viernes, noviembre 01, 2013

Mirai Nikki: Future Diary, el anime.



Hace unos días me puse a ver este anime basado en el manga de Sakae Esuno (publicado en España por Ivrea). Consta de 26 capítulos, y también un OVA que salió este verano que cierra más o menos el final. Como no he leído el manga, no tengo una opinión de si lo han adaptado exactamente o se han tomado libertades.

Aunque a primera vista, y una vez visto es una serie un poco rara y con muchas cosas raras típicas japonesas, al final acaba enganchando y casi en cada capítulo te sueltan algún cliffhanger como una casa para que te quedes con ganas de más. 
La trama es bien extraña aunque se pueden ver influencias de otros sitios, pues bien.- Amano Yukiteru, un chico tímido (bastante llorica e inútil al principio, aunque poco a poco va creciendo un poco al menos, aunque hay veces que llega a cansar), solitario, que tiene amigos imaginarios (Deus Ex Machina) y se pasa el tiempo escribiendo un diario en su móvil, descubre que esos amigos imaginarios no eran tan imaginarios, y Deus Ex Machina es en realidad el dios del tiempo y el espacio. El dios le otorga el poder de predecir el futuro de forma limitada gracias al diario de su móvil (sobre lo que él observa), aunque no todo es positivo, a su vez ha entrado en juego a muerte por suceder a Deus como dios, y otras once personas intentarán matarle para lograrlo. Esos enemigos también tendrán sus propios diarios con los que predecir el futuro. Cada diario tendrá sus propias características y aunque la mayoría tomarán la forma del móvil de sus propietarios, hay algunas excepciones. Además, si se destruye el diario de los otros poseedores también se acabará con sus vidas. 


La co-protagonista de la historia es Yuno Gasai, una compañera de clase de Amano que está obsesionada y enamorada de él. Poco a poco descubriremos que es una pequeña psicópata y no dudará en matar a cualquiera que intente hacerle daño a Yukiteru. Su diario le permite saber lo que está haciendo Yukiteru. Es un personaje que esconde muchas cosas, y del que iremos descubriendo más poco a poco. Además poco a poco aparecerán más aliados y enemigos-aliados que lo harán todo un poco más interesante.

Por lo tanto, iremos viendo como este juego de supervivencia se va desarrollando, como se crean alianzas y como se traicionan unos a otros. Así que habrá mucha sangre, acción, suspense y hasta algo de terror psicológico y amor en este extraño anime. Además va bastante directa al grano y en 26 capítulos cuentan la historia que quieren contar sin dar demasiadas vueltas y con una buena animación. Además tenemos un OVA que más o menos cierra las tramas que se quedaron un poco colgadas en el último capítulo. Es una serie rara especial que puede que os guste.

Valoración: 8/10

No hay comentarios: