viernes, mayo 31, 2013

Marvel Now

Estos últimos meses y semanas Panini está sacando al mercado las principales novedades de Marvel Now, la nueva iniciativa de relanzamiento (digamos que nuevas etapas de las principales franquicias con nuevos equipos creativos, nada que ver con los New 52 de DC),  ¿qué comprar? Eso ya es cosa vuestra, aún así os diré lo que ya estoy comprando, lo que puede que compre y lo que no tengo ninguna intención de comprar.

También ha sido mala suerte lo de Panini, que no hace demasiado  (¿dos años y poco?) también ha lanzado números 1 así que tampoco es plan de volver a sacar más números 1 (aunque en Marvel si que lo han hecho, que muchas de sus series se relanzaron tras Asedio o la división de los mutantes).

Voy a empezar con las compras seguras y pasaré a las dudas y negativas.

SEGUROS

Los Vengadores. Esta es una compra segura. La nueva etapa comienza con el número 29 ahora en Junio. El nuevo encargado de llevar las principales series de la franquicia Vengadora es Jonathan Hickman. Entre esta serie y sus nuevos Vengadores irá sentando las bases para el nuevo crossover de Marvel (Infinity).  Además, caben destacar los cambios en las formaciones y nuevas adquisiciones (unos cuantos nuevos mutantes, un "superhombre" y algunos cósmicos). Además no nos podemos quejar del apartado artístico, empezando por Jerome Opeña.

¡Nuevo comienzo! Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Los mayores héroes de la historia del cómic unidos en un grupo imbatible. Jonathan Hickman (Los 4 Fantásticos) y Jerome Opeña (Imposibles X-Force) se colocan al frente de la formación más extensa de Vengadores que se haya reunido jamás. Su objetivo es extender la influencia del grupo hasta un nivel interplanetario. El Capitán América ha lanzando el grito. ¿Quién responderá? Grandes amenazas, grandes ideas, grandes idealismos... ¡Estos son Los Vengadores!

Nuevos Vengadores. Otra compra segura. También guionizada por Hickman y que comienza en el número 28 de la colección en Junio. En este caso viene acompañado de Steve Epting a los lápices. A diferencia de la primera formación de estos "nuevos Vengadores", Hickman utiliza en esta nueva etapa a otro grupo de personajes, uno creado por Bendis justo antes de Civil War (y que luego le aplico mucha retrocontinuidad después). En este caso es Pantera Negra (quien si recordais era el único que no aceptaba unirse al grupo en su origen) el que llama al resto para que se vuelvan a reunir. Es un poco más lento que su hermano vengador, pero el multiverso no se salva en 2 días.

¡Nuevo comienzo! Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Jonathan Hickman (Los 4 Fantásticos) y Steve Epting (Capitán América) desvelan la otra cara de Los Vengadores. Para evitar el choque de nuestro Universo con otro, Los Illuminati deben unirse de nuevo. Pantera Negra, Iron Man, el Doctor Extraño, Rayo Negro, Mister Fantástico, Namor y La Bestia lucharán contra una legión infinita de realidades paralelas en el cómic que tendrás que leer para descubrir la verdad sobre el Universo Marvel.

Imposibles Vengadores.- Título a medio camino entre mutantes y Vengadores de la mano de Rick Remender y que empezó en marzo con su número 1, y de la que sigo su edición USA. Colección que poco a poco se ve como va desarrollando diversas tramas iniciadas en el Uncanny X-force del propio Remender. Parece que las cosas se van a poner interesantes, y sabemos que Remender va preparando bien sus historias. El primer arco está dibujado por John Cassaday, aunque pronto tendremos a Coipel, y de forma más o menos regular a Acuña.

Marvel Now! está aquí. ¡Nueva colección abierta! Comienza una nueva era del Universo Marvel. De las cenizas del choque entre Los Vengadores y La Patrulla-X nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos equipos. ¡Humanos y mutantes trabajando codo con codo! Entonces, ¿por qué el sueño de Charles Xavier podría afrontar su mayor amenaza? Además, el regreso de uno de los más importantes villanos de La Casa de las Ideas y el funeral de uno de sus mayores héroes.

Thor, dios del trueno.- Nuevo equipo creativo y una vuelta a un Thor más vikingo y de aventura épica. Ya por su dibujante merece la pena, Esad Ribic (Loki, Ultimates), pero además contamos con un buen guionista, Jason Aaron (Wolverine & X-men, Scalped), y sin olvidarme de Dean White como colorista (que ya que no está pintado por Ribic, tenemos la suerte de tener a este gran colorista). En este caso la colección es relanzada desde su número 26 que saldrá en Junio. Compra obligatoria para los fans de Thor.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! ¡Un nuevo comienzo! Jason Aaron (Lobezno) y Esad Ribic (Ultimates) se ponen al frente del destino de Thor. A lo largo de los siglos, los dioses del Universo Marvel han estado desapareciendo, lo que condena al caos a sus adoradores. Ahora, el Poderoso Thor sigue el rastro de sangre que amenaza con consumir su pasado, presente y futuro. ¡La única esperanza que le queda es desvelar el misterio alrededor del Carnicero de Dioses!


Indestructible Hulk.- Vuelvo a Hulk tras haberme saltado la etapa de Jason Aaron (me están gustando sus mutantes y Thor parece estar muy bien, pero lo poco que vi de su Hulk no me terminó de convencer). En este caso los autores encargados del relanzamiento son Mark Waid y Leinil Francis Yu (que parece que solo se quedará los cinco primeros números). La colección comenzó con el número 10 el pasado mes de Marzo. Este nuevo enfoque me está gustando de momento, y al menos tiene su sentido, aunque lo de la armadura es una chorrada.

¡No podía faltar! Hulk se une a Marvel Now!, más fuerte que nunca, con guión de Mark Waid, el hombre que ha reinventado a Daredevil, y dibujo de Leinil Yu, el artista de Invasión Secreta. El Goliat Verde es una fuerza indestructible. Bruce Banner es el hombre vivo más inteligente que existe. Combinados, dan lugar a la más poderosa e inteligente arma que pueda existir sobre la faz de la Tierra. Y ahora... ¡El Indestructible Hulk es un Agente de SHIELD!

Guardianes de la Galaxia.- Bendis se hace con el control de los Guardianes de la Galaxia junto a Steve McNiven (que durará dos números y poco). Su primer número saldrá a la venta en Junio y en grapa (no como el anterior volumen). Esta colección la estoy siguiendo a ritmo USA, y bueno... Bendis aún está sentando las bases de lo que ya inició en sus números de Avengers Assemble (espero que no tarden mucho en explicar como escapó del Cancerverso o qué le paso a Richard. Los rediseños de los personajes son bastante horrorosos (al menos para mi gusto, demasiado influenciados por los videojuegos, lo de Gamora es lo peor, espero que en la película utilicen los diseños de los Guardianes de Abnett y Lanning). De momento Bendis está metiendo al Imperio Spartax dentro del Universo Marvel... y a Ironman que no pinta mucho por aquí. Habrá que esperar un poco más para valorar.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Hay una nueva ley en la galaxia. Nadie toca a la Tierra. ¡Nadie! Pero, ¿porqué se ha convertido nuestro planeta en el más importante de todos? ¡Los Guardianes de la Galaxia deben descubrirlo! Únete a Starlord, Gamora, Drax, Mapache Cohete, Groot y, esta no te la esperabas, Iron Man. Todos ellos se embarcan en uno de los más explosivos capítulos de Marvel Now! ¿Para qué esperar a la película? ¡Todo empieza aquí, de la mano de Brian Michael Bendis (Dinastía de M) y Steve McNiven (Civil War)!

Jóvenes Vengadores.- Los jóvenes Vengadores estrenan un nuevo equipo creativo y dejan a sus (lentos) padres (aunque ya tuvieron bastantes miniseries con otros autores). Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Mike Norton son los nuevos encargados de relanzar a estos jóvenes héroes. Gillen se trae consigo al joven Loki de Viaje al Misterio, y alguna nueva incorporación como Ms America Chavez (no la había visto antes en mi vida) y Marvel Boy (buena adquisición). La sigo a ritmo USA, y aunque tenga buenas críticas... de momento solo digo que es un poco rara, no es mala... pero ha tardado mucho en juntarlos a todos... ya habrá que esperar un poco para poder juzgar. Lo que no me termina de convencer del todo es el dibujo... Ya ha salido en Mayo su primer número.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! El legado no es una palabra sucia, pero sí irrelevante. No importa lo que hicieran nuestros padres. Lo que importa es lo que hagamos NOSOTROS. Alguien tiene que salvar el mundo. Tú eres ése alguien. Hazlo. El aclamado equipo formado por Kieron Gillen y Jamie McKelvie ha decidido reinventar el concepto de cómic de superhéroes adolescentes. Wiccan, Hulkling y Ojo de Halcón acogen ahora a Loki, Marvel Boy y Ms. América para un nuevo amanecer de los Jóvenes Vengadores.

