miércoles, septiembre 11, 2013

Shingeki no Kyojin: Ataque a los Titanes (El anime)


Este verano he empezado a ver el nuevo anime "de moda": Shingeki no Kyojin, o como aquí lo ha bautizado Norma (que es quien edita el manga), Ataque a los Titanes. 

La historia nos habla de un mundo (más o menos en la Edad Media, aunque con algún que otro toque Steampunk) donde la humanidad se esconde en una ciudad dividida por tres grandes murallas para protegerse de los Titanes, gigantes humanoides cuyo único objetivo es engullir a los humanos, y casi llevan al borde de la extinción a los humanos. Aunque tras más o menos un siglo de tranquilidad tras las murallas, un Titán enorme (normalmente los titanes son de entre tres y quince metros) que sobrepasa la primera muralla crea una brecha y titanes normales empiezan a entrar y engullir a la población. 


Los supervivientes pasan a la segunda muralla, y entre ellos se encuentran los protagonistas, que al crecer un poco se alistarán para vengarse de los Titanes. Eren Jaeger, un chaval, hijo de un médico bastante idealista que quería salir a explorar el mundo, tras esos sucesos decide que él exterminará a todos los titanes.  No sobresale en nada especialmente pero se esfuerza más que nadie. Mikasa Ackerman (teléfono), es una especie de hermana adoptiva de Eren, es la mejor de su promoción y un genio en todos los sentidos, y está más o menos ahí por proteger a Eren. Por último tenemos a Armin, un chico algo más débil que el resto, pero más listo y avispado que todos ellos juntos. Con el tiempo aparecerán otros personajes importantes.

El anime es bastante violento, y vamos a ver sangre, desmembramientos y violencia en cada episodio, por lo que veremos montones de acción, y de momento la serie tiene cierta intriga e interés. La animación es bastante aceptable, quizás falla un poco con el diseño de los titanes más básicos, aunque también podemos verlo como un toque de personalidad del autor del manga que se deja aquí (me encanta la forma que tienen de moverse por las ciudades, una mezcla de las redes de Spider-man y el gancho de Batman). De momento me está gustando, veamos si las tramas nos llevan a algún lado.


El autor del manga es Hajime Isayama, y es publicado por la editorial japonesa Kodansha y se lleva publicando desde hace cuatro años más o menos. En cuanto vuelva a España supongo que me haré con los primeros tomos que ya está publicando norma desde hace unos meses.

Publicado originalmente el 11 de Septiembre de 2013.

Actualización un mes después: Ya he acabado de ver todo el anime que se ha quedado en 25 episodios y sin saber si habrá segunda temporada, aunque es lógico parar en este momento, o si no alcanzarían al manga en poco tiempo. Os recomiendo verla por los mini-arcos porque hay veces (o casi siempre) que un capítulo se os hará demasiado corto. También decir que Selecta visión ha anunciado la licencia del anime en España así que a finales de año creo que ya saldrá algún DVD/Bluray.

Y mientras tanto no sé si recomendar leer el manga, el dibujo no me termina de convencer por momentos, pero es la fuente original (y además creo que le han salido dos spin offs, uno con el pasado de Levi y otro a modo de prologo) así que yo al menos me lo pensaré.

Valoración: 8/10

2 comentarios:

  1. No se que tal será el anime, pero a mi el manga no me moló nada. Un dibujo muy mal y la tram psee, lo dejé en el tomo 3

    ResponderEliminar
  2. El anime mejora mucho eso. He ojeado el manga, y sí que está un poco verde en cuanto a a dibujo, casi más bien parece un fanzine...

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.