lunes, julio 01, 2013

Hawkeye: My life as a weapon


Hawkeye 1-5 & Young Avengers Presents 6 Escrito por Matt Fraction y dibujado por David Aja y Javier Pulido (Y Alan Davis el de Young Avengers).

Ojo de Halcón ha tenido muchas miniseries (bueno, igual no tantas, pero unas cuantas), aunque está no se centra en las superheroicidades del Vengador Arquero. Probablemente uno de los personajes más importantes sin poderes sobrehumanos (lo suyo es la habilidad, y obviamos esos años de Goliath). En estas historias Matt Fraction se centra en lo qué hace Clint Barton cuando no está salvando el mundo con los Vengadores o los Vengadores Secretos, "problemas" como el alquiler, o el atropello de un perro, o la compra de un coche. La cosa es que Clint se sigue metiendo en líos, aunque tendrá a su "tocaya" super-heroica y joven Vengadora (está bien el detalle de meter ese número de Young Avengers para que no quedé tan rara esa relación de amistad de Clint y Kate).

Buena importancia del éxito de la serie la tiene el enfoque de las historias (y los dibujos de Aja, aunque Javier Pulido también hace un gran trabajo). Clint protagoniza historias con un poco de género negro, heroico y con humor también, algo de espías, y quizás algo de cotidianidad. Los tres primeros números son auto-conclusivos lo que quizás le venga bien al cómic para presentar varias historias y un poco el día a día y la vida de Clint y sus actos de héroe más urbano (y está bien que se salgan un poco del últimamente casi de serie arco argumental de seis números ya preparado para los futuros tomos). Los otros dos forman una historia muy de espías dibujada por Javier Pulido que no tiene nada que envidiar a las historias de James Bond.

Muy recomendable.

Valoración: 8/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Divertidísimo y muy refrescante, ¿quién iba a decir que Ojo de Halcón iba a dar este giro tan recomendable?
¡Saludos!

Kikedck dijo...

Bueno, en manos de un buen equipo cualquier personaje puede protagonizar grandes historias, de todas formas Clint siempre tuvo carisma, aunque parece que solo brillaba en grupo hasta ahora.