domingo, julio 31, 2011

Tardis Cappuccino en Glasgow

Y es que en Glasgow han abierto un Café en una de las antiguas cabinas de Policía, justo una como a la que la Tardis del Doctor imita. Supongo que mucha gente se hacerque simplemente para ver si es cierto eso de que es más grande por dentro.


Lo más curioso es que hace ya año y medio me hice una foto junto a la misma cabina, no hubo suerte, nada de viajes en el tiempo y espacio.

Visto aquí.

viernes, julio 29, 2011

Especial verano Stockholm: Gamla Stan y Palacio Real

Cerca del Ayuntamiento tenemos Gamla Stan, la parte vieja/casco antiguo de la ciudad (se puede llegar atravesando la isla del parlamento o por el punte que esta junto al palacio real), en la isla Stadsholmen, donde se fundó la ciudad en el año 1252. 

En esta parte, además del Palacio Real, nos encontramos con multitud de estatuas, el museo Nobel, la Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana (y creo que otra Iglesia más), algunos pequeños museos más, y multitud de pequeñas calles empedradas repleta de turistas, la mayoría de tiendas de souvenirs se encuentran en esta parte de la ciudad, además de multitud de tiendas "normales", restaurantes, cafeterías y bares. Tenemos el museo Nobel, La Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana (y creo que otra Iglesia más), algunos pequeños museos más, y multitud de pequeñas calles empedradas repleta de turistas.


Por último mencionar que podéis visitar el Palacio Real con visitas guiadas (y con varios museos en su interior), aunque podéis visitar la parte exterior en cualquier momento. Si estáis en las cercanías sobre las 12 de la mañana atentos al desfile de la guardia real, o al cambio de guardia. Hay varios puestos con guardias que no pueden salir de un perímetro marcado (aunque no son como los británicos que no pueden moverse ni un centímetro).



Hoy estreno de Green Lantern: Linterna Verde

Hoy se estrena en España Green Lantern, bastante más tarde que en Estados Unidos, y sin muy buenas referencias desde el otro lado del Atlantico. Acabaré viendola, aunque no tengo muy buenas "vibraciones" desde que vi hace meses el primer trailer.

jueves, julio 28, 2011

Nuevos rayos


La primera portada de los nuevos Vengadores sigue dando homenajes a los personajes de Marvel (Secret Invasion, Uncanny X-Force).

miércoles, julio 27, 2011

Especial verano Stockholm: Introducción y Stadshuset (el ayuntamiento)

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, estuve un año viviendo en Uppsala, Suecia. Los próximos días publicaré algunos post sobre qué visitar en algunos sitios de Suecia que no os podéis perder.

Y empiezo con Estocolmo, o Stockholm su verdadero nombre (personalmente creo que los nombres de las ciudades es algo que no hay que traducir ni cambiar en nada), la capital de Suecia y una de mis ciudades favoritas. No sé cuantas veces he ido, pero han sido bastantes (bastantes más de las que he estado en Madrid).

¿Cómo llegar? La opción principal es el avión, aunque si alguien prefiere ir en tren o en bus no hay mayor problema (en coche se puede ir cruzando el puente entre Dinamarca y Suecia, Oresund, o bien cruzando en Ferry desde Alemania o Dinamarca). En avión desde España tenemos múltiples posibilidades, aunque voy a centrarme en los aeropuertos de Stockholm, o cercanos a la ciudad y las compañías que viajan desde España.

El principal aeropuerto de Suecia es Arlanda, (a menos de 20 minutos en tren del centro de la ciudad, y algo más de media hora en bus) y es a donde viajan las principales compañías. Otro cercano es el de Bromma, pero es más bien secundario y para vuelos nacionales. Por último Ryanair viaja al aeropuerto de Skvasta, no está precisamente en la capital sueca, aunque en algo más de 80 minutos en bus se llega al centro de la ciudad, pero para escapadas rápidas desde Madrid o Cataluña podría salir rentable. También hay alguna ciudad española que esta conectada por el aeropuerto de Västerås (Girona, Alicante y Málaga), que esta a hora y media o algo más de Stockholm.

Las principales compañías que conectan a España con Suecia son Spanair (Barcelona), Iberia (Madrid), SAS (Palma de Mallorca), Ryanair a Skavsta (desde Madrid, Málaga, Girona, Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante y los destinos antes mencionados desde Västerås, y también viajan a otras ciudades).

No obstante podréis encontrar multitud de diferentes combinaciones si no os importa hacer escala. Mis dos primeros viajes fueron con Lufthansa haciendo escala en diferentes aeropuertos de Alemania (además en cada viaje te daban de comer gratis). Por ejemplo desde Asturias también esta bien la combinación con Spanair Asturias-Barcelona-Arlanda, también posible con Air France con escala en París. Lo más fácil es consultar en varios buscadores de vuelos y encontraréis un buen precio.
Más información aquí.

Los precios pueden ir desde los 50-60 que podrían conseguirse con Ryanair (ida y vuelta), o los ciento y mucho o doscientos y poco € (ida y vuelta) que se podría conseguir con una de las principales si se mira con tiempo. Hoy en día no es nada caro.

Parece que los vuelos de Girona probablemente desaparezcan pronto.

Más información aquí.

Para los que no lo sepáis, decir que Stockholm está formada por 14 islas, y hay multitud de puentes que las unen entre el lago Mälaren y el mar Baltico.

Uno de los primeros lugares de interes que podemos visitar es el Ayuntamiento (Stadshuset en sueco), ya que esta a apenas 5 o 10 minutos andando desde Central Station (La estación de tren de la ciudad, aunque la de autobus, City terminalen, está prácticamente unida a la de tren).

Aquí tiene lugar el banquete y el baile de los premios Nobel. Durante primavera-verano se puede subir a la torre y durante todo el año hay visitas guiadas. También se puede pasear sin más por el patio interior y cruzar al parque que hay junto al lago. Es un lugar que merece la pena visitar.

El resto de entradas:

2ª parte: Gamla Stan y el Palacio Real.

3ª parte: Museo Vasa y Nordiska Museet.

4ª parte: Skansen.

5ª parte: Otros lugares de interés.

Web del Ayuntamiento.


Fotos del interior del Ayuntamiento.

Ah, ¡Cuidado con los taxis!

martes, julio 26, 2011

Noche de miedo, Fright Night (1985)

Como dentro de unas cuantas semanas (a primeros de Septiembre en España) se va a estrenar el remake de Noche de Miedo con Colin Farrel, Anton Yelchin y David Tennant, me dieron ganas de ver la original, de la que no tenía recuerdo de haber visto (aunque una vez vista estoy casi seguro de haber visto la segunda parte), y de no hace tanto tiempo, de 1985, vi hace poco Noche de Miedo.

La trama nos sitúa en un tranquilo barrio norteamericano, donde un adolescente, en plena pubertad y aficionado a un programa de películas de terror, cree que su nuevo vecino es un vampiro. Justo al mismo tiempo de la llegada del vecino comienzan a aparecer cadáveres cada noche. Cuando cree haber visto a una de esas chicas asesinadas entrando en la casa del vecino intentará que la policía investigue al vecino, ¿pero quién iba a creer que un vampiro esta detrás de todo ello? Nadie

Tampoco tendrá suerte con un actor y presentador de "Noche de miedo" (donde suelen poner películas de vampiros y el mismo protagoniza muchas de ellas), o no lo hará hasta que su novia y su amigo le incentiven con algo.

Los efectos especiales la mayoría son decentes aunque en algunas partes no han envejecido demasiado bien. Tienen un buen ritmo y bastantes toques de humor.  Grandes momentos de tensión entre Charlie y el Vampiro, o el personaje de Peter Vincent.


Valoración 7/10

lunes, julio 25, 2011

Recomendaciones de series

Quería recomendaros brevemente varias series de las que no tuve tiempo de hacer reseñas en su momento (y hace años que las vi o que las empecé) pero quiero recomendar:


Carnivale.- En 1934, en plena depresión económica, Ben, un fugitivo se debe refugiar en una feria ambulante, donde todo conducirá a una lucha entre el bien y el mal. Serie HBO de dos temporadas con una gran ambientación y que mejora capítulo a capítulo.

Jekyll.- De Steven Moffat (actual responsable de Doctor Who y Sherlock), actualización y puesta al día del Extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde (de  Robert Louis Stevenson) con sus conexiones con la historia original y de solo seis episodios. BBC.

Sherlock.- Otra actualización de Steven Moffat, en este caso de Sherlock Holmes, otra serie de la BBC.

Luther.- Idris Elba es Luther, un policía británico poco convencional.

Pushing Daisies.- Serie que lamentablemente no duró más de dos cortas temporadas. Un pastelero que cuando toca algo/alguien muerto este resucita, aunque si al minuto no lo vuelve a tocar, alguien muere para recuperar el equilibrio. ¿Qué mejor manera que averiguar quién mató a alguien que preguntando directamente al muerto?

