sábado, agosto 31, 2013

Octavo aniversario del blog

Hoy cumple el blog 8 años ya, unos cuantos, ¿no? Supongo que haré algo más elaborado cuando sea el 10º, pero de momento agradecer a los lectores que estuvieron al principio y los que están ahora sus visitas y comentarios.

Por cierto, a todos los que quieran enviar una "firma invitada" para el décimo aniversario seréis más que bienvenidos y como se puede ver, podréis enviarlo hasta el 31 de Agosto de 2015 ;).

¡Un abrazo virtual a los lectores!

(Os recuerdo que también hay versión del blog en tumblr).

viernes, agosto 30, 2013

Justice League: The Flashpoint paradox

En Justice League: The Flashpoint Paradox, se adapta bastante fielmente la miniserie de Geoff Johns y Andy Kubert donde se desencadenaba el reboot de DC. Aquí os hablaba de ella hace un par de años.

Pues como en la historia original, un cambio en el pasado desencadena una serie de cambios que hacen que la Tierra sea un lugar totalmente diferente, y en la que los Atlantes y las Amazonas están devastando Europa en una violenta guerra. Flash es el único que recuerda como era el mundo, aunque ha perdido sus poderes (y su madre sigue viva). Intentará encontrar a alguno de sus antiguos aliados para intentar que el mundo vuelva a ser como antes. El primer aliado al que buscará será a Batman, aunque este no es exactamente el mismo al que conocía.


Con ligeros cambios en la trama, algunas partes más resumidas, y obviando otras tramas para no alargar la historia, resulta una digna y entretenida adaptación. Quizás un poco raro al principio el estilo de dibujo (una especie de amerimanga o similar), aunque al final no esta mal.

Valoración: 7/10

jueves, agosto 29, 2013

Superior Spider-man

Superior Spider-man 1-5 Dan Slott y Ryan Stegman y Giuseppe Camuncoli. 

Panini ya nos traído rápidamente las primeras entregas de Superior Spider-man (y como siempre a un precio más que ajustado, no como Hulk). El primer mini arco de presentación es dibujado por el nuevo dibujante en plantilla que se une a Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli: Ryan Stegman (que antes hizo algunos números en los 4F y empezó la serie de la Araña Escarlata de Kaine). Su estilo me gusta, quizás sea un poco sucio en algunas ocasiones, pero me parece dinámico y acertado para el trepamuros.

Pues lo dicho, vemos los primeros pasos del nuevo y "superior" Spider-man, como Spider-man y como Peter Parker, y sus relaciones con familia, trabajo, Mary Jane o con los villanos, todo un cambio de actitud, más violento, quizás más efectivo a primera vista, pero también orgulloso y altivo. No me ha disgustado la solución a Mary Jane que le dan, creo que en cierta forma es bastante inteligente. No sé que pensar del fantasma Parker, no sé si durará, ¿esperanza real o una nueva treta de Slott?

En el segundo arco, el de Camuncoli a los lápices, podemos ver más sobre el cambio profundo del nuevo Peter, alguien que está dispuesto a sobrepasar ciertos límites morales, y que quiere volver a ser un Doctor y científico loco.

De momento me está pareciendo interesante, veamos como sigue Slott.

Valoración: 8/10

miércoles, agosto 28, 2013

Las 700 portadas de The Amazing Spider-man








Amazing Spider-man 700


Posibles SPOILERS si no sabes lo que pasa en este número (que supongo que lo sabrás, pero hay que avisar).-

Hay que comentar aunque sea brevemente el polémico y último número de The Amazing Spider-man. Dan Slott lo ha hecho, "ha matado" a Peter Parker (y si contamos con que el Ultimate Spider-man también murió), nos hemos quedado sin Peter Parker, el asombroso y espectacular Spider-man.

Tengo que reconocer que esta última etapa de Spider-man a cargo en solitario de Dan Slott me estaba gustando, con sus puntos altos y más bajos (Spider-Island me gustó bastante, la de Octopus intentando dominar el mundo no tanto...), pero en general tenía una calidad media más que destacable. Hace meses ya se podía oír de todo sobre la identidad del tal "Superior" Spider-man (muchos recordaréis como intentó despistar a los fans por twitter con ese "error" suyo hablando de Miguel O'hara, o como se filtró unos días antes la resolución de este último arco).

Pues como ya sabéis, Octopus se aprovechó de todas las veces que Peter usó sus artilugios en su contra y a la vez le dio acceso a su cerebro, para cambiarle su cuerpo moribundo, y que fuera Peter el que muera como Octopus, y por mucho que no quisieramos eso pasó. Un Otto "Octopus" Octavius con los recuerdos de Peter y con intenciones más o menos heroicas ocupa ahora el cuerpo de Peter Parker, y solo Carlie puede tener sospechas para sospechar.

¿Cómo os lo habéis tomado? No me ha hecho demasiada gracia, pero lo mejor que se puede hacer es tomárselo con humor y disfrutar de la nueva etapa de Superior Spider-man mientras dure, porque esto es algo que puede que dure unos años, pero Peter va a volver, las películas siempre hacen que eso pase (que conste que no tengo nada en contra del legado y otros héroes sucedan el manto de x personajes, pero con Spider-man... lo comprendería con Spider-girl, quizás Miles Morales). Pero lo que decía, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de este nuevo enfoque del nuevo trepamuros y sus relaciones con el resto de héroes y villanos de Marvel, al menos será interesante y diferente.

Valoración: 7/10

martes, agosto 27, 2013

Los Vengadores: Marca Estelar

Avengers vol 5. #7-9 de Jonathan Hickman y Dustin Weaver (y un poco de Mike Deodato Jr.).

Hickman sigue tejiendo su red y desarrollando poco a poco conceptos, muchos que supongo veremos en Infinity, y otros que tendrá preparados para sus historias de Vengadores para más allá del evento. En este mini arco, Hickman se trae de vuelta a Starbrand del New Universe de Marvel de los 80.

Todo comienza con el "evento blanco", donde somos testigos de cómo en una pequeña universidad alguien es elegido como la "Marca Estelar" de la Tierra, al que otorgarán el poder de proteger al planeta, aunque algo está mal, y no eligen al más capacitado para la labor, al contrario, el elegido es un estudiante inseguro sin nada demasiado especial, alguien que no podrá controlar ese poder, al menos no por ahora. 

Por lo tanto tenemos algo de acción (ya sabéis, uy, no puedo controlar mi poder, venga vengadores, a presionarlo para que tenga que defenderse), e intriga por la conexión con el primer arco que tiene Star Brand y su compañero.

No he leído mucho de Dustin Weaver, pero me ha gustado bastante su estilo. Como lado negativo creo que debe de ser uno de esos dibujantes no demasiado rápidos, pero se han disfrutado estos números. De momento la trama sigue siendo interesante... A ver a dónde nos lleva Hickman.

Valoración: 7.5/10