viernes, enero 27, 2012

TOP 10 películas 2011

Estamos a punto de finalizar el primer mes del año, pero es un buen momento para pensar sobre las mejores películas del año pasado (en la mayoría os remitiré a las reseñas)/ We are about to finish the first month of the year, but is a good moment to think about the best films of last year (in most of them I link you my reviews):


Rise of the Planet of the Apes/El origen del planeta de los simios: Lo que a primera vista parecía una película que quería sacar algo de dinero de la saga, llegó a convertirse en una de las sorpresas más agradables del año. What at first sight seemed to be a movie that just wanted to make some money with its title, it's one of the best movies of 2011 and very good surprise.

Midnight in Paris: Normalmente no veo películas de Woody Allen (aunque alguna sí que me gustó), y no creía que me fuera a gustar, pero es una de las que más me ha gustado de 2011, mágica y universal. I usually don't watch Woody Allen movies (however I've liked 2 or 3), and I didn't think that I was going to like this one, but it's one of the best of 2011 for me, magic and universal.

X-men first class: La esencia de los mutantes como nunca se ha visto para reiniciarlos en la gran pantalla. The essence of the mutants as we never have seen them to reboot them on the big screen.

El topo/Tinker tailor soldier spy: Espías en la fría guerra fría. Spies in the cold war.

Drive: Noir noir.

Attack the Block: Aliens en el bloque. Aliens in the block.

Las aventuras de Tintin, el secreto del unicornio/The adventures of Tintin: Tintin cobra vida gracias a Spielberg y Jackson. Tintin comes to live thanks to Spielberg and Jackson.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte/Harry Potter and the deathly hallows part II: Un buen final para la saga del mago inglés/ A good ending for the English wizard.

Código Fuente/ Source Code: Segunda película de Ducan Jones que con las limitaciones de la trama (en el buen sentido) nos sigue dando una segunda película de ciencia ficción. Second movie by Ducand Jones, and with some limitations in the story (in a good meaning), he keeps giving us a good science fiction movie.

Bridesmaids/La boda de mi mejor amiga: Una de las mejores comedias del año. One of the best comedies of the year.

6 comentarios:

  1. Kike, es curioso que haya mucha gente que este redescubriendo a Woody Allen con sus ultimas peliculas, pero yo practicamente me he criado con sus peliculas y debo decir que cada vez me gusta menos.
    No es que Midnight no sea buena, pero le falta un toque que tenian sus peliculas neoyorquinas, que parece haber perdido debido al rencor que guarda a EEUU.
    Del resto, poco puedo decir, "Drive" es genial.
    "First Class" ni fu ni fa, "Attack the block" increible y por ultimo "Source Code" me gustó mucho.
    El resto no las he visto y me encantaria ver "Tinker Taylor Soldier Spy"

    ResponderEliminar
  2. Buena selección, coincido contigo en cuanto a X-Men, Drive, Tintín y Código Fuente, cada una muy recomendable en su estilo; y tengo muchas ganas de ver Medianoche en París, El topo y Bridesmaids, que prometen bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Curiosa reflexión, igual lo que no te gusta de W. Allen me gusta a mí xD. Te mando una cosa por mail ahora.

    ResponderEliminar
  4. Mike, de las de tu top, las que no están aquí me han parecido notables pero no para el top (y había un par que aún no había visto). Espero que te gusten esas 3, aunque con suerte veré tus impresiones en What's the rumpus :).

    ResponderEliminar
  5. La de Woody Allen no la he visto, pero me la apunto, que parece que triunfa. Sobre las demás estoy de acuerdo más o menos en todas, salvo en Código fuente, que me pareció muy truñete, supongo que por el mismo motivo que en su día Deja Vu, por ese toque de "verosimilitud en lo que a mí me apetece".

    Drive, peli de culto ya!

    ResponderEliminar
  6. Lo de codigo fuente y deja vu, sera que simplemente no te van ese tipo de pelis xD. Supongo que te gustara la de midnight in paris, es bastante universal.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.