siempre, es un bajón considerable, aunque bueno, alguna gracia tiene...