viernes, septiembre 06, 2013

Final Fantasy XIII

Hace más o menos un año que jugué al FF XIII, el primero de la última generación de consolas, y que tiene dos secuelas (una de ellas aún en camino).

Por diferentes circunstancias, los seis protagonistas del juego acaban siendo "malditos" con una misión y unos poderes para lograrlo como lu'Cie, y con el temor de acabar convertidos en una especie de zombies y ser rechazados por toda la sociedad. Por el camino descubrirán la verdad tras El Nido y Paals, y todos los fal'Cie. La historia no es el punto fuerte del juego, aunque te llega a interesar.

En esta nueva entrega, podemos seguir contando con elementos típicos como los Chocobos o las invocaciones (en esta ocasión tenemos a muchas de las típicas como Shiva, Odin, Alejandro o Bahamut) con un toque de transformers. Como en las entregas de la PS2 hemos vuelto a perder el mapamundi, aunque podremos volver a determinadas zonas del juego, y hay que decir que son relativamente amplías. La forma de "subir nivel" se parece bastante a la de la décima parte, y las batallas son bastante entretenidas ya que no hay posibilidad de subir de nivel más allá de la dificultad de la parte del juego en la que estemos, por lo que tendremos que poner todos los sentidos en las batallas (con un sistema en el que según el estado de la batalla o el tipo de enemigo tendremos que cambiar la formación del equipo, en cuanto a los roles que ejercen). Además, no puedo dejar de elogiar los gráficos del juego, batallas, tomas de video, paisajes, todo tiene un gran nivel.

Hay que decir que uno de los puntos negativos del juego es que es muy lineal, al menos en su primera parte (hay que reconocer que tarda bastante en arrancar y empezar a gustarte), además tienes pocas oportunidades de elegir algo de lo que vaya a pasar en el juego (cosa que creo han cambiado en su segunda parte), y no dejas de tener la sensación de ser un mero testigo de los acontecimientos que transcurren en el juego, está bien que sea una película, pero se echa de menos tener alguna capacidad de decisión. Muchas misiones secundarias y monstruos a los que derrotar, harán que puedas seguir con el juego unas cuantas horas más.

No es un mal juego, aunque uno se espera algo más de un Final Fantasy (el XII no me terminó de convencer), aún así, una vez pasado el primer bache se puede llegar a disfrutar.

Valoración: 7.5-8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.