sábado, agosto 03, 2013

Minireseñas de cine:The Wolverine, Ahora me ves, The Changeling (Al final de la escalera), Gru 2, El Expediente Warren

Algunas de las películas que vi en Julio.-

Gru 2.-

Segunda parte de las aventuras de Gru, ahora un villano reformado y un padre de familia. Aunque las cosas no van bien del todo, y el cambio a persona honrada no encaja en toda la familia. De todas formas Gru acabará por encontrar otra profesión adecuada para sus habilidades y también entrará en su vida una mujer que cambiará su manera de ver el mundo. 

Graciosa secuela, aunque se pierde un poco de protagonismo de las hijas, los minions tienen momentos geniales. No sé que pasaba con el doblaje de la chica, de calidad bastante más baja de lo normal (¿lo hizo alguna pseudo famosa?). Entretenida y divertida para todos los públicos.

Valoración: 7.5/10


Ahora me ves.-

Película de "magos"/Ilusionistas modernos, en la que un grupo de magos son reunidos por un misterioso benefactor para que hagan una serie de espectáculos que cambiarán un poco las cosas y harán justicia ante unos sucesos pasados. Buenas interpretaciones de un buen reparto, algo de humor, algunas sorpresas y un final relativamente sorprendente. No es ninguna obra maestra y hay unas cuantas películas mejores del mundo de la magia pero es un digno entretenimiento.

Valoración: 7/10

The Wolverine.-

Lobezno vuelve a la pantalla grande en solitario, y lo hace algo mejor que en la última ocasión (aunque tampoco es para tirar cohetes). La historia transcurre un tiempo después de lo visto en X-men 3, y Logan se ha recluido del mundo en los bosques canadienses. Pero el pasado llama a su puerta, y un soldado japonés al que salvo en la segunda guerra mundial quiere despedirse de él antes de morir. Después de eso tenemos una sucesión de escenas de acción contra ninjas, yakuza y demás. Ligeramente basado en Lobezno Honor, y con unos personajes un tanto cambiados (y Víbora que no pinta mucho pero está ahí para envenenar y poner cara de mala), pero bueno, no está mal como película de acción, y la escena de después de los créditos merece ya la pena. Podría haber sido mejor, pero también mucho peor.

Valoración: 6.5/10

El Expediente Warren, The Conjuring.-

Película de terror de los creadores de Insidous o Paranormal Activity (y creo que Saw?). En muchos momentos se tiene la sensación de estar ante un programa de Cuarto Milenio y sus recreaciones de sucesos, pero con buenos actores y con presupuesto. La historia se centra en un supuesto caso de unos um... ¿Cazafantasmas y demonios? No, en serio, un matrimonio de para-psicólogos, expertos en demonios y ella también tiene sus poderes, que investigan casos paranormales por todo el país (la historia transcurre en los años 70). Son la única esperanza de una familia que se acaba de mudar a una casa donde ocurren cosas muy extrañas que están empezando a afectar a toda la familia. 

No es que contenga muchas novedades en el género, pero está bien ejecutada y tiene sus sustos. Se supone que está basada en un caso real (el matrimonio Warren existió realmente y ella aún está en activo).

Valoración: 7/10

The Changeling (al final de la escalera).-

Otra de terror. Esta de los 80. Un hombre se muda a una enorme casa vacía tras la muerte de su familia. Empiezan a pasar cosas extrañas, en vez de irse empieza a investigar por la casa y descubre que en ese lugar pasaron cosas horribles en el pasado.

No es que sea ninguna novedad, pero seguramente para aquella época fue toda una innovación. 


Valoración: 6/10

No hay comentarios: