viernes, mayo 17, 2013

Tron Uprising: Tron Lives


Tron Uprising (O Tron: La resistencia) es una serie de animación que transcurre cronológicamente entre las dos películas de Tron (Tron y Tron Legacy). Aunque esto pasa antes de la segunda película, es bastante recomendable haberla visto para entender mejor la trama (además se puede ver a Clu y a Quorra en algún episodio).

Aunque hace tiempo que había oído de pasada hablar de Tron mi primer recuerdo claro fue al jugar al Kingdom Hearts (¿al 2 creo?), donde se visitaba el mundo de Tron. Debió ser entonces cuando vi la película, y el año pasado (¿o el anterior?) vi Tron Legacy. No soy un "fan" pero me gustaron las dos. 

Algunos SPOILERS a partir de aquí.-



Beck es un joven programa mecánico (de profesión) que vive una tranquila vida hasta que su ciudad es ocupada por tropas de Clu, dirigidas por el general Tesler, con Paige y Pavel como principales villanos. Uno de sus mejores amigos es desintegrado por los soldados de Clu tras protestar, es entonces cuando Beck decide rebelarse y acabar con una estatua de Clu. No saldrá tan bien como pensaba y tendrá que escapar del ejercito y en especial de Paige, aunque poco después es atrapado por un soldado quién le interroga y descubres sus motivos para rebelarse y que está dispuesto a morir por la rebelión. Aunque no, no le mata ni era un soldado de Clu sino que nos encontramos con que Tron sigue vivo, aunque a duras penas (resultó gravemente herido cuando Clu y otros programas le traicionaron a él y a Flynn).



Desde entonces Tron empezará a entrenar y guiar a Beck para que se convierta en el nuevo Tron (aunque poca gente creerá que es Tron y le llamarán "El Renegado"), ejerciendo de "Obi-Wan" con Beck. Al principio Beck se sentirá inseguro en su rol de Tron, aunque con la ayuda de Tron poco a poco irá madurando y aprendiendo. Aunque su nueva vida conllevará problemas en su trabajo y con sus amigos Zed y Mara (como la típica doble vida de superhéroe). Con el tiempo desarrollará una especie de relación amor-odio con uno de sus enemigos: Paige.


En fin, ya puestos en situación, no me esperaba que me fuera a gustar tanto, no soy un gran fan de la saga y a primera vista la estetica de la serie no es tan llamativa como para acercarte a la serie sin más. No obstante, llevo meses oyendo hablar muy bien de ella por internet y hace unas semanas por casualidad me topé con uno de sus primeros episodios, y no pude cambiar de canal. Probablemente es lo mejor que ha salido del universo de Tron y es una gran serie. Además como seña de identidad de este mundo no faltarán las carreras de motos o las muchas escenas de lucha y cuenta con una buen desarrollo de personajes.


La primera temporada cuenta con 19 episodios y termina con un ENORME cliffhanger, que no deja las cosas aún listas para los sucesos de Tron Legacy. Cuando terminó la temporada surgieron multitud de rumores sobre su cancelación, aunque no eran ciertos del todo, tampoco se ha renovado la serie (decían que tenía que ser vista por más espectadores para que tomen una decisión final). ¡Esperemos que vuelva!

Valoración: 8.5/10

3 comentarios:

Mcfly dijo...

muerte al usuario, jojojojo

- YOGUR - dijo...

A mi me ha gustado bastante la primera temporada. Espero que haya una segunda.

Kikedck dijo...

Martin, Flynn solo sale en plan flashback.

Bramyogur, eso espero, si hacen tercera película seguro que aumentan las posibilidades.