Misfits.- Una extraña tormenta otorga a un grupo de jóvenes que hacían servicios para la comunidad como pena por sus delitos otorgándoles poderes a ellos a otra gente del barrio. Si lo piensas bien, solo una mínima parte usaría sus poderes como héroes. La vida no es fácil aunque tengas superpoderes.

Fringe.- Una serie extraños accidentes se producen y una agente del FBI debe reunir un equipo para averiguar la verdad, por lo que deberá encontrar a un científico loco que investigo áreas relacionadas con esos "accidentes" y a su hijo para ello. Poco a poco se enfrentarán a sucesos más extraños con un origen paralelo y pasado. Cada temporada se enreda más la trama y mejora.

Castle.- Una serie de asesinatos imitan a los narrados por el escritor Richard Castle en sus novelas, por lo que colaborará con la policía de NY para solucionar el caso. Le gusta tanto la experiencia que quiere seguir colaborando con la policía para inspirarse en su nueva novela, y ser amigo del alcalde tiene sus ventajas. Divertida e intrigante.

Bored to death.- Jonathan Ames es un escritor que se bloquea tras la publicación de su primera novela, por lo que para inspirarse, decide emular a los protagonistas de sus novelas detectivescas favoritas y ofrecer sus servicios como detective privado. Terriblemente divertida.

sábado, julio 23, 2011

Paul

 Paul, lo último de Simon Pegg como guionista y actor (junto a Nick Frost también como guionista y actor) ya ha sido estrenado en nuestro país, pero a diferencia de sus mejores trabajos (Spaced, Shaun of Dead, Hot Fuzz), en esta ocasión no está co-guionizada y dirigida por Edgar Wright, y creo que eso se nota bastante.

La película nos cuenta la historia de dos frikis británicos que van a la convención de cómis de San Diego (¿iban ahí verdad?), y tras esta, deciden hacer un viaje por EEUU visitando lugares donde supuestamente se han visto ovnis. Por el camino se encontrarán con un verdadero alien, y al que ayudarán a huir.

La película está llena de guiños y referencias frikis, y claramente tiene muchos momento cómicos, pero no está a la altura de los anteriores trabajos de Pegg. Sí, tiene su gracia, pero me esperaba mucho más, y Paul, el alien, tiene algún punto, pero en muchas ocasiones no llega a hacer la gracia que pretende, y en muchas ocasiones el humor es bastante infantil. No sé si ha sido que se desarrollara en EEUU, o que quieran llegar a un público más amplio, pero no llegan a rozar la calidad de sus trabajos previos. Prefiero que se queden en Reino Unido si es lo que necesitan para contar buenas historias de nuevo.

A pesar de que me ha decepcionado en cierta medida, no deja de ser una comedia correcta, pero mejor verla en casa.

Valoración: 6/10

viernes, julio 22, 2011

Courage the Cowardly dog: Agallas/Coraje, el perro cobarde






Hace unos años que publiqué este post sobre esta serie de animación de Cartoon Network de humor negro, terror y con toques de ciencia ficción, muy recomendable cualquiera que sea tu edad.

Ahora que se esta publicando en Boing, muchos de vosotros teneis la oportunidad de ver esta estupenda serie vuelvo a hablar brevemente de la serie.




Como ejemplo de la serie os dejo un capítulo:



No es muy difícil encontrar capítulos sueltos por youtube, aunque no es nada complicado encontrar las cuatro temporadas por otros medios.

jueves, julio 21, 2011

Trolljegeren/Troll Hunter, o como unos noruegos se van a cazar Trolls

Trolljegeren es una película noruega (grabada a modo de falso documental), donde un grupo de estudiantes universitarios están grabando un documental sobre los ataques de un oso y empiezan a seguirle la pista a un supuesto cazador furtivo. Cuando le encuentra, pronto averiguarán que lo que caza esta persona no son osos precisamente, sino Trolls. Pese a su reticencia inicial, el cazador acaba dejando a los estudiantes que le acompañen y filmen su trabajo, cansado de su precaria situación tras décadas de duro trabajo para el gobierno noruego (como parte de una agencia con sus propios formularios burocráticos y pequeña organización).

El Gobierno noruego tiene a los trolls distribuidos por zonas, y solo cuando salen de sus respectivas zonas entra en acción el cazador de Trolls para eliminarlos con sus armas (focos de luz ultravioleta o luz solar). A lo largo de la película vemos varios tipos de Trolls y el cazador habla de más subgrupos o de sus principales características (y vemos como el gobierno esconde su existencia).

 Pese a emular un documental, tiene buenos planos, y los planos nocturnos te dejan ver lo suficiente, buenas escenas, y una historia interesante. Las escenas con los trolls no tienen nada que envidiar a las producciones hollywoodienses.

Tienen detalles graciosos como el olor a "cristiano", como atraía al último troll con canciones cristianas o los formularios que tenía que rellenar cada vez que se "ocupaba" de un troll. Además podemos ver preciosos paisajes noruegos durante toda la película (yo estuve por allí el año pasado, y es un país que merece la pena visitar).

Valoración: 7,5/10
Los tres estudiantes y el cazador

Teaser Trailer en español de The Amazing Spiderman

Ayer salió el teaser tráiler en español de The Amazing Spider-man, que saldrá el próximo año en Julio (el 3) y en 3D. Como vemos, o hemos visto por las imagenes, hay algunos cambios pequeños en el traje, lanzaredes como los de toda la vida en el cómic, y Gwen Stacy como la chica (pero por suerte sin Duende Verde para tirarla por ningún puente) y el Lagarto como villano.


Si nos fijamos en la última parte del video, parece expresamente hecha para el 3D, así que puede que sea una de las pocas películas que merecen la pena ser vistas en 3D.

miércoles, julio 20, 2011

Interactividad con la página de Facebook

Cuando "reactivé" el blog, cree también una página en Facebook. Últimamente, además de poner de vez en cuando algún link a los posts del blog, estoy poniendo algunas noticias, algunos trailers, y algunas galerías con relación al contenido del blog. Por ejemplo acabo de crear una galería con todas las fotos que hice de la Exposición "ExpoSyfy". Y seguramente siga dándole algún contenido extra a la página de facebook del blog:



También es posible que se vea alguna cosa rara últimamente, acabo de "fusionar" al blog con otros dos blogs que tenían y se han añadido todos los posts a este.

Recomendaciones: Wallander

Como estuve viviendo un año en Suecia, me apetecía leer algo de literatura situada en ese país. Por ello, hace unos meses que empecé a leer los libros de Henning Mankell de Wallander (publicados en España por Tusquets, y con la maoyría de ellos en edición de bolsillo). Solo he leído dos de momento, pero ya es suficiente para que continúe con el resto de ellos.

Kurt Wallander es un inspector de policía de Ystad, una pequeña ciudad del sur de Suecia (está cerca de Malmö, una de las mayores ciudades de Suecia, creo que la tercera, y fronteriza con Copenague por el puente Oresund) en Escania.

La serie también cuenta con varias películas adaptando los libros, y un par de series de televisión (una sueca y otra de la BBC protagonizada por Kenneth Branagh).

Como os imaginais es una serie de novelas de género negro, policiacas, aunque para mi es muy interesante que se desarrollen en Suecia, y el momento de principios de los 90, con todos los problemas que se daban (el alto número de inmigrantes y exiliados y los movimientos neonazis). Muy recomendables.

Más información aquí.

martes, julio 19, 2011

Semana Negra de Gijón. 2011.

Esta semana comienza en Gijón la nueva edición de la Semana negra, un festival que nació hace 20 años con la idea de ser un festival de nuevo tipo en que se mezclaran sin prejuicio los elementos literarios con los elementos lúdicos, una gran fiesta de la cultura en la calle. Como siempre contará con numerosos escritores, fotógrafos, autores de cómic y artistas en general, conciertos, exposiciones y multitud de charlas y tertulias y muchos puestos de librerías, todas estas actividades acompañadas de multitud de puestos de comida y restaurantes, bares, puestos con ropa y artesanía, y los típicos chiringuitos de feria con atracciones y pseudo bingos.

