lunes, julio 25, 2011

Recomendaciones de series

Quería recomendaros brevemente varias series de las que no tuve tiempo de hacer reseñas en su momento (y hace años que las vi o que las empecé) pero quiero recomendar:


Carnivale.- En 1934, en plena depresión económica, Ben, un fugitivo se debe refugiar en una feria ambulante, donde todo conducirá a una lucha entre el bien y el mal. Serie HBO de dos temporadas con una gran ambientación y que mejora capítulo a capítulo.

Jekyll.- De Steven Moffat (actual responsable de Doctor Who y Sherlock), actualización y puesta al día del Extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde (de  Robert Louis Stevenson) con sus conexiones con la historia original y de solo seis episodios. BBC.

Sherlock.- Otra actualización de Steven Moffat, en este caso de Sherlock Holmes, otra serie de la BBC.

Luther.- Idris Elba es Luther, un policía británico poco convencional.

Pushing Daisies.- Serie que lamentablemente no duró más de dos cortas temporadas. Un pastelero que cuando toca algo/alguien muerto este resucita, aunque si al minuto no lo vuelve a tocar, alguien muere para recuperar el equilibrio. ¿Qué mejor manera que averiguar quién mató a alguien que preguntando directamente al muerto?

Misfits.- Una extraña tormenta otorga a un grupo de jóvenes que hacían servicios para la comunidad como pena por sus delitos otorgándoles poderes a ellos a otra gente del barrio. Si lo piensas bien, solo una mínima parte usaría sus poderes como héroes. La vida no es fácil aunque tengas superpoderes.

Fringe.- Una serie extraños accidentes se producen y una agente del FBI debe reunir un equipo para averiguar la verdad, por lo que deberá encontrar a un científico loco que investigo áreas relacionadas con esos "accidentes" y a su hijo para ello. Poco a poco se enfrentarán a sucesos más extraños con un origen paralelo y pasado. Cada temporada se enreda más la trama y mejora.

Castle.- Una serie de asesinatos imitan a los narrados por el escritor Richard Castle en sus novelas, por lo que colaborará con la policía de NY para solucionar el caso. Le gusta tanto la experiencia que quiere seguir colaborando con la policía para inspirarse en su nueva novela, y ser amigo del alcalde tiene sus ventajas. Divertida e intrigante.

Bored to death.- Jonathan Ames es un escritor que se bloquea tras la publicación de su primera novela, por lo que para inspirarse, decide emular a los protagonistas de sus novelas detectivescas favoritas y ofrecer sus servicios como detective privado. Terriblemente divertida.

2 comentarios:

  1. Me uno a las recomendaciones de Sherlock, Castle y Bored to Death, buenas series cada una en su estilo. Tengo ganas de ver Luther, y con Jekyll lo intenté en su momento pero no me convenció mucho, ni siquiera el protagonista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la BBC hace muy buenas series. Jekyll quizás sea un poco rara, asi que entiendo que pueda no gustar.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.