La Nueva Patrulla X.- Bendis se trae (bueno... en realidad la Bestia) a los x-men originales del pasado. Creo que no demasiada gente se podría imaginar lo bien que le quedan a Bendis los mutantes, aunque tener a Immonen a los lápices ayuda bastante. Ya ha salido el primer número en Mayo, no dudéis en darle una oportunidad.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! No es un sueño. No es un truco. No es una historia imaginaria. Es Brian Michael Bendis, el guionista más importante del siglo XXI, capaz de reinventar a Los Vengadores, Spiderman y Daredevil, que ahora comienza una nueva edad dorada para los mutantes de Marvel como nunca hubieras imaginado. Los chicos de La Patrulla-X original han sido extraídos de un punto del pasado para traerles hasta un presente que les horrorizará. ¿Cómo afrontarán el futuro? ¿Y qué hará La Patrulla-X actual al respecto? ¡Si sólo puedes comprar un cómic cada mes, tiene que ser éste!


La Imposible patrulla X.- Desde el número 13 de la colección, a la venta en Junio. También de Bendis, aunque en este caso acompañado de Chris Bachalo. En esta serie nos centramos en los mutantes "perdedores" del conflicto contra los Vengadores, así que estamos ante unos x-men odiados y temidos por el mundo, un poco vuelta a los orígenes con un Ciclope como lider mutante que afronta como puede las consecuencias de sus actos como Fénix. Al menos durante los primeros números se recomienda leer la nueva patrulla X ya que acontecimientos que tienen lugar allí son importantes para este otro grupo mutante.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now!, complementario de La Nueva Patrulla-X. El regreso de la auténtica cabecera central de la Franquicia Mutante. Tras el final de la guerra contra Los Vengadores, el mundo ha cambiado y se debate acerca de en qué se han convertido Cíclope y sus compañeros... ¿Revolucionarios o terroristas? Sea cual sea la respuesta, Scott, Emma, Magneto y Magik están ahí fuera, reuniendo nuevos mutante y redefiniendo el significado de La Imposible Patrulla-X.

Superior Spider-man.- No hay fecha fija, pero supongo que empezará a salir a partir de Agosto. Pues tenemos a un nuevo Spider-man que pretender ser mejor en todos y cada uno de los aspectos super-heroicos, aunque eso queda mejor sobre el papel, en la practica las cosas no son tan fáciles. 

Muchos de vosotros ya sabréis quien se esconde tras el traje, y tras toda la polemica del número 700 de Amazing Spider-man. Sabemos que las cosas volverán a ser como eran en unos meses o años, de momento creo que es mejor leerlo sin demasiados prejuicios y pasárselo bien, que son tebeos. Además, de momento la historia está resultando muy interesante.


La Era de Ultron.- Nueva minisere-crossover de Bendis que saldrá a partir de Junio. En este caso la que ya lleva tiempo preparando desde el relanzamiento de los Vengadores (que no sus Nuevos Vengadores y en su Caballero Luna), en un futuro cercano donde Ultron ha conquistado y vencido a los héroes más poderosos de la Tierra. La primera mitad está dibujada por Hitch y la segunda parte entre Pacheco y Brandon Peterson. De momento no es gran cosa, entretenida pero sin más, pero supongo que acabaré comprandola.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Durante años, los héroes del Universo Marvel han vivido bajo el temor de que, algún día, la inteligencia artificial conocida como Ultrón evolucionaría hasta disponer del poder necesario para acabar con toda la vida orgánica de la Tierra y así apoderarse del planeta. Ese día ha llegado. Aquí arranca un alucinante evento que abarca a todos los héroes de La Casa de las Ideas. Sólo Brian Michael Bendis, el Patriarca Vengador, y la leyenda del cómic Bryan Hitch podrían ofrecerte esta historia que lleva años construyéndose.

DUDAS.- FF de Fraction y Allred (Agosto), Masacre (Julio), V+X (Julio).

NO.- 

Vengadores Reuníos.- Aunque estén en continuidad y puedan resultar historias simpáticas, con las dos series centrales ya es suficiente. Además que te van a meter con calzador a los Vengadores de la película.

Vengadores Secretos.- Nick Furia Jr. lidera a un grupo de Vengadores de la película que bla bla bla. Igual está bien, pero tanto nos quieren vender a los de la película que no, gracias.

Los 4 Fantásticos de Fraction y Bagley y el Capitán América de Remender y Romita Jr.- No me llaman demasiado la atención estas nuevas etapas. Quizás en unos meses si resultan ser buenas... pero de momento no entran en mis planes. Lo mismo con el Lobezno de Frank Cho o los (Red) Thunderbolts. Cable Y X-force tampoco me llama nada de nada.

Iron man de Gillen y Greg Land.- Me suele gustar lo que escribe Gillen, pero... GREG LAND, photoshoping man no. No puedo con él. 

8 comentarios:

Francesc M. Fernández dijo...

Coincido en muchos de los puntos que comentas. Con respecto a la lista de los títulos que NO seguirías, te recomendaría que te replanteases la etapa de Remender. Te lo dice alguien que empezó con Brubaker a leer al abanderado.

El Iron Man de Gillen no me ha supuesto ningún dolor a sabiendas del papel que jugará en los Guardianes de la Galaxia y que no está de más continuar al hojalata y más teniendo en cuenta que Land no durará mucho más (o eso espero). Pero no por el dibujo, no voy a permitir disfrutar del viaje de uno de los mejores autores que han pasado en los últimos años por la Patrulla-X.

El Lobezno de Frank Cho quedará como una mini de cinco números autocontenida.

Cable y X-Force probablemente pique si o sí, anda por ahí Larroca y siempre me ha gustado su estilo. Tal vez porque mi primera toma con un autor español como dibujante al otro lado del charco fuera con el valenaciano durante su periplo Fantástico.

Y Fraction puede deparar sorpresas en Los 4 Fantásticos si consigue quitarse ciertos tics que lo lastran como guionista. No dudaría ni por un instante el agenciarme con el tomo de FF, por descontado.

Y la de Vengadores Reuníos la dejé tras el arco de Bendis, que por otro lado me pareció infumable y eso que soy Pro-Bendis.

'Vengadores Secretos' la dejé con la marcha de Brubaker y con motivo de la futura Agents of Shield y la versión fílmica del Universo Marvel picaré con el nuevo enfoque con un grupo que incluye a uno de mis personajes favoritos como es Soldado de Invierno.

Kikedck dijo...

¡Gracias por tu comentario Francesc!

Te estás leyendo el arco de Remender-Romita Jr? Leí por encima algunos de los primeros números y no me dieron más. Quizás en el segundo arco me lo piense.

Ironman, no sé, de momento en Guardianes de la Galaxia no parece que te pierdas nada por no leerte su arco cósmico, pero me lo pensaré, o al menos intentaré leer los primeros números.

La de lobezno no sé si cambiaré de opinión al final, al parecer allí sacarán a unos personajes que parecen destinados a tener cierta importancia en el futuro.

Cable y X-Force no creo que me haga de cambiar de opinión nadie, no me termina de convencer, en cambio Uncanny X-force... me lo pensaré.

Lo de Vengadores Reuníos de Bendis solo servía para sacar un poco de provecho de la película y poner a Starlord y Ironman en el lugar que quería para sus Guardianes, en fin.

De los secretos no estuvieron mal los números de Warren Ellis, y los de Remender, al menos intentó hacer algo con la serie y se trajo a unos cuantos personajes. Seguro que relanzan la de Bucky en cuanto salga la película, pero no me llama los nuevos vengadores secretos.


Mcfly dijo...

marvel low... jaja

Kikedck dijo...

Lo leíste?

Mcfly dijo...

ke va, es por vacilar, jje ya me conoces

Kikedck dijo...

jeje, ya me parecía :P

Yota dijo...

Y el Capi?

Su primera aventura en plan odisea de ciencia ficción a lo killraven con gotitas de John Carter es una gozada.

Kikedck dijo...

La estás leyendo eh? Es que no me llama de momento. Aunque ya me he bajado de la serie del Capi cuando la renumeraron... o un poco antes