No obstante, este festival está sufriendo varios problemas a nivel municipal. Hace unos años que tuvo cambiar su ubicación por sentencia judicial (pese a estar en una zona con apenas edificios, al lado del Estadio de fútbol, el Molinón). Después se empezó a barajar la idea de situarla en unos terrenos del Ayuntamiento junto al Campus de Viesques, pero empezó la polémica y lucha contra la Universidad de Oviedo, y primero se situó un año en la zona de la Playa de Poniente, para situarse dos años en la zona del Arbeyal y pasa este año a esa zona junto al campus, pero la Universidad lleva desde el inicio de esta idea protestando por ello. Se han cambiado las fechas para que no coincidan con los exámenes de Julio de la Universidad; por su parte la Universidad ha vallado toda la zona, para que ni se puedan utilizar sus aparcamientos. Aún existe controversia sobre la propiedad de los terrenos donde se va a celebrar, aunque parecen ser del Ayuntamiento. Todo ha empeorado para el festival con el cambio de Gobierno local, al pasar a Foro Asturias, donde no es que hayan dicho nada sobre el futuro del festival, está claro que todo lo que juegue en favor de la transparencia favorece a todos los ciudadanos, pero no deja de parecer que quieren que se vaya. Pero no pueden quejarse de que no vaya gente a visitar este evento, porque siempre está más que lleno.

Personalmente, hace muchos años que he dejado de visitar la zona de atracciones, porque son siempre las mismas cosas, no obstante hace unos años que he empezado a visitar las actividades culturales, las charlas, firmas  o comprar viejos libros y cómics de segunda mano. No me pongo en ningún bando, simplemente pienso que estos problemas podrían solucionarse en términos más pacíficos (porque los de Foro y la Universidad podrían ser más conciliadores), pero espero que no se vaya a otra ciudad por el cambio político, porque ya se ha convertido en una parte del verano de Gijón.




lunes, julio 18, 2011

Visita a la Exposyfy

La semana pasada visité la exposición "Exposyfy" donde se podía ver una muestra de originales de cine (ropa, mascaras, guiones y fotografías firmadas, armas de los protagonistas y demás artilugios, propiedad de Maite Mínguez) utilizados en importantes películas de ciencia ficción y fantasía de las últimas décadas.

Estuvo en Gijón hasta ayer, estará en Bilbao del 22 al 25 de Julio y por último en Coruña del 28 de Julio al 30 de Agosto. A continuación os dejo algunas de las fotos que hice:

Del Batman de Tim Burton
Kriptonita de Superman
100 dolares del banco de Gotham
Una de las manos de Eduardo Manostijeras
La Mascara de la Mascara
Del Planeta de los Simios
Scream
El Condesador de Fluzo de regreso al futuro

domingo, julio 17, 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, la última parte del mago británico llega a la gran pantalla. Tras una primera parte bastante lenta y aburrida, han dejado todo lo emocionante y épico para la última parte.

No deja de ser un poco extraño un inicio tan abrupto, aunque supongo que las dos partes ganarán enteros si se hace un visionado conjunto (además de que ganarán el doble de dinero al haberla dejado en dos partes). Por lo tanto, iniciamos justo en el mismo instante que nos dejo la anterior parte, y sin perder el tiempo nos narra la última batalla de Harry Potter y todos sus amigos contra Voldemort. Por lo que seremos testigos de la destrucción de los últimos horrocruxes por parte de Harry y compañía, y habrá tiempo para un par de revelaciones sobre Snape y sobre un horrocrux inesperado.


Tenemos una película redonda, con un ritmo trepidante y escenas de acción totalmente épicas (diría que tenemos una mezcla entre el Señor de los anillos y Star Wars), y aunque recorten bastante el papel de los secundarios aún tienen sus segundos para cobrar un poco de protagonismo.

Valoración: 8,5/10

Lo único que se le podría reprochar es que para la escena final quizás hubieran debido usar otros actores, demasiado jóvenes para "envejecerles" de forma creíble.

viernes, julio 15, 2011

Sucker Punch

Sucker Punch, lo último de Zack Snyder cuenta la historia de una joven chica (Baby Doll) que se queda huerfana, y su padrastro intenta acabar con su vida y con la de su hermana. Consigue acabar con su hermana pequeña, pero no con ella, así que la interna en un psiquiatrico para quedarse con la herencia, y la chica espera impotente a su futura lobotomia. Pero escapando a un mundo de fantasía dentro de su imaginación, elaborará un plan para escapar de allí con la ayuda de otras cuatro de las chicas internadas (todas ellas interactuando en otra imaginación del manicomio donde ellas son las chicas recluidas en una especie de cabaret-prostíbulo). En toda la película, la línea entre realidad (imaginaria del "cabaret") y fantasía se mueve cada vez que se disponen a encontrar cada uno de los objetos necesarios para encontrar la libertad antes de venga el Doctor que va a lobotomizar a Baby Doll.

