viernes, diciembre 27, 2013

Minireseñas de cine: Bienvenidos al fin del mundo (The World's End) & Juerga hasta el fin (This is the end)

Para las últimas reseñas de películas del año, un par de películas que tratan más o menos el fin del mundo a su manera y ambas en clave de comedia.

Juerga hasta el fin (This is the End).- Película de Seth Rogen y Evan Goldberg en la que unos cuantos actores famosos que están en una fiesta en la casa de James Franco se deben enfrentar al Apocalipsis bíblico y sobrevivir. Nos encontramos principalmente con Jonah Hill, James Franco, Jay Baruchel y Seth Rogen (que se interpretan a si mismos) aunque en la fiesta harán aparición unos cuantos famosos más que darán a alguna situación graciosa. 

Jay Baruchel va a los Angeles a pasar un fin de semana tranquilo con Seth Rogen, aunque acaba siendo arrastrado a la fiesta de J. Franco sin muchas ganas, en medio de la fiesta salen a comprar algo y unos rayos azules absorben a parte de la gente de la calle mientras que el resto ve como empiezan a surgir terremotos y salen agujeros de la tierra, y poco a poco empezarán a aparecer monstruos de aspecto demoniaco (también habrá una posesión "infernal" y un intento de exorcismo).

Graciosa, del estilo de superfumados, se interpretan como personajes creídos muchos, o de forma un tanto esperpéntica y graciosas esas referencias a sus películas y al cine en general. No esta mal para verla en casa, aunque no es gran cosa tampoco.

Valoración: 6/10

Por último The World's End, última película de Edgar Wright y Simon Pegg (y Nick Frost), y ¿última parte de su curiosa triología?. Soy bastante fan de Spaced, Shaun of Dead (Zombies party aquí...) y Hot Fuzz (Arma Fatal), así que esperaba con bastantes ganas esta película (sobretodo por lo regular que me pareció Paul (en la que estaban Pegg y Frost pero sin Wright). 

Pues bien, en esta parte tenemos a un grupo de amigos que llevan sin verse años, y uno de ellos que recuerda esos años como los mejores de su vida (y al que no le ha ido nada bien, el personaje de Pegg) decide juntar a su antiguo grupo y terminar un pub crawl que no consiguieron finalizar cuando terminaron el instituto, 12 pubs, 12 pintas y la gloria. Consigue juntarlos a base de mentiras y engaños y se ponen a ello, pero hay algo raro en su pueblo de origen, la mayoría de la gente ha cambiado y muchos de los pubs son ahora iguales. Mientras que tratan de temas no solucionados desde la adolescencia (uno que no ha madurado, otro que aún sufre por el acoso de la adolescencia, amores no confesados, ...) nos introducen en una trama de ciencia ficción/ terror en la que este grupo hará lo posible por sobrevivir a la noche y escapar vivos de un pueblo en el que la mayoría de los ciudadanos han sido suplantados.

Bastante graciosa, tiene buenos momentos aunque me ha defraudado un poco, me esperaba más de ellos, aunque sigue siendo una buena película. Quizás le falle también un poco el final, pero merece la pena verla.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios: