viernes, mayo 31, 2013

The sentry, la película del Vigía

Hace un año os hablaba de un corto que habían hecho sobre el Vigía (Sentry), el personaje creado por Paul Jenkins y Jae Lee hace más de 10 años y que tiempo después Bendis usó y mató en sus nuevos Vengadores. Ahora que lo han hecho público, aquí os dejo el corto que adapta parte de la historia original de Jenkins (el primer número).-

Directed by Christopher Tung
Starring: Damien Gulde, Sandra DaCosta, and Snoopy.
Produced by Matt Mitchell


Como debería haber terminado (How it should have ended) Ironman 3

Muchas de las cosas que todos pensamos tras ver la película.-

Marvel Now

Estos últimos meses y semanas Panini está sacando al mercado las principales novedades de Marvel Now, la nueva iniciativa de relanzamiento (digamos que nuevas etapas de las principales franquicias con nuevos equipos creativos, nada que ver con los New 52 de DC),  ¿qué comprar? Eso ya es cosa vuestra, aún así os diré lo que ya estoy comprando, lo que puede que compre y lo que no tengo ninguna intención de comprar.

También ha sido mala suerte lo de Panini, que no hace demasiado  (¿dos años y poco?) también ha lanzado números 1 así que tampoco es plan de volver a sacar más números 1 (aunque en Marvel si que lo han hecho, que muchas de sus series se relanzaron tras Asedio o la división de los mutantes).

Voy a empezar con las compras seguras y pasaré a las dudas y negativas.

SEGUROS

Los Vengadores. Esta es una compra segura. La nueva etapa comienza con el número 29 ahora en Junio. El nuevo encargado de llevar las principales series de la franquicia Vengadora es Jonathan Hickman. Entre esta serie y sus nuevos Vengadores irá sentando las bases para el nuevo crossover de Marvel (Infinity).  Además, caben destacar los cambios en las formaciones y nuevas adquisiciones (unos cuantos nuevos mutantes, un "superhombre" y algunos cósmicos). Además no nos podemos quejar del apartado artístico, empezando por Jerome Opeña.

¡Nuevo comienzo! Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Los mayores héroes de la historia del cómic unidos en un grupo imbatible. Jonathan Hickman (Los 4 Fantásticos) y Jerome Opeña (Imposibles X-Force) se colocan al frente de la formación más extensa de Vengadores que se haya reunido jamás. Su objetivo es extender la influencia del grupo hasta un nivel interplanetario. El Capitán América ha lanzando el grito. ¿Quién responderá? Grandes amenazas, grandes ideas, grandes idealismos... ¡Estos son Los Vengadores!

Nuevos Vengadores. Otra compra segura. También guionizada por Hickman y que comienza en el número 28 de la colección en Junio. En este caso viene acompañado de Steve Epting a los lápices. A diferencia de la primera formación de estos "nuevos Vengadores", Hickman utiliza en esta nueva etapa a otro grupo de personajes, uno creado por Bendis justo antes de Civil War (y que luego le aplico mucha retrocontinuidad después). En este caso es Pantera Negra (quien si recordais era el único que no aceptaba unirse al grupo en su origen) el que llama al resto para que se vuelvan a reunir. Es un poco más lento que su hermano vengador, pero el multiverso no se salva en 2 días.

¡Nuevo comienzo! Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Jonathan Hickman (Los 4 Fantásticos) y Steve Epting (Capitán América) desvelan la otra cara de Los Vengadores. Para evitar el choque de nuestro Universo con otro, Los Illuminati deben unirse de nuevo. Pantera Negra, Iron Man, el Doctor Extraño, Rayo Negro, Mister Fantástico, Namor y La Bestia lucharán contra una legión infinita de realidades paralelas en el cómic que tendrás que leer para descubrir la verdad sobre el Universo Marvel.

Imposibles Vengadores.- Título a medio camino entre mutantes y Vengadores de la mano de Rick Remender y que empezó en marzo con su número 1, y de la que sigo su edición USA. Colección que poco a poco se ve como va desarrollando diversas tramas iniciadas en el Uncanny X-force del propio Remender. Parece que las cosas se van a poner interesantes, y sabemos que Remender va preparando bien sus historias. El primer arco está dibujado por John Cassaday, aunque pronto tendremos a Coipel, y de forma más o menos regular a Acuña.

Marvel Now! está aquí. ¡Nueva colección abierta! Comienza una nueva era del Universo Marvel. De las cenizas del choque entre Los Vengadores y La Patrulla-X nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos equipos. ¡Humanos y mutantes trabajando codo con codo! Entonces, ¿por qué el sueño de Charles Xavier podría afrontar su mayor amenaza? Además, el regreso de uno de los más importantes villanos de La Casa de las Ideas y el funeral de uno de sus mayores héroes.

Thor, dios del trueno.- Nuevo equipo creativo y una vuelta a un Thor más vikingo y de aventura épica. Ya por su dibujante merece la pena, Esad Ribic (Loki, Ultimates), pero además contamos con un buen guionista, Jason Aaron (Wolverine & X-men, Scalped), y sin olvidarme de Dean White como colorista (que ya que no está pintado por Ribic, tenemos la suerte de tener a este gran colorista). En este caso la colección es relanzada desde su número 26 que saldrá en Junio. Compra obligatoria para los fans de Thor.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! ¡Un nuevo comienzo! Jason Aaron (Lobezno) y Esad Ribic (Ultimates) se ponen al frente del destino de Thor. A lo largo de los siglos, los dioses del Universo Marvel han estado desapareciendo, lo que condena al caos a sus adoradores. Ahora, el Poderoso Thor sigue el rastro de sangre que amenaza con consumir su pasado, presente y futuro. ¡La única esperanza que le queda es desvelar el misterio alrededor del Carnicero de Dioses!


Indestructible Hulk.- Vuelvo a Hulk tras haberme saltado la etapa de Jason Aaron (me están gustando sus mutantes y Thor parece estar muy bien, pero lo poco que vi de su Hulk no me terminó de convencer). En este caso los autores encargados del relanzamiento son Mark Waid y Leinil Francis Yu (que parece que solo se quedará los cinco primeros números). La colección comenzó con el número 10 el pasado mes de Marzo. Este nuevo enfoque me está gustando de momento, y al menos tiene su sentido, aunque lo de la armadura es una chorrada.

¡No podía faltar! Hulk se une a Marvel Now!, más fuerte que nunca, con guión de Mark Waid, el hombre que ha reinventado a Daredevil, y dibujo de Leinil Yu, el artista de Invasión Secreta. El Goliat Verde es una fuerza indestructible. Bruce Banner es el hombre vivo más inteligente que existe. Combinados, dan lugar a la más poderosa e inteligente arma que pueda existir sobre la faz de la Tierra. Y ahora... ¡El Indestructible Hulk es un Agente de SHIELD!

Guardianes de la Galaxia.- Bendis se hace con el control de los Guardianes de la Galaxia junto a Steve McNiven (que durará dos números y poco). Su primer número saldrá a la venta en Junio y en grapa (no como el anterior volumen). Esta colección la estoy siguiendo a ritmo USA, y bueno... Bendis aún está sentando las bases de lo que ya inició en sus números de Avengers Assemble (espero que no tarden mucho en explicar como escapó del Cancerverso o qué le paso a Richard. Los rediseños de los personajes son bastante horrorosos (al menos para mi gusto, demasiado influenciados por los videojuegos, lo de Gamora es lo peor, espero que en la película utilicen los diseños de los Guardianes de Abnett y Lanning). De momento Bendis está metiendo al Imperio Spartax dentro del Universo Marvel... y a Ironman que no pinta mucho por aquí. Habrá que esperar un poco más para valorar.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Hay una nueva ley en la galaxia. Nadie toca a la Tierra. ¡Nadie! Pero, ¿porqué se ha convertido nuestro planeta en el más importante de todos? ¡Los Guardianes de la Galaxia deben descubrirlo! Únete a Starlord, Gamora, Drax, Mapache Cohete, Groot y, esta no te la esperabas, Iron Man. Todos ellos se embarcan en uno de los más explosivos capítulos de Marvel Now! ¿Para qué esperar a la película? ¡Todo empieza aquí, de la mano de Brian Michael Bendis (Dinastía de M) y Steve McNiven (Civil War)!

Jóvenes Vengadores.- Los jóvenes Vengadores estrenan un nuevo equipo creativo y dejan a sus (lentos) padres (aunque ya tuvieron bastantes miniseries con otros autores). Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Mike Norton son los nuevos encargados de relanzar a estos jóvenes héroes. Gillen se trae consigo al joven Loki de Viaje al Misterio, y alguna nueva incorporación como Ms America Chavez (no la había visto antes en mi vida) y Marvel Boy (buena adquisición). La sigo a ritmo USA, y aunque tenga buenas críticas... de momento solo digo que es un poco rara, no es mala... pero ha tardado mucho en juntarlos a todos... ya habrá que esperar un poco para poder juzgar. Lo que no me termina de convencer del todo es el dibujo... Ya ha salido en Mayo su primer número.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! El legado no es una palabra sucia, pero sí irrelevante. No importa lo que hicieran nuestros padres. Lo que importa es lo que hagamos NOSOTROS. Alguien tiene que salvar el mundo. Tú eres ése alguien. Hazlo. El aclamado equipo formado por Kieron Gillen y Jamie McKelvie ha decidido reinventar el concepto de cómic de superhéroes adolescentes. Wiccan, Hulkling y Ojo de Halcón acogen ahora a Loki, Marvel Boy y Ms. América para un nuevo amanecer de los Jóvenes Vengadores.

La Nueva Patrulla X.- Bendis se trae (bueno... en realidad la Bestia) a los x-men originales del pasado. Creo que no demasiada gente se podría imaginar lo bien que le quedan a Bendis los mutantes, aunque tener a Immonen a los lápices ayuda bastante. Ya ha salido el primer número en Mayo, no dudéis en darle una oportunidad.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! No es un sueño. No es un truco. No es una historia imaginaria. Es Brian Michael Bendis, el guionista más importante del siglo XXI, capaz de reinventar a Los Vengadores, Spiderman y Daredevil, que ahora comienza una nueva edad dorada para los mutantes de Marvel como nunca hubieras imaginado. Los chicos de La Patrulla-X original han sido extraídos de un punto del pasado para traerles hasta un presente que les horrorizará. ¿Cómo afrontarán el futuro? ¿Y qué hará La Patrulla-X actual al respecto? ¡Si sólo puedes comprar un cómic cada mes, tiene que ser éste!


La Imposible patrulla X.- Desde el número 13 de la colección, a la venta en Junio. También de Bendis, aunque en este caso acompañado de Chris Bachalo. En esta serie nos centramos en los mutantes "perdedores" del conflicto contra los Vengadores, así que estamos ante unos x-men odiados y temidos por el mundo, un poco vuelta a los orígenes con un Ciclope como lider mutante que afronta como puede las consecuencias de sus actos como Fénix. Al menos durante los primeros números se recomienda leer la nueva patrulla X ya que acontecimientos que tienen lugar allí son importantes para este otro grupo mutante.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now!, complementario de La Nueva Patrulla-X. El regreso de la auténtica cabecera central de la Franquicia Mutante. Tras el final de la guerra contra Los Vengadores, el mundo ha cambiado y se debate acerca de en qué se han convertido Cíclope y sus compañeros... ¿Revolucionarios o terroristas? Sea cual sea la respuesta, Scott, Emma, Magneto y Magik están ahí fuera, reuniendo nuevos mutante y redefiniendo el significado de La Imposible Patrulla-X.

Superior Spider-man.- No hay fecha fija, pero supongo que empezará a salir a partir de Agosto. Pues tenemos a un nuevo Spider-man que pretender ser mejor en todos y cada uno de los aspectos super-heroicos, aunque eso queda mejor sobre el papel, en la practica las cosas no son tan fáciles. 

Muchos de vosotros ya sabréis quien se esconde tras el traje, y tras toda la polemica del número 700 de Amazing Spider-man. Sabemos que las cosas volverán a ser como eran en unos meses o años, de momento creo que es mejor leerlo sin demasiados prejuicios y pasárselo bien, que son tebeos. Además, de momento la historia está resultando muy interesante.


La Era de Ultron.- Nueva minisere-crossover de Bendis que saldrá a partir de Junio. En este caso la que ya lleva tiempo preparando desde el relanzamiento de los Vengadores (que no sus Nuevos Vengadores y en su Caballero Luna), en un futuro cercano donde Ultron ha conquistado y vencido a los héroes más poderosos de la Tierra. La primera mitad está dibujada por Hitch y la segunda parte entre Pacheco y Brandon Peterson. De momento no es gran cosa, entretenida pero sin más, pero supongo que acabaré comprandola.

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Durante años, los héroes del Universo Marvel han vivido bajo el temor de que, algún día, la inteligencia artificial conocida como Ultrón evolucionaría hasta disponer del poder necesario para acabar con toda la vida orgánica de la Tierra y así apoderarse del planeta. Ese día ha llegado. Aquí arranca un alucinante evento que abarca a todos los héroes de La Casa de las Ideas. Sólo Brian Michael Bendis, el Patriarca Vengador, y la leyenda del cómic Bryan Hitch podrían ofrecerte esta historia que lleva años construyéndose.

DUDAS.- FF de Fraction y Allred (Agosto), Masacre (Julio), V+X (Julio).

NO.- 

Vengadores Reuníos.- Aunque estén en continuidad y puedan resultar historias simpáticas, con las dos series centrales ya es suficiente. Además que te van a meter con calzador a los Vengadores de la película.

Vengadores Secretos.- Nick Furia Jr. lidera a un grupo de Vengadores de la película que bla bla bla. Igual está bien, pero tanto nos quieren vender a los de la película que no, gracias.

Los 4 Fantásticos de Fraction y Bagley y el Capitán América de Remender y Romita Jr.- No me llaman demasiado la atención estas nuevas etapas. Quizás en unos meses si resultan ser buenas... pero de momento no entran en mis planes. Lo mismo con el Lobezno de Frank Cho o los (Red) Thunderbolts. Cable Y X-force tampoco me llama nada de nada.

Iron man de Gillen y Greg Land.- Me suele gustar lo que escribe Gillen, pero... GREG LAND, photoshoping man no. No puedo con él. 

jueves, mayo 30, 2013

Captain USA

Y es que para ser el Capitán con el nombre de todo un continente tiene sus malentendidos, by sephko.-


Green Lantern: the animated series



Razer, Kilowog y Hal
Green Lantern, the animated series, serie de animación digital del personaje del mismo nombre de DC Comics, y en este caso protagonizada por Hal Jordan y Kilowog (aunque salen muchos otros GL como Sinestro, Salaak o Guy Gadner, e incluso otros Lantern corps, los red, los blue, las star sapphires o también Larfleeze). La serie consta de una (y única) temporada con dos arcos argumentales bien diferenciados. Es importante mencionar que tenemos a BRUCE TIMM de por medio, así que ya sabéis que hay una garantía de calidad fiable.


Atrocitus, lider de los Red lanterns
La primera temporada nos narra la historia de como Hal Jordan y Kilowog deben viajar hasta los confines del universo (por eso se llevan una nave controlada por la inteligencia artificial Aya) para investigar las muertes de otros GL, y allí se encontrarán con los Red Lanterns liderados por Atrocitus, que buscan venganza ante los guardianes del universo, ya que por culpa de los manhunters su planeta natal fue destruido. Por el camino se verán obligados a colaborar con un Red lantern, Razer, que por sus sentimientos de culpa acaba como uno más del grupo y en uno de los argumentos importantes con Aya en el segundo arco, donde alguien vuelve a reactivar a los manhunters y no es nada más ni nada menos que el Antimonitor.

Razor y Aya
En apenas una temporada les ha dado tiempo a contar infinidad de historias y dos arcos argumentales que dan la sensación de ser dos o tres temporadas (por la cantidad de cosas y lo bien que lo han hecho). Les ha dado tiempo a desarrollar a todos los personajes (aunque en especial se puede ver el viaje y evolución que han experimentado Razor y Aya), a disfrutar de esas épicas y cósmicas aventuras y con espacio incluso para una (o varias) historia de amor (que tendrá gran importancia al final de la temporada).



Saint Walker nos da esperanza
Una pena que no haya sido renovada (ni tampoco Young Justice), porque creo que unos cuantos estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que lo mejor de DC últimamente eran estas dos series de animación. Al menos espero que algún día las sigan o que introduzcan a Razor (pueden hacerlo como Red o Blue lantern) en la continuidad DC (jajajaja, continuidad DC...). Muy recomendable.

Valoración: 9.5/10

Ha sido un buen viaje

miércoles, mayo 29, 2013

Minireseñas de cine.- Oblivion, Posesión infernal, Oz:un mundo de fantasía, Hansel y Gretel: cazadores de brujas, Las ventajas de ser un marginado, Expiación: más allá de la pasión y Les miserables

Minireseñas de algunas de las películas que he visto estos últimos meses-semanas.-

Oblivion.- Dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy) y protagonizada por Tom Cruise (aunque sale Morgan Freeman, Olga Kurylenko,  Andrea Riseborough entre otros), nos cuenta la historia de una Jack Harper y Victoria trabajan para extraer energía de una Tierra inhabitada tras una guerra contra unos extraños seres y donde la humanidad ha huido según les han contado (les han borrado la memoria), así que tienen que trabajar en ese puesto durante unos años para poder volver con el resto de la humanidad. Aunque Jack no se lo cree todo al pie de la letra y es más curioso que sus antecesores. La cosa se complica aún más cuando encuentra a una mujer que le recuerda a una vida pasada... No cuento más que eso ya sería entrar en Spoilers.

Visualmente es genial, eso no se puede discutir. ¿Y el argumento? Pues podría ser mejorable y no sorprende demasiado (tiene una mezcla de muchas cosas de ciencia ficción así que no se puede decir que haya nada nuevo), no obstante no deja de ser bastante entretenida, no pasará a la historia pero al menos es decente.

Valoración: 7/10

Posesión infernal.- Remake de la primera parte de la película ochentera de Sam Raimi (saga de Spider-man) dirigida por el director uruguayo Fede Álvarez y protagonizada entre otros por Jane Levy, Shiloh Fernandez. Tengo que confensar que aunque vi la triología original, no me acuerdo demasiado, por no decir casi nada (aparte de Ash), así que fui sin demasiados prejuicios y la imposibilidad de compararla con la original.

La película nos cuenta la historia de unos jóvenes que van a pasar unos días en una cabaña perdida en un bosque para intentar ayudar que su amiga (y la hermana de uno de ellos) deje las drogas. Aunque hace mucho que no visitan esa cabaña, y se encuentran con que alguien ha estado allí (encuentran restos de una hoguera y muchos gatos muertos en el sótano, además de un extraño libro envuelto con alambras y que claramente se quería que no lo leyeran, aunque para eso deberían haberlo quemado, ¿no?). Como todos sabréis, despiertan a un demonio que los vas poseyendo uno a uno... y habrá mucha sangre.

Y con eso nos encontramos, la misma historia y mucha sangre y desmembramiento y escenas gore, que más que miedo da un poco de "asco", pero eso no significa que sea mala, y algún susto te acabas llevando. 

Valoración: 7/10


Oz: un mundo de fantasía.- Película de Sam Raimi y protagonizada por James Franco en el papel de Oz. Nos encontramos con una precuela que nos cuenta cómo el mago de Oz llegó a Oz y llego a ser quien es. Oscar Diggs (J. Franco) es un mago de poca monta que trabaja en un circo y es un buscavidas y engaña a todo el mundo que puede, y eso le hace tener que escapar de uno de los problemas que el mismo se ha creado y lo hace en globo, y justo en ese momento un tornado le transporta al mágico mundo de Oz donde conocerá a las tres brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz), and Glinda (Michelle Williams). Una profecía del lugar hace que esperaran su llegada, aunque no es el tipo de mago que esperaban, aunque quizás sea al que necesitan.

No sé si será una película muy para niños o simplemente es muy regular, pero salí bastante defraudado del cine. Aunque visualmente esté bastante bien, la verdad es que no te preocupas demasiado por los personajes ni te llega a enganchar del todo en ningún momento, muy floja.

Valoración: 4.5-5/10


Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.- Divertida película dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Gemma Arterton. Nos cuenta la historia de unos Hansel y Gretel que después de sobrevivir a su primera aventura siguieron en el negocio de acabar con las Brujas y son conocidos por toda Alemania(¿?) como grandes cazadores de brujas. En esta aventura deberán parar a un grupo-aquelarre de brujas que quieren hacerse más poderosas aún y además descubrirán las razones que llevaron a sus padres a abandonarlos. 

El argumento es bastante predecible y no es que sea gran cosa pero te lo pasas bien, y más o menos sabes lo que vas a ver, así que prepara las palomitas y desconecta un rato. Además tiene un montón de escenas de acción y llevan unas armas un tanto steampunk. Creo que si la hubieran estrenado en los 80 ya sería un clásico, y además amenazan con secuela.

Valoración: 6/10

Las ventajas de ser un marginado (The Perks of being a Wallflower).- Dirigida por Stephen Chbosky (y basada en su propio libro) y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Nos cuenta la historia de Charlie, un chaval bastante tímido e introvertido que ha sufrido bastante y como consecuencia tiene ciertos problemas mentales, que empieza al instituto (highschool de allí) sin casi conocer a nadie, pero que logra hacerse amigo de un grupo, que aunque sean un poco diferentes consiguen que se integre en su grupo.

En la película vemos como los protagonistas se enfrentan a algunos de los típicos problemas de la adolescencia, como el primer amor, drogas, la muerte de un ser cercano, la aceptación de uno mismo y de los demás, etc. 

Me ha gustado mucho la actuación del trio protagonista y de como se han tratado los problemas de Charlie y los demás. Es un drama bastante interesante, aunque por lo que veo ha pasado muy inadvertido por aquí.
Valoración: 8/10

Expiación, más allá de la pasión (Atonement).- Esta reconozco que la vi en la tele, me la encontré un día haciendo "zapping" y la dejé un poco por curiosidad, y me quedé hasta el final. 

Dirigida por Joe Wright (basada en la novela de Ian McEwan) y protagonizada por James McAvoy y Keira Knightley. Cuando una niña de 13 años aspirante a escritora, malinterpreta una serie de sucesos entre su hermana y un amigo común e hijo de una sirvienta pondrá en marcha una serie de más malentendidos que llevarán a un inocente a la cárcel por la violación de su prima. Años más tarde se dará cuenta de lo que realmente pasó y aunque hará todo lo posible para expiar su error, será demasiado tarde para reparar el daño. 

Un drama con buenas actuaciones y una historia que engancha. Prejuicios, diferentes clases sociales y el principio de la segunda guerra mundial son los principales ingredientes de la película que consiguen que hasta odies a Benedict Cumberbatch (a su personaje). Recomendable.

Valoración: 8/10


Les miserables.- La vi un poco después de todo el boom de esta película. Antes de esta vi las versiones "no cantadas" (la de Depardieu y la de Liam Neeson) así que la historia no era nada nuevo para mi, pero había que ver qué tal cantaban los actores. Tenemos la historia de Jean Valjean, un prisionero que fue es liberado tras un montón de años apresado por robar un poco de pan, que incapaz de rehacer su vida, cambia de identidad y rehace su vida como un respetable alcalde y empresario. No obstante, un inspector que le conoció como preso años atrás sospecha de su verdadera identidad y no parará de perseguirle, además todo se complica más cuando decide cuidar de la hija de una de sus trabajadoras que cae en desgracia.


Poco que añadir a las otras versiones a excepción de que es un musical, lo que lo hace bastante interesante. Muchos de los actores sin ser grandes cantantes se apañan para dar unas actuaciones decentes o buenas (porque su voz es la que grabaron mientras actuaban, nada de grabar antes en un estudio y plaback). Ya por eso merece la pena. Se os quedarán muchas de las canciones en la cabeza durante días.

Valoración: 7/10

martes, mayo 28, 2013

Minireseñas de cine, especial Ghibli.- Nausicaä del Valle del Viento, El Castillo en el cielo, Porco Rosso & Nicky la aprendiz de bruja/Kiki's delivery service

Hace unas semanas-meses me compré en Dvd el resto de películas de Miyazaki (aún me faltan unas pocas del resto de Ghibli pero menos por Ponyo ya tengo todas las de Miyazaki) que aún no tenía (y que estaban a un precio bastante asequible).

Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika, 1984).- Basada en el manga del propio Miyazaki (¿cómo es que no la han reeditado aún?) y primera película del estudio Ghibli (bueno, o que hizo posible su creación), nos cuenta la historia de la princesa del valle del viento, Nausicaä, que vive en un futuro donde mil años atrás la tierra quedo devastada tras una terrible guerra mundial, y sobreviven como pueden ya que  gran parte del mundo está cubierto por un gran bosque contaminado que emite gases tóxicos y con enormes insectos que los ponen en más de un aprieto. Las cosas se complican cuando son invadidos por un reino vecino que busca hacerse con un "Dios de la Guerra" para acabar con sus enemigos (los humanos, siempre condenados a cometer los mismos errores). 

En esta película ya podemos ver algunos de los temas más característicos de las películas de Ghibli, con un mensaje pacifista y de convivencia con la naturaleza y los animales, y con una protagonista fuerte y capaz de cambiar las cosas.

Tarda un poco en arrancar, pero al final es una de las que más me ha gustado de Ghibli. Como curiosidad, mencionar que Hideaki Anno (creador de Evangelion) animó la escena de los dioses de la guerra (y en la tercera parte de los remakes de Evangelion se puso un corto de Ghibli en relación a esta película).

Valoración: 8.5/10

El Castillo en el cielo (Tenku no shiro Rapyuta, 1986).- La segunda o primera película de Ghibli (según como se considere Nanusicaä) tiene la siguiente trama: "Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de Laputa, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de Laputa. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia Laputa, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho mayor que el poder de gobernar el mundo". 

No os preocupéis, Miyazaki no sabía lo que significaba el nombre de la isla en español, además que está basada en el nombre de la isla que salía en los viajes de Gulliver. No obstante es imposible no reírse en algún momento de la película. En este caso se vuelve a repetir el mensaje en contra de la guerra y la violencia. La película es entretenida, aún así... ¿quizás una de las más flojas de Miyazaki? Aunque seguramente opinaría de otra forma si la hubiera visto de pequeño.

Valoración: 6.5-7/10

Nicky la aprendiz de bruja / Kiki's delivery service (Majo no takkyubin, 1989).- Otra que me gustó mucho, en esta nos cuenta la historia de Nicky/Kiki, una joven bruja que como ya ha cumplido 13 años, y según la tradición de las brujas debe buscar una ciudad y para trabajar como bruja durante un tiempo. Al final encuentra una ciudad marítima bastante grande y decide quedarse allí. Al principio se encontrará con las principales diferencias entre un pequeño pueblo y una gran ciudad, y deberá adaptarse y buscar algo que solo pueda hacer ella para ganarse la vida, aunque sus habilidades como bruja no están demasiado desarrolladas, aunque sabe volar... así que monta su negocio de entregas a domicilio, aunque por el camino perderá la confianza en si misma....

Aquí Nicky/Kiki hará amigos y tras una crisis de identidad madurará. Muy simpática.

Valoración: 8.5/10


Porco Rosso (Kurenai no buta,1992).- Una historia simpática protagonizada por Marco un antiguo piloto militar (de la primera guerra mundial) que sobrevivió a una batalla por poco aunque con una maldición, ya que desde entonces tiene la apariencia de un cerdo y por ello se gana la vida como cazarrecompensas en el mar Adriático, normalmente enfrentándose a los piratas con su hidroavión. Cansados de sus derrotas a manos del "Porco", contratan entre todos los piratas a un aventurero norteamericano para que venza a Porco. 

También se puede ver la subida al poder de los fascistas y el claro mensaje en contra de la guerra de la cinta, y como en prácticamente todas las películas de Miyazaki, su amor por los aviones.

Por cierto, Miyazaki también hizo un manga, aunque no ha sido editado por estas tierras.

Valoración: 7.5/10

lunes, mayo 27, 2013

Visita fugaz al Saló de Barcelona 2013

Este año hice una visita fugaz (viernes y parte del sábado) al Saló de Barcelona, al que no iba desde 2009. Estuve día y medio y solo fui a la firma de "Rosa y Javier" de Paco y Pater (os hablaré de su cómic en unos días) así que tampoco puedo hacer una crónica como las de hace años ni lo voy hacer. 

Las principales exposiciones tenían como protagonistas a Superman, Vengadores, Mutantes y vaqueros. Y no sé si seré yo que hace años que no vengo pero lo vi todo un poco más flojo (y ya ni regalan cómics con la entrada), y dejan a la zona de fanzines totalmente marginada casi de cara a la pared y bastante escondida. 

(¡Muchas gracias por su hospitalidad a Merrick y Vic ;)! )



Algunas fotos de los originales que estaban en exposición (también podéis ver algunos otros aquí).-










sábado, mayo 25, 2013

Man at Arms.- ¿Cómo fabricar la espada de Finn, la keyblade de Sora, el escudo del Capitán América o la espada de Jaime Lannister?

Hace unos días publicaba la edición de Man at Arms de la espada de Cloud, el programa donde Tony Swatton forja armas "de leyenda", y hoy os dejo algunas otras que me gustaron especialmente.- La de Finn de Hora de aventura(s)/ Adventure Time, la keyblade de Sora de los Kingdom Hearts, el escudo del Capitán América o la espada de Jaime Lannister de Juego de Tronos.-

La espada de Finn/ Finn's sword.- 


La llave-espada de Sora/ Sora's keyblade.-


El escudo del Capitán América/ Captain America's shield.-


La espada de Jaime Lannister/ Jaime Lannister's Sword.-

viernes, mayo 24, 2013

Finales de temporada 2013

Estas últimas semanas han estado terminando la mayoría de temporadas de las series "largas" (las de 22 episodios más o menos).-

HIMYM.- Decepción, creo que casi todos estábamos esperando ver la boda de Barney y Robin, pero aún nada. Al menos nos hemos podido ver a la madre, pero te sientes como si estuvieras viendo el relleno de un anime. Espero que no sean ciertos esos rumores sobre la última temporada (dicen que toda la temporada va a transcurrir durante la boda). Creo que casi todos seguimos viéndola para ya terminarla de una vez mas que otro motivo.

Valoración: 5/10

Once Upon a time.- La primera parte de la temporada empezó bastante bien aunque una vez se iban resolviendo partes de la trama se fue haciendo más y más floja. Creo que nadie se esperaba el nuevo villano de la serie, aún así tiene que volver a mejorar (y si pueden que se gasten un poco más de dinero en los efectos, o que se vayan a un bosque de verdad).

Valoración: 6/10

Arrow.- Un final bastante esperado, un poco en la línea de la temporada, pero aún así emocionante (de todas formas la gente de Los Glades tuvo todo el día para desalojar la zona, pero bueno... supongo que querían que esas cosas pasaran y que ese personaje muriera. A ver que tal la siguiente temporada, tiene pontencial, pero tiene mucho que mejorar.

Valoración: 7/10

Supernatural.- La 7ª temporada demostró que la serie aún puede ir a algún lado tras la floja sexta temporada. La 8ª sigue más o menos en la misma línea mezclando capítulos auto-conclusivos con el arco argumental del cierre de las puertas del infierno y el caos en el cielo. El final dejó las cosas en un punto bastante interesante. Seguirmos al día la 9ª.

Valoración: 8/10

Revenge.- La primera parte de la temporada con todo lo de la madre dio un poco un bajón, aunque la recta final volvió a poner las cosas en su sitio. Un buen capítulo doble final dejó un nuevo escenario que requiere más venganza aún.

Valoración: 8/10

The Vampire Diaries.- Esta probablemente sea la temporada más floja de las 4 aunque como siempre tiene un final que cambia las reglas de la siguiente temporada, ahora que un personaje que perdía relevancia supondrá un cambio interesante para la 5ª. A ver si no se nota la ausencia de Klaus y familia.

Valoración: 8/10

Grimm.- Se alargó demasiado la trama de Juliet, pero aún así ha sido una temporada interesante y un final que deja con un cliffhanger importante.

Valoración: 7.5/10

Doctor Who.- Cada vez echo más de menos los finales de Rusell T Davies. Explicaron el misterio sobre Clara y dejaron un buen cliffhanger para el especial del 50 aniversario, aún así ha sido una temporada más floja de lo normal.

Valoración: 7/10


jueves, mayo 23, 2013

The Vampire Diaries


No creí que me fuera a gustar, pero una vez pasado el bache de los primeros episodios la cosa va mejorando, y mucho. Esta serie de la CW (el canal de Supernatural, Arrow o Smallville) adapta la saga de libros de L.J. Smith (aunque seguramente con muchas licencias). Hasta que no lei algunas de vuestras reseñas no pensé en darle ni una oportunidad (surgió en aquella época del boom de vampiros "amorosos"), pero si se le da una oportunidad veréis como merece la pena.

La historia de Crónicas Vampíricas gira en torno a la vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev), sus amigos, su familia y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, Mystic Falls. Elena es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder, Lost), ya que Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros (en realidad la doppelgänger de Katherine Pierce/Katerina Petrova) y de quien ambos estuvieron enamorados. Aunque eso es una pequeña parte de la historia, pronto aparecerán más vampiros, brujas, hombres lobo, híbridos, o la primera familia de vampiros. 

La serie empieza siendo mala, parece un refrito crepuscular (aunque los libros son bastante anteriores a Crepúsculo), pero una vez pasado ese primer bache la serie va mejorando y creando su propia mitología vampírica (y de otros seres sobrenaturales), además, al menos al principio, cada capítulo termina con un buen cliffhanger (y enormes al final de temporada). 



Aunque uno de los motores principales de la serie es el amor (los dos hermanos Salvatore enamorados de la chica o las relaciones entre el resto de personajes), no falta la sangre y la acción. Además, aunque muchos de los vampiros caminen durante el día, lo explican pronto y de una forma que encaja con la historia de la serie. Además la mayoría de los protagonistas tienen algo especial sea en su familia o que adquieren con el tiempo, ninguno son personajes desvalidos sin más, además se puede ver una clara evolución de todos ellos. Recomendable.

