domingo, agosto 07, 2011

Green Lantern, la película

Green Lantern, Linterna verde, uno de los principales iconos de la actual DC pasa a la pantalla grande con Ryan Reynolds encarnando al temerario Hal Jordan, primer Lantern humano.

La película nos cuenta la primera historia de Hal Jordan, un joven piloto que vive sin responsabilidades pero sin miedo. Al otro lado de la Galaxia un malvado ser es liberado por accidente de su "prisión"  (Parallax) y empieza a sembrar el miedo y la destrucción por todo el Universo, y solo los Green Lanterns, los protectores del Universo intentarán hacerle frente. El mismo Lantern que le encerró, Abin Sur, intenta pararlo, pero resulta mortalmente herido, por lo que lo único que puede hacer es escapar y encontrar a alguien digno de llevar su anillo, alguien sin miedo y con la fuerza de voluntad suficiente para convertirse en Lantern. Y ahí es donde Hal resulta ser el elegido por el anillo, un hombre sin miedo.

En la película somos testigos de su iniciación como Lantern, su entrenamiento o viaje a Oa, así como su enfrentamiento a Hector Hammond y Parallax. Hay que destacar la interpretación de Mark Strong como Sinestro.

Si aún no habéis ido, hay una escena después de los créditos.

A partir de ahora, cuidado, ¡POSIBLES SPOILERS!

Con esta película me pasó lo contrario que con X-men, con las primeras informaciones parecía que iba a ser una buena película. Pero con el trailer el miedo sobre el resultado de la película empezó a surgir. Reconozco que la película tiene ciertas virtudes, la recreación de OA o los lanterns son todo un logro, y las apariciones de Lanterns como Kilowog o Tomar-Re son de agradecer. Pero podrían haber aprovechado mucho mejor el entrenamiento de Hal,  Oa y a los guardianes.

Reynolds no hace un mal Jordan, pero no da la talla, parece que ni el mismo se lo cree en multitud de ocasiones (y quizá hubiera sido un buen Guy Gadner, pero no Hal). Oa esta muy poco desarrollado y poner a Hector Hammond como principal villano no ha sido buena idea. Esta claro que Sinestro no podía ser el villano de la primera película, pero al menos podrían haber escogido a alguien como los Manhunter, Atrocitus o cualquier otro que representa más desafío. Sé que también esta Parallax, pero sinceramente está totalmente desaprovechado, y es bastante malgastado. No sé, pero parece poco creíble que Hal pudiera acabar con él, aunque sea "Hal", y sin ayuda de nadie, podrían haber aprovechado aquí a los lanterns.

El amigo de Hal no aporta nada, y Blake Lively no es demasiado creíble como Carol, sinceramente no me creo que esa chica pueda pilotar un avión, ni que tenga la edad para ello, simplemente aparece para ser el obligado reclamo femenino de la película y ser la chica guapa de las películas palomiteras de verano. Peter Sarsgaard como  Hammond, cumple y realiza un trabajo aceptable, pero su personaje no debería haber sido más que un villano secundario y no haber acaparado tanto protagonismo.

Los efectos especiales son aceptables, y las construcciones del anillo no están mal, pero podrían haberle echado un poco más de imaginación y haberlas aprovechado más. Y el traje, no sé si ha sido una buena idea o no (quizás la mascara fuera lo peor), no queda demasiado mal, aunque al menos en los aliens quedaban bien.

Al menos han respetado en gran medida el origen de Hal como Lantern y la mayor parte de la mitología de los Green Lantern (se puede pasar el origen de Parallax, aunque lo desaprovecharon totalmente), pero desaprovechan demasiado los puntos fuertes del personaje, pasando demasiado tiempo con el origen y la parte "amorosa", además en diferentes momentos la película se hace lenta y aburrida, con una batalla final que no te terminas de creer.

Sinceramente, tiene una buena cantidad de buenas historias de donde adaptar una película decente, y aunque hayan respetado bastante la mitología de los lanterns, pero los fallos ya vienen desde el guión. Me ha defraudado bastante, no como lector del cómic, sino como a cualquier persona que haya ido a ver la película sin más, la historia tiene demasiados altibajos, aunque tiene algunas virtudes que podrían ser explotadas en una segunda parte (Sinestro Corps) y llegar a hacer una buena película.

Valoración: 4/10

4 comentarios:

  1. Pues sí, flojilla, demasiado poca cosa para una peli que ha costado 200M de dólares. Sí que me gustaron mucho Kilowog y Oa, pero el final flojea horrorosamente (es el mismo casi que el de Los 4F y Silver Surfer, con decir eso...).
    Además, me dio la sensación de que había unos cuantos cortes en el montaje, no? Y aún así era lenta...

    ResponderEliminar
  2. Floja?

    Menuda puta mierda, deberían colgar a Ryan Reinolds por los huevos.

    ResponderEliminar
  3. Merrick, donde podían haberse gastado un poco más era en los guionistas, que si las cosas ya fallan desde las bases el resto por mucho dinero que metan no se podrá arreglar. Ya, el final solo cambia en que le vemos la "cara" a Parallax (creoque hubiera dado más miedo en su diseño original y su origen original).

    ResponderEliminar
  4. Yota-Txema, jaja, era mala sí, pero bueno alguna cosa mala tuvo, pero como película es de esas que no me gustaría volver a ver. Aunque por raro que parezca a mucha gente le ha gustado, en fin, no era tan difícil adaptar cualquier historia de Hal y hacer una película decente.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.