Las chicas se enfrentan a samurais monstruosos, zombies nazis alemanes (había zeppelines, asi que eran de la Primera Guerra Mundial), orcos y dragones o Robots futuristas. Tiene buenas escenas de acción y visualmente es muy atractiva, además de que se empeñan en poner a chicas jóvenes y guapas en escenas de acción, pero todo ello no basta para hacer una buena película. Los pocos que leáis este blog sabréis que me gustan todo tipo de películas de ciencia ficción, acción o fantasía, y también los videojuegos, pero haciendo una mezcla de todo eso no garantiza una buena historia. Además, aunque las actuaciones no son malas, sinceramente no llegas a preocuparte demasiado por los personajes.

Quizás hubiera funcionado como videojuego, donde al menos pudieras manejar a los personajes en las fases de acción y con esa mezcla de géneros en cada una de ellas, pero como película no funciona ni merece mucho la pena. Esperemos que para Superman la cosa le salga mejor a Snyder.

Valoración 3/10

jueves, julio 14, 2011

Regalo Nocturno


Hace poco compré esta figura de Rondador. No soy muy fan de comprarme figuras, como mucho tengo algunas muy pequeñas, pero esta estaba a mitad de precio, y además era de Rondador.

miércoles, julio 13, 2011

The Ten Doctors: Los diez Doctores

Los diez Doctores es un cómic de Rich Morris, un artista y animador canadiense, y hecho en su tiempo libre (por lo tanto no es "oficial", sino que más bien un "fancomic", pero es interesante de conocer. Como podéis imaginar en la historia las diez primeras encarnaciones de Doctor Who tendrán que lidiar con varias amenazas además de tener que colaborar con si mismo (y reencontrarse con muchas de sus antiguas acompañantes). Tiene lugar justo después del final de la segunda temporada (después de la no boda de Donna).

El cómic está en inglés. Los que más lo disfrutarán serán los que hayan visto también la serie antigua, aunque no deja de ser interesante ver las distintas personalidades de las anteriores versiones del Doctor y como interactúan entre si (como ya ha pasado previamente en la serie, pero sería imposible de lograrlo con todos).

Personalmente solo he visto las aventuras de los cuatro últimos Doctores, y algunos capítulos sueltos de los anteriores, así que me pierdo muchos detalles, pero se puede disfrutar (aunque quizás tenga más interés por el décimo que por algunas de las anteriores encarnaciones).

Podéis descargarlo aquí y verlo online aquí.

lunes, julio 11, 2011

Dark City

Llevaba un tiempo queriendo ver Dark City, y probablemente la tenga por casa, pero hasta hace poco no vi esta película de 1998. Ha sido hace poco, en La sexta3.
La película de Alex Proyas nos cuenta la historia de John Murdoch, un hombre que se despierta a medianoche en una bañera de un hotel, con amnesia, sin recordar nada sobre si mismo. Pronto descubrirá el cadáver de una mujer a la que pudo haber matado y que es sospechoso de una serie de asesinatos, por lo que mientras intenta averiguar quien es deberá escapar de la policía y de otros perseguidores con extraños poderes ("sintonizar"), Los Ocultos.

Lo que parece ser una película de cine negro, pronto se le suma ciencia ficción, obteniendo una película interesante y un tanto extraña, aunque me ha parecido muy buena. Tiene varios giros en la trama que sorprenden y hacen que la historia cobre cada vez más interés. Quizás no tenga demasiadas escenas de acción ni grandes efectos especiales, pero tampoco los necesita para ser una buena película.

"Una persona con los recuerdos de una vida de asesino ¿continuará matando? O por el contrario, somos algo más que la simple suma de nuestras memorias"

La película protagonizada por Rufus Sewell tiene buenas actuaciones, y secundarios de lujo como William Hurt, Jennifer Connelly y Kiefer Sutherland.

Valoración: 8/10

sábado, julio 09, 2011

Estreno de la cuarta temporada de Torchwood: Miracle Day

Torchwood, el Spin off de Doctor Who (del que ya os hablé hace tres años aquí), ha vuelto con una cuarta temporada con el Capitán Jack Harkness, Gwen (y su marido), y nuevos personajes (made in USA). Su primer episodio se emitió anoche, y una de las principales novedades es que ya no será una serie solo de la BBC, la cadena americana Starz se alió con la BBC para financiar y coproducir la serie, y por lo tanto, vamos a ver a Torchwood por Estados Unidos.

En esta temporada no tendremos los trece episodios de las dos primeras, pero tampoco los cinco de la tercera, serán diez. La trama de esta cuarta temporada es bastante interesante: qué pasaría si dejásemos de morir. 

Eso es todo, a continuación os dejo un trailer:



viernes, julio 08, 2011

Resacón 2 (The Hangover: Part 2). Viaje a Tailandia

Hangover Part II, el segundo "resacón" de este grupo de amigos, que según parece no se pueden controlar demasiado si se trata de una despedida de soltero. En esta segunda parte aplican la misma fórmula que les dio éxito en la primera parte, y con los mismos personajes, pero en distinto escenario (dejamos las Vegas y nos vamos a Tailandia) y con distinta despedida de soltero.

La estructura sigue siendo la misma, en esta ocasión se casa Stu (el dentista) con una chica de origen Tailandés, por lo que la boda tiene lugar en ese país. A pesar de querer tener una despedida tranquila y sin grandes juergas, Alan la vuelve a montar ("parda"). Todos despiertan con una tremenda resaca y sin recuerdo alguno de la noche anterior. Un dedo, Mr. Chow (el criminal asiatico que salía en la primera parte) y un mono son algunas de las pistas que encuentran tras la salvaje noche, y como en la primera parte, alguien ha desaparecido, siendo en este caso el hermano pequeño de la novia. Poco a poco empezarán a investigar e intentar recomponer la noche anterior, llegando a situaciones que ni ellos mismo se hubieran podido imaginar (bueno, no tanto después de lo ocurrido en las Vegas).

Se le puede achacar que no es tan original como la primera al repetir la misma estructura, pero no deja de ser una película divertida y además las actuaciones de los protagonistas son buenas (para ser comedia). El final, quizás sea algo predecible, Si os gustó la primera, esta es más de lo mismo, algo inferior, pero se sigue disfrutando de la película.

Valoración: 6/10

jueves, julio 07, 2011

Postcrossing

Hace unos meses que me he apuntado a la web postcrossing.  Hasta hace poco tiempo no era muy asiduo al envio de postales, pero desde que me fui de erasmus y visité algunos países me acostumbré a mandar postales a amigos y familiares, y fue una costumbre que se me quedo aunque ahora no viaje tanto, pero aunque tengo a todos esos amigos "internacionales",  aún quería recibir postales de más lugares.

Esta web se dedica a que personas de todo el mundo (incluso de tu propio país si quieres) se intercambien postales. Cada vez que mandes una postal te mandarán una de algún lugar del mundo. En tu perfil puedes escribir tus preferencias, qué clase de postales te gustan o que quieres que te escriban en ella. Aunque es imprescindible tener un nivel de inglés básico, no obstante puede que puedas usar tu propio idioma u otro que sepas. Y tras un tiempo puedo garantizar que las postales llegan, alguna que otra semana llegué a recibir bastantes postales, y eso es algo que se agradece.

miércoles, julio 06, 2011

Boing, ¿La nueva antigua Cartoon Network?

Boing, el canal de la TDT destinado a un público más infantil y juvenil, esta emitiendo gran cantidad de antiguas series de Cartoon Network, y muchas otras que emite en la actualidad. Lo que mucha gente igual no sabe, o al menos no es nada evidente a primera vista, es que es uno de los canales de telecinco. Aunque esto tiene parte de explicación sabiendo que es Turner (Cartoon Network y Boomerang)  quien le proporciona la mayor parte de Series y programas.

Supongo que soy de esas personas que de vez en cuando dejan la Televisión encendida de fondo cuando estoy haciendo esas cosas que no requieren demasiada concentración, y normalmente dejo algún canal de series o de "dibujos". Normalmente trato de evitar telecinco o todo lo que tenga que ver con este canal, a no ser que pongan alguna película decente, incluso si puedo si alguien cercano tiene puesto ese canal siempre intento cambiarlo, digo cosas como: ¡No les des audiencia! ¡Os pudrirán el cerebro! xD. Aunque me veo en una extraña situación al poner en muchas ocasiones su canal Boing. La verdad es que a primera vista no parece haber ninguna pista de que ellos están detrás, no intentan inducir a la gente al tipo de progamación de sus principales canales y la progamación es más que decente: Doctor Who, Agallas el perro cobarde, One Piece, Dragon Ball, Malcom, Doraemon, Ben 10 y secuelas, hasta "clásicos" como Vaca y Pollo o Johny Bravo e incluso suele dejar ver los últimos episodios de las series en su Web.


