jueves, julio 05, 2012

Mañana estreno de... The Amazing Spider-man

Mañana llega a España el (¿esperado?) reboot de la franquicia del hombre araña de marvel: The Amazing Spider-man. De nuevo el origen, aunque con otro villano, el Lagarto (y su primera novia seria, Gwen Stacy). Supongo que lo que no me hace tanta gracia es que quieran darle tanto enfasis al hecho de la muerte de los padres de Peter (no sé pero parece que le dan más importancia a eso que a la muerte de Ben Parker, quizás no), veamos y a ver si con suerte esta a la altura de... ¿Spider-man  o Spider-man 2? (con que no haga un bailecito a lo Spider-man 3 ya será mejor).-

“The amazing Spider-Man” es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.


Por cierto, ¿qué será mejor ... CON O SIN 3D?

17 comentarios:

Alex dijo...

Pues yo la pienso ver sin 3D. Con los Vengatas me dije "Esto hay que verlo en 3D" y puede que sin 3D lo disfrutase más, pues me fijaba mejor en las escenas de lucha. Aunque eso sí, los créditos finales los disfruté más con 3D. Pero bueno, que estamos hablando del trepamuros, sin duda la veré sin 3D para ahorrármelo, y mis expectativas han subido mucho sobre esta película. A ver si no defrauda.

Kikedck dijo...

La cosa es que está la grabaron con cámaras de 3D o eso creo recordar, nada más que eligieron al director, este se fue a hablar con el de Avatar para que le orientara con el 3D... por eso dudo, aunque la veré el Domingo, espero tener más información para entonces.

Mike Lee dijo...

Puede que le dé una oportunidad, pero todavía sigue sin convencerme este reboot que nos venden como la historia jamás contada de Spidey.

¡Saludos!

Kikedck dijo...

En fin, hay que verla para opinar, y peor que Spider-man 3 no puede ser...

Mcfly dijo...

aghhhh, que asco, solo les falta llamarlo ben reyli

Daniel Merrick dijo...

Yo me espero a la semana que viene. A ver si va habiendo opiniones sobre las 3D. De momento, sobre la peli lo general es un "está bien"...

Kikedck dijo...

Martin, dudo que se llegue a hacer lo del clon en el cine ... aunque siempre pueden hacerlo en una serie.

Kikedck dijo...

Merrick, iré luego a verla... aunque no sé si 3D o no... dicen que no esta mal... pero todavia no sé si pagar esos 3 euros de más...

Daniel Merrick dijo...

Conclusiones? Te gustó? No?

Kikedck dijo...

Me gustó me gustó, la verdad que tras leer tantas cosas raras no sabía que me iba a encontrar pero es más que decente. Eso sí, muchas cosas te vienen más bien de la versión Ultimate. Quizás le falte un poco más de humor pero es una buena base para esta nueva triología.

Sobre el 3D, no está mal... no sales como de otras películas pensando como malgastaste el dinero, aunque tampoco es una maravilla, probablemente en el 2D no te pierdas nada (cuando se balancea y alguna escena de acción está bien, pero no son muchas así que casi aconsejaría el 2D si no eres fan del 3D).

Daniel Merrick dijo...

Bueno, bueno, pues me has aumentado las ganas. Eso sí, en 2D.

Kikedck dijo...

Bueno tampoco es una obra maestra, pero de lo que he sacado en claro es que lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso a nadie porque muchas de las críticas que están poniendo son más de friki taliban o de crítico de cine frustrado... Aunque eso sí, se ve que han tenido que cortar alguna línea argumental pero vaya, es disfrutable.

Daniel Merrick dijo...

Pues ya está vista. En general me lo he pasado muy bien, aunque he tenido la sensación de estar viendo un remake, mucho más que un reboot (todo lo del tío Ben son secuencias similares y frases parecidas, el accidente, la creación del traje, los primeros ensayos de poderes, la doble personalidad del villano,... hasta el entierro al final). Eso sí, todo más teen y más Nolan. De todas formas, el aspecto de Spiderman (con el traje) está más logrado que nunca.

Al final hemos ido a verla en 2D, me llama la atención lo de las cámaras 3D, considerando que las escenas de acción son principalmente de animación, no?

Daniel Merrick dijo...

Ah, me ha encantado el cameo de Stan Lee! XD

Kikedck dijo...

Bueno, con Spiderman el origen no se puede cambiar mucho, ni con lo de los poderes o el traje...

Y hombre... tampoco se puede considerar remake (en tal caso ambas son "remakes" y toda película de superheroes o basadas en un libro lo son).

Por cierto, ¿Qué se considera como más Nolan? ¿Comprarse parte del traje por internet?

Daniel Merrick dijo...

No, con lo de Nolan me refiero al enfoque más oscuro, más realista, no? Las de Raimi eran muy caricaturescas.

Y más que remakes estas pelis serían adaptaciones de otro medio, no? No sé, ya te digo que a mí la película me gustó, pero tuve la sensación de que me contaban la misma historia (y pasando por los mismos puntos) pero de otra manera. En cambio, con Batman Begins sí tuve la sensación de un reboot.

Kikedck dijo...

Es que si estas contanto el origen de Spider-man tienes que volver a pasar por el Peter "friki-nerd", la picadura de la araña y la muerte del tio Ben... son cosas que tienen que estar ahí, sí o sí.

Con Batman, como DC tuvo o tiene tantas Tierras alternativas, tantos reboots y cosas así (no me extrañaría que hubiera más de 10 o 20 origines diferentes para Batman), ¿o no? Vale que siempre tendrás la cosa de la muerte de los padres y que Bruce es billonarío... pero con el resto tienen más juego que con spiderman.

De todas formas la veo lo suficientemente diferente en el resto para no considerarla remake ni tampoco la veo tan oscura, simplemente no tan... caricaturesca como dices.