jueves, julio 21, 2011

Trolljegeren/Troll Hunter, o como unos noruegos se van a cazar Trolls

Trolljegeren es una película noruega (grabada a modo de falso documental), donde un grupo de estudiantes universitarios están grabando un documental sobre los ataques de un oso y empiezan a seguirle la pista a un supuesto cazador furtivo. Cuando le encuentra, pronto averiguarán que lo que caza esta persona no son osos precisamente, sino Trolls. Pese a su reticencia inicial, el cazador acaba dejando a los estudiantes que le acompañen y filmen su trabajo, cansado de su precaria situación tras décadas de duro trabajo para el gobierno noruego (como parte de una agencia con sus propios formularios burocráticos y pequeña organización).

El Gobierno noruego tiene a los trolls distribuidos por zonas, y solo cuando salen de sus respectivas zonas entra en acción el cazador de Trolls para eliminarlos con sus armas (focos de luz ultravioleta o luz solar). A lo largo de la película vemos varios tipos de Trolls y el cazador habla de más subgrupos o de sus principales características (y vemos como el gobierno esconde su existencia).

 Pese a emular un documental, tiene buenos planos, y los planos nocturnos te dejan ver lo suficiente, buenas escenas, y una historia interesante. Las escenas con los trolls no tienen nada que envidiar a las producciones hollywoodienses.

Tienen detalles graciosos como el olor a "cristiano", como atraía al último troll con canciones cristianas o los formularios que tenía que rellenar cada vez que se "ocupaba" de un troll. Además podemos ver preciosos paisajes noruegos durante toda la película (yo estuve por allí el año pasado, y es un país que merece la pena visitar).

Valoración: 7,5/10
Los tres estudiantes y el cazador

6 comentarios:

Merrick dijo...

Justo la vi este viernes, aunque la verdad es que no me llenó lo suficiente como para mantener la atención hasta el final.
Realmente los efectos no estaban mal. Y los paisajes realmente increíbles!

Kikedck dijo...

La verdad es que pierde un poco de "fuelle" después del troll al que le sacan sangre, pero bueno es interesante que saquen cosas desde Europa y no tanta cosa americana...

Kikedck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace media hora termine de verla y realmente me gusto, esta muy bien lograda.No porque sea Noruega la película hay que deja de verla.

YO LA RECOMIENDO.

By Rot

Kikedck dijo...

Gracias Rot, la verdad que es una película original y diferente, habrá que estar atentos a lo que venga de Europa y otras zonas, que no todo va a ser Estados Unidos (aunque si hay algo bueno siempre acaban haciendo remakes...casi siempre peores)

Kikedck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.