Supongo que la actual progamación de Cartoon Network no me llama tanto la atención en la actualidad, aunque es lógico que con el paso de los años cambien todas las series, pero al menos Boing esta aprovechando buenas series. Solo falta que emitieran Samurai Jack y Cowboy Bebop para hacerla más interesante. Supongo que los buenos resultados vienen más por parte de Turner que de Telecinco, pero bueno, al menos no toda Telecinco es tóxica.


lunes, julio 04, 2011

Green Lantern: Emerald Knights

En Junio ha salido a la venta en Dvd Green Lantern Emerald Knights.

La película de imagen real no me da muy buenas vibraciones que digamos. Me ha pasado lo contrario de lo que me pasó con X-men First Class, al ver el trailer todas mis expectativas fueron defraudadas, lo que parece que vamos a ver va a ser algo del estilo de los 4F más que parecido a The Dark Knight. Pero al menos en DC últimamente hacen buenas películas de Batman y de animación (bueno, las de animación han sido siempre buenas desde hace bastante). No obstante, si en algo lo esta haciendo bien DC además de las últimas películas de Batman, es en la mayoría de películas de animación que esta sacando últimamente.

Pasando a la película de animación, no hace demasiado que tuvimos Green Lantern First flight. Hal, o mejor dicho los Green Lantern Corps y el Universo de Green Lantern vuelven a la animación, aunque parece que en esta ocasión viene más para apoyar a su contrapartida en acción real, que otra cosa (además va a haber una serie de animación en Cartoon Network).

La película, estructurada como una antología de historias de importantes miembros de los Green Lantern Corps contadas a la novata Arisia por Hal, mientras los "Corps" se preparan para el ataque de Krona, atrapado en el universo de antimateria pero a punto de regresar y acabar con Oa. En el film, nos encontramos con cinco historias dedicadas a:
  • Los cuatro primeros lanterns (en especial al primero en ser elegido por el anillo sin él esperarselo y a su vez el que primero aprendió a usar el verdadero potencial del anillo.
  • La segunda historia está centrada en Kilowog y su entrenamiento como recluta (y origen de sus métodos de enseñanza).
  • La tercera tiene como protagonista a Laira, y es que ser un Lantern supone proteger a todos, aunque sea contra su propia familia.
  • La siguiente está protagonizada por Mogo, el planeta Lantern.
  • La quinta historia narra la batalla entre Abin Sur y Atrocitus poco antes de la muerte del Lantern y la introducción a las profecías del futuro red lantern.

Todas estas historias son narradas por Hal (excepto una que es contada por Sinestro) a Arisia mientras los lanterns se preparan para el ataque de Krona, y finaliza con la batalla de los Lanterns con el villano. Hal no deja de ser más que un secundario, pero es algo lógico si el objetivo de la cinta es el de presentar al resto de Lanterns que no tienen tanto protagonismo en la película de acción "real". Una película interesante y entretenida. Pronto sabremos cómo es de buena o mala la película protagonizada por Ryan Reynolds.

Valoración: 7/10

Y como extra, el trailer de la serie de animación que saldrá pronto.-

viernes, julio 01, 2011

Source Code

Código Fuente, la segunda película de Duncan Jones. No la vi en su momento en el cine pero si me gustó Moon (su anterior película), tenía que verla cuando pudiera.

La película nos narra la historia de un soldado que despierta en un tren en el cuerpo de otro hombre tras unos minutos en ese mismo tren detona una bomba que termina con la vida de todos los que estaban a bordo. Tras esto despierta en una especie de cápsula donde un cargo del ejercito le empieza a hacer preguntas sobre lo que vio en el tren, aunque el intenta antes recomponer su mente, ya que lo último que recuerda es estar siendo atacado en Afghanistan. Poco después le informan de que está en una máquina en la que se puede conectar a los últimos ocho minutos de una persona, y que debe averiguar todo lo posible acerca de la bomba y el terrorista al haber amenaza de más ataques.

La mayor parte de la película transcurre en ese bucle de ocho minutos, aunque cada "viaje" es totalmente diferente por lo que no llega a caer en la monotidad. Pese a que la película tiene alguna similitud con Deja vu (por lo de ciencia ficción, intentar descubrir algo desde el futuro y lo de intentar salvar a la chica), aunque quizás sea un poco inferior a Moon, resulta muy entretenida e interesante, y tiene algún giro sorprendente. Recomendable.


Valoración 7, 5/ 10