sábado, septiembre 28, 2013

On the web.- 28-9-2013



Un gobierno como dios manda de ficción en los Archivos de Typhares.

Cascos famosos de cine en de Fan a fan.

También en de fan a fan he visto el corto/fan film de Juego de Tronos protagonizado por Benjen Stark, "A Tale of Benjen Stark".-



Reseña de Rush en What's the Rumpus.

Los mejores juegos desconocidos de Supernintendo en Zona Boom.

Top 10 Toughest Viking Warriors en Toptenz.net

Clases de sueco (4).- Vocabulario -> Días, Meses y Estaciones


Esta semana algo más ligero pero igualmente importante, los días de la semana, meses y estaciones.


Días de la semana.-
Måndag -> Lunes
Tisdag -> Martes
Onsdag -> Miércoles
Torsdag -> Jueves
Fredag -> Viernes
Lördag ->Sábado
Söndag -> Domingo

Estaciones.-
Vinter -> Invierno
Vår -> Primavera
Sommar -> Verano
Höst -> Otoño

Meses del año.-
Januari -> Enero
Februari ->; Febrero
Mars -> Marzo
April -> Abril
Maj -> Mayo
Juni -> Junio
Juli ->Julio
Augusti -> Agosto
September -> Septiembre
Oktober -> Octubre
November -> Noviembre
December -> Diciembre

viernes, septiembre 27, 2013

True Blood: 6ª temporada


No estoy seguro de si he llegado a reseñar completamente alguna temporada de True Blood, pero sin llamarme fan de la serie, suelo seguirla todos los veranos, tampoco es que haya muchas series en verano.

Al menos las últimas dos temporadas de la serie habían bajado bastante en cuanto a calidad y entretenimiento, además de dispersar demasiado los arcos de los protagonistas. Esta temporada la empecé a ver por si fuera a mejorar algo, porque la última fue muy penosa. En cambio esta temporada me ha resultado muy entretenida.

Principalmente hemos tenido el tema de billith y la prisión de vampiros y el de Warlow con Sookie. Elprimero mucho más interesante, y el segundo como una historia que había que cerrar (han desaprovechado un poco a Rutger Hauer). Como siempre también han dejado introducida la trama para la siguiente temporada, y creo que puede ser muy interesante. 

Como punto negativo, quizás el menor interés de las tramas de Sam y la de Alcide, un poco más sosas que el resto, y con poco o nada que ver con las dos grandes tramas (aunque nunca se sabe, puede que en el futuro tenga algo que ver con una futura temporada).

Muy entretenida y un cambio a mejor en el rumbo de la serie.


Valoración: 7.5/10

jueves, septiembre 26, 2013

Doctor Who: Rain Gods

Mini episodio escrito por Neil Gaiman.-



Visto en cosmicbooknews.com

Galería: J. Cheung (I)

Pese a haber visto muchas de sus portadas y quizás tener algún cómic suelto (tengo alguno de Scion, y alguno mutante) de este autor Británico, reconozco que su primera etapa larga (que tampoco es que tenga muchas) que tengo de él y y donde me fijé en este autor fue en sus números de Young Avengers. Después haría multitud de portadas y algunos números de New Avengers, o miniseries como New Avengers: Illuminati, o como volvería a los Young Avengers con Avengers: The Children's Crusade. Ahora lo podemos ver en algunos números de Infinity. Creo que no le había dedicado aún ninguna galería así que aquí va la primera parte.-













miércoles, septiembre 25, 2013

Young Avengers (Gillen, Mckelvie & Norton): Style > Substance, Los jóvenes vengadores se han vuelto "cool" hipsters

Young Avengers Vol. 2, 1-5 + Point one.

Los jóvenes vengadores han vuelto como serie regular (y no como miniserie como era de costumbre en los últimos años) y se traer a un nuevo equipo creativo: Kieron Gillen y Jamie Mckelvie (y Mike Norton, que no me queda claro si ayuda con los lápices o es entintador). 

Parece que Gillen se trae tramas con su joven Kid Loki de Journey to the mistery. Al grupo se unen también Noh-Varr (Marvel Boy, Protector, y ahora un hipster alien, bueno, al menos le intentan dar un poco de personalidad), y Miss America, que no tengo ni idea de dónde ha salido ese personaje. 

Loki está vigilando a Wiccan, por algo que está a punto de causar, y es que Wiccan lleva tanto tiempo asustado por las consecuencias de "The Children Crusade", que no ha seguido con su vida como los demás, ni se da cuenta de los problemas que tienen otros, como su novio Teddy-Hulkling (um, os habéis dado cuenta que el y Noh-Varr son en parte hijos de la misma persona, podrían explotar también su parte Kree, no sé, que visite a Rick Jones o a Carol Danvers, o su madrastra en Titán). Por lo que intentará usar su poderes para volver a traer de vuelta a su madre (la adoptiva claro), aunque sea de otra realidad, y parece que lo consigue, pero en realidad se trae consigo a un parasito inter-dimensional, "mom".
Este ser parece poder controlar a los padres de los miembros del grupo, incluso traer de vuelta a los que están muertos, por lo que los Y.A. tendrán que escapar y hacerles frente como puedan. Por cierto, a los que no estéis al día del final de Journey into the Mistery (como yo, que aún me queda un tomo y la última saga por leer), os acabaréis enterando del destino final de Kid Loki.

Sobre el cómic, tengo que admitir que la primera vez que lo leí, fue en grapa, y sinceramente no me gustó demasiado, no es un buen comienzo de grupo, ni de arco, ni de número uno y tampoco es que sea un arco demasiado interesante. Estuve tentado de dejar la serie, aunque las cosas se ponen interesantes en el número 6 (aunque a ver como terminan este volumen).


No obstante tengo que admitir que hace unos días me lo volví a leer todo de golpe, y me gustó relativamente, o al menos no me pareció malo. Sobre el dibujo de Mckelvie, reconozco que aveces innova con su narración y sus páginas y su estilo en general no está mal, de todas formas hay algo que no me termina de convencer, y esa estética de que todos sean "niños guapos" no me hace demasiada gracia.

Aunque no es el mejor de los comienzos los siguientes números me están gustando bastante, no son los jóvenes Vengadores de antes, ¿quizás sean unos que concuerda con la juventud de hoy en día?

Valoración: 6/10

martes, septiembre 24, 2013

Ilustraciones de películas Ghibli al estilo nouveau de Alphonse Mucha

Del usuario marlboro de pixiv.-









Via. y atalayanocturna.tumblr.com

Momento de la semana (IX): Doctor Banner I presume

Como la semana pasada os hablaba del último arco de Hulk, bueno, vuelvo a traer un momento de esa genial saga de Futuro Imperfecto de Peter David y George Pérez. 

En este momento Hulk conoce a una versión futurista de él mismo llamada el Maestro, en la que además homenajean esa famosa frase de Henry Morton Stanley 'Doctor Livingstone I presume' (¿El Doctor Livingstone, supongo?).


sábado, septiembre 21, 2013

On the web.- 21-9-2013



En Zona Boom: Los juegos que definieron Super Nintendo (primera y segunda parte).

Homenajes de portadas de discos con portadas de cómic en de fan a fan.

Manhattan en el mundo del cine en los Archivos de Typhares.

Series y telefilms de terror y suspense para recordar (65-2000) en qué fue de...

Clases de sueco (3).- Sustantivos En y Ett

Ahora que estoy volviendo a estudiar sueco, viene bien retomar esta sección, además así puedo hacer un repaso de las cosas básicas y me quedan unos apuntes on-line para mí y quien los necesite (tener claro que seguramente cometa algún que otro fallo, pero también es a modo de repaso y es gratuito, si tenéis quejas tendréis que ir a clases de verdad).

Los sustantivos suecos no tienen género masculino o femenino, sustantivos EN (utrum) y sustantivos ETT (neutrum), y cuya forma determinada se forma añadiendo al sustantivo -n o -en si es una palabra EN o -e o -et si es una palabra ETT al final de la palabra, y el indeterminado se forma con en o ett. Esto es algo que se explica mejor con ejemplos. 

La clase de sustantivo también tendrá relevancia para los adjetivos y pronombres ya que los va a modificar dependiendo del género. La mayoría son palabras EN (sobre el 80 %), aunque nunca se puede estar seguro, y es algo que hay que aprenderse tal como es ya que no siguen reglas especificas. Las que se refieren a personas pertenecen al grupo de palabras en (en man, en flicka, en pojke).

En bil -> Un coche.    Bilen -> El coche.
En hund -> Un perro. Hunden -> El perro.
En stol -> Una silla   Stolen -> La silla.

Ett hus -> Una casa.   Huset -> La casa.
Ett bord -> Una mesa. Bordet -> La mesa.
Ett äpple -> Una manzana Äpplet -> La manzana.