viernes, agosto 12, 2011

Algunas películas para ver



The Fall.- Un hospital de los años 20 es el escenario de esta película, donde un especialista de cine herido empieza a contarle historias a una niña que también esta ingresada allí para intentar conseguir unas pastillas. Espectacular visualmente y mucho más.

Låt den rätte komma in.- O déjame entrar en español, película sueca de terror (que creo que ya cuenta con un remake americano). Primeros de los 80 en Estocolmo, un niño que sufre acoso escolar se hará amigo de una "niña" muy peculiar que solo sale al anochecer y debe ser invitada.

Mr. Nobody.- Una película un tanto extraña, pero no por ello menos interesante. En el año 2092 Nemo Nobody es el último mortal en el mundo, por ello le cuenta a un reportero la historia de su vida. Pero se cuentan las posibles vidas que pudo tener, las divergencias tras las decisiones importantes de su vida.

Son of Rambow.- Volvemos a primros de los 80, pero a Inglaterra. Un niño al que su religión/secta le prohibe ver la televisión, música (y similares) ve la primera película de Rambo y su imaginación se dispara. Junto a otro amigo rodarán su propia versión, el hijo de Rambo. Dos niños deciden hacer una versión de Rambo en Inglaterra tras ver la película. Divertida y entrañable, una película sobre la amistad.

Oldboy.- Película coreana basada en el manga del mismo nombre (y del que llevan años hablando de una posible adaptación norteamericana). Oh Dae-su es secuestrado y encerrado durante 15 años en una habitación sin darle ninguna razón. Durante esos años, confinado en una habitación, pero con Televisión, es testigo de como se le acusa de la muerte de su mujer sin poder hacer nada. Llegando a la locura en multitud de ocasiones, intentos de suicidio, intentos de huida. Es puesto en libertad sin más, y le dan cinco días para intentar averiguar qué llevo a su secuestro y a vengarse.


Moon.- Sam Bell es un astronauta-minero que lleva varios años en la luna, y al que ya le queda poco tiempo para cumplir su contrato y poder volver con su familia. Pero tras tanto tiempo de soledad en la Luna se está empezando a volver loco, ¿o no? Genial película de ciencia ficción sin necesidad de demasiados recursos y una gran historia e interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.