viernes, septiembre 20, 2013

Prince of Persia (2008)

Prince of Persia (2008), Ubisoft.

El reboot o saga alternativa de Prince of Persia tras la triología de las Arenas del tiempo fue uno de los primeros juegos que me compré de la PS3, me lo encontré por menos de 10 € nuevo (como algunos otros) y le di una oportunidad.

En este caso podríamos llamarlo "Princess" of Persia y el ladrón que la acompaña. El nuevo protagonista aparece en el desierto perdido cuando ayuda a una joven que parece en peligro, Elika, quien en realidad es una princesa que escapa de su padre. En esta aventura, el dúo protagonista hará frente a las fuerzas del mal, Ahriman ha escapado y debemos recorrer diferentes escenarios para vencer a sus aliados y al mismo Ahriman. Una historia que bebe de la mitología Persa en más de lo que parece.



Grandes gráficos con estilo Cel-Shading y paisajes y una historia de aventuras y plataformas, y con puzzles, más que entretenida, los protagonistas hablan durante gran parte del juego, teniendo la sensación de estar ante una película de aventuras. Elika hará las veces de daga, y nos salvará siempre que la ocasión lo requiera, lo que en realidad hace, y este es probablemente el punto negativo del juego, que la dificultad no sea muy grande. Dicen que esto se ha corregido en el DLC (que no compré, porque no iba a pagar más por un dlc que por el juego..., si algún día lo bajaran de precio quizás me lo piense).

Es una pena que no hubieran sacado ya una secuela, pese a sus defectos fue un juego que me enganchó en su momento.

Valoración: 8/10

4 comentarios:

  1. Pues no lo he jugado, aunque lo tengo pendiente, y quizás me he retrasado en jugarlo porque todo el mundo que lo ha jugado me ha dicho que no es tan bueno. Lo probaré, a ver qué tal.
    Lo que sí te digo es que aunque no han lanzado secuela, sí tienes 'Las Arenas Olvidadas', el cual retorna a las aventuras clásicas del príncipe (el juego se sitúa entre 'Las Arenas del Tiempo' y 'El Alma del Guerrero') y recomiendo totalmente. Hice un análisis en su día, si quieres pásate y le echas un vistazo:
    http://www.zonaboom.com/2011/10/analisis-prince-of-persia-las-arenas.html
    Bueno, pues eso, que me apunto el juego en la lista de pendientes (cada vez más larga xD). A ver si me animo a escribir algo cuando lo juegue.
    Saludos Kike!!

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente jugar a la triología de PS2, que tengo la reedición HD de PS3. Una vez me lo pase igual si que le echo un vistazo a Las Arenas Olvidadas. Yo también oí a unos cuantos que no les dio más, pero a mi personalmente me gustó, pese a que es un poco fácil.

    ResponderEliminar
  3. Pues si aún no te has jugado la trilogía original y la tienes en HD... no esperes más!! Es una de las mejores sagas de videojuegos. La segunda y la tercera parte están muy bien, pero la primera tiene un encanto difícil de superar. Sin duda mi Prince of Persia favorito.

    ResponderEliminar
  4. No la tengo aquí ahora mismo (en Suecia), pero después de navidad me la traeré.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.