viernes, noviembre 08, 2013

Minireseñas de cine Dragon Ball, la batalla de los dioses & Hitchcock

Dragon Ball: La batalla de los Dioses.-

Otra película especial de Dragon Ball (¿recordáis esa de hace unos años con la aparición de un hermano perdido de Vegeta?) que se sitúa poco después de la saga de Bu (Pan aún no existe, del todo, por ejemplo).

Pues bien, Bills, dios de la destrucción (y más fuerte que ninguno de los anteriores villanos de Dragon Ball como suele ser costumbre con el último villano de turno) y temido por el resto de dioses, despierta de un largo sueño (décadas) y empieza a planear su batalla con uno de los seres más poderosos del universo Freezer, pero como sabemos fue derrotado por Goku (y por Trunks), y es entonces cuando recuerda una leyenda del Dios de los Saiyans, alguien que podría igualarle en fuerza, así que, que mejor manera de descubrirlo que preguntarle a los pocos miembros de dicha raza. Así que seremos testigos de una aventura típica de Dragon Ball, su típico humor, muchas peleas, y la aparición de dicho Dios. Hasta dejan tramas abiertas, y han surgido rumores de una posible continuación de la serie. 

Es una película simpática pero casi me quedo con las películas antiguas.

Valoración: 6.5/10

Hitchcock.-

Película que narra las circunstancias personales de Hitchcock y compañía mientras planeaba y rodaba Psicosis, una de sus películas más famosas, aunque como podemos ver en la película casi nadie apostaba por su éxito y tuvo que superar muchos problemas para sacarla adelante. Es interesante conocer más sobre la figura de Hitchcock, su carácter y vida personal. Aunque sobre todo la película se centra también en la gran importancia de su mujer en su obra y su vida también. Supongo que para los fans de Hitchcock y a los de Psicosis, es curioso ver como hicieron el casting y las posibles opiniones de Hitchcock sobre los actores, o cómo se rodaron algunas escenas. Buenas actuaciones de Hopkins y Mirren.

Valoración: 6.5/10

No hay comentarios: