miércoles, julio 31, 2013

Primeras impresiones: Beware the Batman

Creada por Glen Murakami y Sam Register.
Desarrollada por Glen Murakami.
Escrita por: Michael G. Stern, Mark Banker, Mitch Watson y Jim Krieg.
Dirigida por Sam Liu, Rick Morales y Curt Geda.

Ya se ha empezado a emitir la nueva serie de animación de Batman, 'Beware the Batman', en la que veremos los primeros días de Bruce Wayne como Batman (se puede ver que aún está un poco verde como el Caballero Oscuro) y empiezan a surgir algunos de sus villanos (de momento hemos podido ver a Anarky, Magpie, Professor Pyg y Mister Toad). La serie, animada por ordenador (en plan la serie de Green Lantern), y con un Batman un poco con capucha estilo de los años 30.

De momento la serie me está gustando, vemos como Batman se lleva unos cuantos golpes, pero también como investiga y es un gran detective. En este caso Alfred es algo más activo que en sus otras encarnaciones (aquí es un antiguo agente secreto británico), aunque una lesión hará que Katana ejerza como guardaespaldas de Bruce Wayne (y supongo que no tardará en ejercer funciones de "Robin" pronto). También vemos que la relación con Gordon (aún no es Comisario) no se ha desarrollado demasiado, y el policía desconfía bastante del justiciero nocturno (también ha salido algo Barbara).

De momento la serie me está gustando mucho, buena animación, escenas de acción, escenas de investigación, quizás falte un poco más de Bruce Wayne pero tienen tiempo de sobra. Muy recomendable de momento.

Valoración: 8/10

Último día para participar en el sorteo del pack de Jack el caza gigantes

Os quedan menos de 24 horas para participar en el sorteo de Jack el caza gigantes. Hoy a las 23:59 acabará el plazo, así que aprovechar para participar.

Las bases y requisitos del sorteo están aquí. 

martes, julio 30, 2013

Super Café: Versus (HISHE)

El Superman y el Batman que salen muchas veces en los videos de HISHE (How it should have ended)  discuten sobre su futura película... (Superman vs Batman, o Man of Steel 2 o como la vayan a llamar).

Galería de Doctor Who de Megan Lara










Los Vengadores J. Hickman: Conociendo a Hiperion, Pegadora y Capitana Universo

The Avengers vol 5. 4-6 de Jonathan Hickman y Adam Kubert.

Hickman sigue desarrollando las tramas que parece que irán a más y más en su etapa controlando sus dos series de Vengadores (se ven algunas referencias a los sucesos de nuevos Vengadores). En este segundo arco junto a Adam Kubert, Hickman nos introduce a los miembros más atípicos del grupo: Hiperion, Pegadora y a la Capitana Universo.

El primer número tiene como protagonista en cierta medida a Hiperion, ya que nos habla un poco más de cómo llegó a nuestro universo y de su personalidad. El segundo número es el que probablemente más me haya gustado y está centrado en Pegadora, una joven humana que por casualidad acaba en la guardia imperial Shiar (creo que parte de este número tendrá que ver con el futuro crossover de Infnity), ¿A quién no le gustan unas cuantas batallas cósmicas?

Por último tenemos uno centrado en parte en la dinámica del nuevo grupo (y al nuevo Superior Spider-man siendo un idiota) y sobre todo en Shang Chi intentando averiguar algo más sobre el huésped de la nueva Capitana Universo. En realidad no ha hecho más que añadir más incógnitas a su trama pero de momento sigue siendo interesante y además si sigue estando acompañado de dibujantes de esta calidad, ¡qué siga así! Además la edición de Panini con estos miniarcos enteros está muy bien (¿aunque igual quedaría mejor en mini tomos como los de Spider-man?).

Valoración: 7/10



lunes, julio 29, 2013

Posters de personajes de The Wolverine/Lobezno Inmortal

Ayer fui a ver The Wolverine / Lobezno Inmortal (en un par de semanas sale la reseña junto con otras películas). Sin ser una obra maestra, me gustó y fue bastante entretenida (y mejor que la primera, aunque eso no era muy difícil), y la escena tras los créditos fue genial. Estos posters ya han ido saliendo hace semanas pero  están bastante bien.- 









Sandman


Durante los últimos meses un amigo me ha estado dejando los tomos de Planeta de Sandman y pude leer la famosa obra de Neil Gaiman centrada en el eterno Sueño.

Creo que no me equivoco demasiado al decir que es un cómic que todo lector (al menos adulto) debería leer. Esto más que una reseña es un breve comentario ya que para hacer justicia a esta obra, debería hacer una reseña por arco más o menos, y si lo hago, eso ya será cuando me algún día compre Sandman. Definiría a Sandman como la historia de alguien que ha estado fuera durante un largo tiempo y tiene que volver y poner en orden todos sus asuntos, y a esto añade mucha mitología, historia, filosofía y muchas cosas interesantes más. En la parte gráfica hubiera estado bien tener un poco más de estabilidad, pero bueno, a cambio se pueden descubrir a algún que otro buen dibujante que no conocía.


Me ha encantado esa capacidad de Gaiman para traer a personajes del principio y de todas partes de la historia y hacerles evolucionar y seguir con sus historias, y sobre todo muchos de esos magistrales números únicos en los que contaban historias geniales. De las miniseries centradas en muerte, me gustó sobre todo la primera, la segunda ya me pareció más regular. También estuvieron bastante bien los especiales de Endless nights.

Un gran y largo elenco de personajes, y destacar a los hermanos de Sueño, los eternos, quienes jugarán una parte importante en muchas de las historias. Recomendable (aunque quizás no sea para todos los públicos), espero poder leerlo en un futuro con más tranquilidad y poder pararme a admirar detalles y referencias.




sábado, julio 27, 2013

Shameless USA: Temporadas 1-3

Hace unos días pude ver las tres temporadas de Shameless del canal americano Showtime (remake de la serie británica del mismo nombre). La serie está protagonizada por la familia Gallagher (y un poco por sus vecinos), cuyo padre es un sinvergüenza egoísta y que solo se preocupa en poder emborracharse y estafar-robar todo el dinero que pueda para drogas o alcohol y con una madre desaparecida, por la tanto es la hermana mayor de la familia, Fiona, la que tiene que ejercer de figura paterna-materna y entre todos intentar llegar a fin de mes. Tenemos a Lip, superdotado pero sin saber qué hacer con su vida; Liam, gay en el armario (más que nada por el barrio en el que vive y su entorno) y obsesionado con entrar en una academia militar de élite; Debbie la chica pequeña y necesitada de una figura paternal, Carl el segundo más pequeño y un poco violento, y también está el más pequeño. Tampoco hay que olvidarse de Veronica y Kevin, vecinos y amigos que siempre están por allí para ayudar y también tienen sus propios problemas.


La serie comienza con la entrada de Steve, un chico que se ha enamorado de Fiona y hará todo lo posible por entrar en su vida, aunque eso conlleva mucho más que una novia (he visto también el primero de la serie original, y es prácticamente igual, aunque no sé si a lo largo de las temporadas se han ido separando de la original o siguen adaptándola). Durante todos los episodios nos narran a base de comedia y drama los problemas y la supervivencia de esta atípica familia que hacen lo imposible por salir adelante aunque les sigan saliendo y saliendo nuevos problemas. Recomendable.

Valoración: 8/10

viernes, julio 26, 2013

Minireseñas de cine: Warm Bodies, Man of Steel, Monstruos University, Resacón 3, Trance, Stark Trek into darkness, El Resplandor

Unos pequeños comentarios de las películas que he visto hace unas semanas.

Warm Bodies.-

Más o menos simpática película de amor-zombies-humor en la que un zombie se enamora de una "humana" tras comerse el cerebro de su novio y las cosas empezarán a cambiar ya que poco a poco irá recuperando su humanidad. Una especie de Romeo y Julieta zombies con un poco de crítica a la sociedad y poco más. Un poco graciosa y entretenida, pero mejor para ver en casa. Probablemente el libro sea más gracioso.

5.5-6/10


Man of Steel.-

Hay mucha controversia con esta película. Tras verla un par de veces tengo que reconocer que pierde con el segundo visionado y los fallos se hacen más visibles. El reboot de Superman al menos es mejor que el último intento de relanzar al hombre de acero en los cines. No sé quién quieren que sea Superman en la "New 52" de DC, quizás ni ellos lo sepan aunque aún le quedan muchas cosas para convertirse en Superman. 

Lo mejor.- La parte de Kripton, cambios como la nave/fortaleza de la soledad, las escenas de acción, Henry Cavill lo hace bastante bien.

Lo peor.- Demasiada destrucción, incongruencias en el guión (si dejas que tu padre se muera para esconder tus poderes no te pasas años siendo tan descuidado para que te descubran en 5 minutos, o qué el gobierno no averigüe quien es con toda la destrucción de Smallville). Muchas escenas de Lois están un poco metidas con calzador, y siempre acaba de damisela en apuros, un poco más de de carácter le hubiera venido bien.

6.5-7/10

Monstruos University.-

Precuela de Monstruos SA, situada en la época universitaria de sus protagonistas y por lo tanto del momento en que se conocen. Bastantes tópicos de las películas universitarias americanas, aunque con el toque del mundo de los monstruos pueden perdonarse un poco y hacer gracia. Resulta entretenida aunque es bastante inferior a la original, y quizás hubiera sido más interesante algo después de la primera película en vez de una precuela.

7/10


Resacón 3.- 

Decepción es la palabra que hay que usar con esta película. Han querido cerrar esta especie de saga, aunque en esta ocasión pierden los elementos básicos de las otras dos, y aunque han querido volver a los orígenes de la primera película. En esta ocasión no hay despedida de soltero ni una juerga bestial que haga que se olviden de lo que han hecho la noche anterior a la boda. Aún así se las arreglan para meterse en líos, que les llevará a México o a las Vegas para lograr salvar a alguien. Como siempre situaciones absurdas, mucho humor, pero ya no hace tanta gracia. Puede que la primera sorprendiera, la segunda ya no mucho pero se dejaba ver, esta ni sorprende ni hace demasiada gracia. 

3.5-4/10

Stark Trek into the darkness.-

Segunda parte del reboot de Star Trek por parte de J. J. Abrams (¿qué todos dudamos que dirija la tercera por su compromiso con Star Wars VII?) con Benedict "Sherlock" como gran villano de la cinta (entre otros). Creo que en parte me ha gustado más que la primera (al menos en cuanto acción y villanos) aunque se ha echado en falta más interacción y el "buen rollo" entre la tripulación y un poco más de protagonismo del resto de la Enterprise (creo que el gran protagonismo de la cinta se reparte entre Kirk-Spock y el villano, con un poco menos de Uhura y Scotty, y quizás Bones).

7.5-8/10

Trance.-

Película de Danny Boyle protagonizada por James McAvoy, Vicent Cassel y Rosario Dawson. La historia comienza con el robo en una casa de subastas de un cuadro de Goya, aunque algo sale mal y el único que sabe donde está el cuadro ha perdido la memoria. Los ladrones intentarán rescatar esos recuerdos mediante una terapia con hipnosis. Película un tanto psicológica con otra mitad de género negro, y que poco a poco nos va enseñando las piezas del puzzle de lo que supone la película, aunque hasta el final no podremos atar todos los cabos y verlo todo ordenado. Interesante, aunque puede llegar a hacerse un poco confusa en algún momento.

6.5-7/10

El resplandor.-

Lo sé debería haberla visto hace tiempo (aunque de pequeño vi la teleserie que la adaptaba cuando la pusieron en "grandes relatos"). En fin, me ha defraudado bastante, es un poco lenta y no da realmente miedo ni demasiada tensión. Al menos los actores son buenos. Aún así, llamarme hereje o lo que queráis pero creo que era un poco mejor la miniserie de los 90, al menos me asustó un poco y Stephen King escribió el guión (tras el descontento de esta versión).

6/10

jueves, julio 25, 2013

La Atalaya Nocturna en tumblr

He creado hace un momento un blog de tumblr para este blog en el que supongo que pondré enlaces a este blog aunque sobre todo pondré y rebloguearé cosas nuevas y diferentes, así que si tenéis tumblr podréis seguirme aquí.


La evolución de los trajes de Lobezno / Wolverine a lo largo de los años (por Kate Willaert)

Los trajes de Lobezno a lo largo de los años, vía halloweencostumes.com .-






Fringe.- Más allá de la ciencia


Creo que tras todos estos años no he reseñado ninguna temporada de Fringe (creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci), y esto no puede seguir así, es una serie que me llegó a gustar mucho en su momento, y al menos durante las tres primeras temporadas la seguí semana a semana.


Fringe nos narra las "aventuras" de una división especial del FBI creada para investigar eventos "raros" de ciencia ficción (o ciencia muy avanzada) siguiendo a Olivia Dunham (Anna Torv) agente del FBI que se ve envuelta en uno de los primeros "eventos fringe", Peter Bishop (Joshua Jackson) hijo de Walter y Walter Bishop (John Noble), una especie de super científico que en el pasado experimentó con cosas jamás imaginadas y más allá de la ciencia o la moral.

Al principio de la primera temporada simplemente empezaba con el caso de la semana, pero poco a poco empezó a desarrollar una subtrama de mayor importancia que sería la base de las siguientes temporadas, con el universo alternativo y las contrapartidas alternativas de los personajes de la serie. La segunda y la tercera temporada mejoran y mejoran, aunque la cuarta al principio parece una tomadura de pelo pero la cosa termina por acabar decentemente. 

Lo de la quinta temporada es un caso aparte. Personalmente me gustó bastante, aunque hay que admitir que es como una serie diferente, aún así está bien ver a los personajes en esa situación de guerrilla científica.

Valoración: 8.5/10