viernes, diciembre 13, 2013

Breaking Bad, primera temporada.- Viaje sin retorno

Hace unas semanas empecé a ver Breaking Bad. Era una de esas series que sabía que algún día iba a ver pero tampoco tenía prisa, además ahora que ha terminado seguramente me acabaré haciendo algunos maratones con algunas de las otras temporadas. Quizás haya tardado un poco, pero más vale tarde que nunca.

Cómo todos ya sabréis la historia nos narra de un profesor de química de un instituto que apenas llega a fin de mes con dos trabajos y que tiene un hijo discapacitado y a su mujer embarazada. Todo se complica más cuando descubre que tiene cáncer, y probablemente no salga de esta. Para dejarle a su familia algo de dinero y por la casualidad de encontrarse con un antiguo alumno, decide ponerse a usar sus conocimientos para elaborar droga y ganar dinero rápido, aunque las cosas no son tan fáciles como el cree, y desde el primer día será testigo de como es el mundo de las drogas.


Aunque el cambio de Walter a lo largo de la temporada se va notando poco a poco, de ser ese inofensivo y quizás un poco cobarde profesor, va cambiando y al final de temporada es una persona bastante diferente al Walter del principio. La parte de su familia y el cáncer también tendrá su importancia, y poco a poco nos van introduciendo el pasado de Walter o sobre la vida de Pinkman, su compañero en el mundo de las drogas.


Es una temporada corta con una calidad bastante buena en general pero tiene un par de capítulos geniales (el primero y en el que se rapa la cabeza), una calidad que seguramente suba en las siguientes temporadas. En cuanto tenga tiempo me pondré con la segunda.

Valoración: 7.5-8/10


No hay comentarios: