miércoles, agosto 28, 2013

Amazing Spider-man 700


Posibles SPOILERS si no sabes lo que pasa en este número (que supongo que lo sabrás, pero hay que avisar).-

Hay que comentar aunque sea brevemente el polémico y último número de The Amazing Spider-man. Dan Slott lo ha hecho, "ha matado" a Peter Parker (y si contamos con que el Ultimate Spider-man también murió), nos hemos quedado sin Peter Parker, el asombroso y espectacular Spider-man.

Tengo que reconocer que esta última etapa de Spider-man a cargo en solitario de Dan Slott me estaba gustando, con sus puntos altos y más bajos (Spider-Island me gustó bastante, la de Octopus intentando dominar el mundo no tanto...), pero en general tenía una calidad media más que destacable. Hace meses ya se podía oír de todo sobre la identidad del tal "Superior" Spider-man (muchos recordaréis como intentó despistar a los fans por twitter con ese "error" suyo hablando de Miguel O'hara, o como se filtró unos días antes la resolución de este último arco).

Pues como ya sabéis, Octopus se aprovechó de todas las veces que Peter usó sus artilugios en su contra y a la vez le dio acceso a su cerebro, para cambiarle su cuerpo moribundo, y que fuera Peter el que muera como Octopus, y por mucho que no quisieramos eso pasó. Un Otto "Octopus" Octavius con los recuerdos de Peter y con intenciones más o menos heroicas ocupa ahora el cuerpo de Peter Parker, y solo Carlie puede tener sospechas para sospechar.

¿Cómo os lo habéis tomado? No me ha hecho demasiada gracia, pero lo mejor que se puede hacer es tomárselo con humor y disfrutar de la nueva etapa de Superior Spider-man mientras dure, porque esto es algo que puede que dure unos años, pero Peter va a volver, las películas siempre hacen que eso pase (que conste que no tengo nada en contra del legado y otros héroes sucedan el manto de x personajes, pero con Spider-man... lo comprendería con Spider-girl, quizás Miles Morales). Pero lo que decía, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de este nuevo enfoque del nuevo trepamuros y sus relaciones con el resto de héroes y villanos de Marvel, al menos será interesante y diferente.

Valoración: 7/10

No hay comentarios: