viernes, julio 01, 2011

Source Code

Código Fuente, la segunda película de Duncan Jones. No la vi en su momento en el cine pero si me gustó Moon (su anterior película), tenía que verla cuando pudiera.

La película nos narra la historia de un soldado que despierta en un tren en el cuerpo de otro hombre tras unos minutos en ese mismo tren detona una bomba que termina con la vida de todos los que estaban a bordo. Tras esto despierta en una especie de cápsula donde un cargo del ejercito le empieza a hacer preguntas sobre lo que vio en el tren, aunque el intenta antes recomponer su mente, ya que lo último que recuerda es estar siendo atacado en Afghanistan. Poco después le informan de que está en una máquina en la que se puede conectar a los últimos ocho minutos de una persona, y que debe averiguar todo lo posible acerca de la bomba y el terrorista al haber amenaza de más ataques.

La mayor parte de la película transcurre en ese bucle de ocho minutos, aunque cada "viaje" es totalmente diferente por lo que no llega a caer en la monotidad. Pese a que la película tiene alguna similitud con Deja vu (por lo de ciencia ficción, intentar descubrir algo desde el futuro y lo de intentar salvar a la chica), aunque quizás sea un poco inferior a Moon, resulta muy entretenida e interesante, y tiene algún giro sorprendente. Recomendable.


Valoración 7, 5/ 10

11 comentarios:

  1. Me gustó bastante y cuando se descubre cómo está él en realidad me quedé impactado. Como tú dices: una película recomendable.

    Saludetes ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante por cómo te atrapa la historia con no muchos recursos y por los actores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto, me quede con las ganas de ir al cine. voy a ver si está por ahí en buena calidad...

    ResponderEliminar
  4. Nada, no me gustó. Reconozco que soy reticente a este tipo de pelis (como Deja Vu) que proponen unas normas de ficción, y luego se las saltan en nombre del amor. No son para mí, está claro.

    Saludicos, Kike, ya andamos de vuelta por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yogur. En esa escena que dices, al principio pensé que no estaba como estaba, que solo lo estaban engañando, pero pronto vemos como estaba realmente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mike Lee, gracias. Estoy de acuerdo, sin grandes recursos logran crear una gran historia y como dices, que te atrapa pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Txema, no deberías tener problemas para encontrarla en buena calidad al menos en versión original.

    ResponderEliminar
  8. Hola Merrick, pues nada, si no te gustan ese tipo de películas pues nada, pero es una pena. ¿Viste Moon? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues me quede mucho tiempo queriendo verla y al final no la he visto...

    ResponderEliminar
  10. Se podía encontrar por ahí de buena calidad, aunque sino esta ya saldrá pronto en dvd supongo, puedes verla con Txema.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Moon me encantó, por eso fui a ver ésta ;-)

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.