Valoración 8/10

miércoles, mayo 22, 2013

Trailer de Avengers Assemble

Ya está aquí el primer trailer de la nueva serie de animación de Los Vengadores. Este Domingo emitirán el primer episodio (donde se enfrentan a Cráneo Rojo y Modok) aunque la serie no se emitirá regularmente hasta Julio. Pues en comparación con The Avengers: Earth's Mightiest heroes, perdemos a Hank Pym, la Avispa, Pantera Negra, Visión o a Ms. Marvel por unos Vengadores salidos de la película metiendo a la Viuda Negra y al Halcón (como saldrá en el Capitán América 2...). En fin... habrá que darle una oportunidad, pero de todas formas lo tiene difícil para llegar a la altura de The Avengers Earth's mightiest heroes. 

Cómo fabricar tu propia Espada Mortal/ Buster Sword de Cloud (Final Fantasy VII)

En el programa Man at arms, en su última entrega podemos ver como forjan una Espada Mortal/ Buster Sword (la primera utilizada por Cloud en el Final Fantasy VII, y que antes usaron Zack y Angeal).

martes, mayo 21, 2013

Arrow


Arrow es una serie del canal CW (en España la ponen en Calle 13), que adapta, más bien libremente y de forma muy "nolanizada", las aventuras de Green Arrow. La mayor parte de la historia transcurre en la actualidad, donde un joven Oliver Queen vuelve a Starling City tras quedar atrapado en una isla tras el naufragio de su barco hace cinco años (normalmente en cada capítulo nos ponen flashbacks de lo que le pasó en la isla y cómo esos sucesos le hicieron cambiar), esto último adaptando un poco el año 1 de Andy Diggle y Jock. Oliver tiene una lista que le dio su padre antes de morir en la que están los causantes del mal en su ciudad, y el los tachará de esa lista por las buenas o clavándoles una flecha en el corazón. En la serie podemos ver multitud de referencias y personajes del universo DC, Deathstroke, Deadshot, Roy Harper, La Cazadora, Aviones Ferris, Bludhaven, o muchos otros detalles.

Aunque no haya leído demasiado de Green Arrow sé que este no se le parece demasiado, ¿o quizás el del New 52 sea así? No lo sé y tampoco me apetece demasiado acercarme a la versión "rebooteada" del personaje. Este simplemente está obsesionado con cumplir con su lista aunque tenga que matar a cientos de personas por el medio. Además, Oliver acaba resultando bastante soso (al menos con su antigua versión comiquera), espero que con su desarrollo en la siguiente temporada esto cambie. No obstante, la serie resulta entretenida y tiene potencial aunque aún le falta algo.

Valoración: 6.5/10

Grimm


Estos últimos meses me he pasado un montón de semanas y meses malo, así que por su único lado positivo he podido ver algunas series o ponerme al día con otras. Una de ellas es Grimm. Antes de nada tengo que reconocer que de primeras no quería saber nada de ella, la trama se me parecía demasiado a Supernatural y eso me molestaba bastante (me pasaba lo mismo con Elementary-Sherlock y un poco antes de verla con Once Upon a time-Fábulas). En cuanto ves el primer episodio ya ves que es lo suficientemente diferente a Supernatural, y hay sitio de sobra para series de temática sobrenatural si son al menos decentes.

Grimm es una serie de la NBC, en realidad es una serie policiaca-sobrenatural, tienen su caso de la semana a resolver (que siempre es ocasionado por un ser sobrenatural, un Wesen, que casi siempre son simplemente seres con apariencia humana casi siempre, aunque su verdadera forma... suelen tener cabeza de algún animal... en fin, casi como animales antropomórficos), aunque también se irá desarrollando una trama más grande contra un enemigo mayor, además de las relaciones entre los personajes. Nick es un policia de Portland, que empieza a ver como algunas personas no son lo que aparentan, en realidad son seres sobrenaturales como los de los cuentos (muchos de los hermanos Grimm, aunque también salen historias de otros cuentos o leyendas y mitología). Justo en ese momento llega su tía (que fue quien le crió) le cuenta la verdad, él es un Grimm, una familia que puede ver a los Wesen y se dedican a acabar con todos esos seres desde hace siglos. Aunque Nick antes que Grimm es un policia (detective), así que no será un Grimm normal que mata antes de preguntar y pronto se dará cuenta que no todos los Wesen son malos, la mayoría están integrados en la sociedad como cualquier otro. 

Nick y Monroe

Pronto tendrá que lidiar con una doble vida, ya que se lo tendrá que ocultar a sus compañeros de trabajo y a su novia Juliet, no obstante tendrá un montón de información para ayudarle en la caravana de su tía, y pronto se hará amigo de un Wesen que le ayuda en su primer caso, Monroe (que le viene muy bien a la serie y le da un toque de humor). 

La primera temporada es un poco más floja que la segunda, Nick se va acostumbrando a su "otro" trabajo, y al final investigará la muerte de sus padres. La segunda desarrolla la trama de las familias reales y los "problemas de memoria" de uno de los personajes (que tardan demasiado en arreglar, esa parte se llega a hacer pesada). No es una "obra maestra", y al principio no destaca demasiado aunque se va haciendo más que entretenida con el tiempo y si consiguen desarrollar bien las "tramas largas"puede mejorar mucho.

Hoy terminará la 2ª temporada (En Estados Unidos), aunque ya ha sido confirmada la 3ª temporada.

Valoración: 7/10

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.