sábado, noviembre 30, 2013

On the web.- 30-11-2013

Por motivos de viaje la semana pasada no pude publicar la sección y tampoco pude leer apenas nada de lo publicado por internet, así que pasamos directamente a esta semana.-



Juegos de lanzamiento de las videoconsolas en ign.

Especial Doctor Who.- The Day of the Doctor en Zona Negativa.

Top de triologías de cine en ign.

Mejores héroes "spin-off" en Newsarama.

¿Qué es Dragon Ball Heroes? En de fan a fan.


Clases de sueco (13).- Vocabulario: Colores y muebles

Colores.-

Blanco-Vit   Naranja-Orange   Grön-Verde   Brun-Marrón   Blå-Azul   Lila-Lila/Morado                 Gul-Amarillo  Svart-Negro   Röd-Rojo   Rosa-Rosa  Ljus-Claro  Mörk-Oscuro.

Muebles.- 

En dörr (puerta)  Ett fönster (ventana)  En vägg (pared)  En dusch (ducha)   En golv (suelo)   En hall
Ett tak (techo/tejado)   Ett badrum (baño)  En garderob (Armario-guardaropa)   En säng (cama)      Ett bord (mesa)   En stol (silla) Ett Skridbord (escritorio)   En lampa (lampara)   En Skåp (armario)   En fåtölig (sillón-silla acolchada)   En bokhylla (estanteria de libros/librería)   En matta (alfombra)   En TV  En Soffa   En spegel (espejo) En byrå (comoda-mesita) En gardin (cortina)  En tavla (cuadros...)   
En Dator (ordenador)    En affisch (poster)

viernes, noviembre 29, 2013

The Legend of Korra.- Book 2, Spirits


Este mes ha terminado la segunda temporada (o mejor dicho segundo libro, ya que podría considerarse como la segunda parte de la primera temporada también por el número de episodios) de The Legend of Korra (reseña de la primera temporada aquí) y tengo que decir que aunque la primera temporada estuvo muy bien, esta segunda va más allá y sube mucho la calidad (sobre todo a partir de los dos capítulos de Avatar Wan).

En este caso Korra y sus amigos dejan la acción en Republic City para pasar a algo más global y más peligroso. Han pasado unos meses desde los acontecimientos del primer libro y todos los personajes han cambiado un poco, Korra ya domina el aire aunque tiene sus problemas en cuanto al tema espiritual, Mako trabaja como policía y a Bolin no le va tan bien con sus nuevos compañeros de equipo. Surgirán problemas entre la tribu del agua del norte y la del sur, y contaremos con la presencia regular de los dos hermanos de Tenzin (todos los hijos de Aang) Kya y Bumi. Unalaq, tío de Korra y líder de la tribu del norte aparecerá en escena como el único capaz de ayudar a Korra con su poder espiritual, aunque pronto descubriremos que sus intenciones no son tan desinteresadas como hace entender a Korra.


Esta temporada hace cambiar más aún a todos los personajes, vemos como Korra se hace relativamente insoportable en los primeros capítulos pero como cambia tras sus experiencias, y los demás también cambian lo suyo, les han dado tiempo a todos los personajes y hemos podido disfrutar también de los demás hijos de Aang. Hay resaltar el doble capítulo en el que narran la historia del primer Avatar, Wan, donde podemos ver un montón de influencias de Ghibli y usan unos estilos de animación geniales (a partir de ahí la serie mejora y mejora). Con esta temporada queda claro que aunque la serie sea una secuela, toma su propio camino y con un tono diferente y que trata temas de forma un poco más adulta sin ser una lucha tan clara del bien contra el mal (por ejemplo con el tema de la guerra y la casi forzada posición neutral de Korra). 

En definitiva ha sido una temporada que ha mejorado con respecto a su inicio (aunque los comienzos siempre son más difíciles) y ha tenido un final emocionante y ha dejado las cosas en un punto interesante. Muy recomendable.

Valoración: 9/10


La Atalaya Nocturna en twitter

He creado un twitter para el blog que además está conectado con el facebook y el tumblr también. Así que si queréis estar al día de las novedades del blog que salen por facebook y tumblr (y de vez en cuando del blog principal también claro...) podéis seguirlo en https://twitter.com/Atalayanocturna 




miércoles, noviembre 27, 2013

Uncanny Avengers.- Raknarok Now (Parte 1)


Uncanny Avengers 5-9 (+AU) de Rick Remender, Daniel Acuña, Olivier Coipel (5) y Adam Kubert (8 Age of Ultron).


En este segundo arco (en realidad solo voy a reseñar parte porque ahora mientras que estoy escribiendo esto, aunque han salido más números, creo que es un buen momento para poner un punto) Remender aumenta el número de integrantes del grupo (se unen la Avispa, Wonderman y Fuego Solar). El quinto número es un puente entre los dos arcos en el que se presenta al equipo al público, aunque el hermano de Simon viene para ponerle problemas al equipo, aunque lo más importante, se nos presenta a los futuros villanos del arco (y puede que más allá), los gemelos de Apocalipsis, los hijos de Arcangel. Y es que Kang los secuestra y los cría él mismo para sacar su beneficio y pueda seguir gobernando en el futuro (aquí ya vemos como Remender se trae las tramas de su Uncanny X-force con los hijos de Warren). 

Pero antes asistimos a una batalla en el pasado entre un joven Thor (como el de Aaron, el joven y bravucón) y Apocalipsis, y como Kang también estaba influyendo desde el pasado para beneficiarse en el futuro. Poco después, ya con los gemelos creciditos, vemos como ponen en marcha un plan (que incluye el asesinato de Celestiales) para darle la espalda a Kang y crear su propio plan para ¿salvar? a los mutantes. También se han traído a unos jinetes, aunque de muerte.

La trama se está poniendo interesante, y puede dar para más. La única pega es que este grupo está un poco aparte del resto de Marvel Now (con contadas apariciones, como la de All New X-men, o las que no he visto en el cómic de Cable), un poco como Uncanny X-force, aunque con ellos tenía sentido al ser un grupo secreto. Acuña hace un gran trabajo (y ese número de Coipel como siempre genial). Parece que las cosas se pondrán interesantes en el final de arco.

Valoración: 7.5/10


Galería de Avatar de Drake Tsui

Fanart de Avatar (Aang y Korra) de Drake Tsui (Quirkilicious).-







martes, noviembre 26, 2013

Momento de la semana (XVIII): Dragon Ball Z, Saiyan saga

Este fan trailer que salió hace unos meses de K&K productions, una especie de fan film que recrea la llegada de Nappa y Vegeta a la tierra, bastante fiel la verdad. Mucho mejor que la película americana sin duda.-



sábado, noviembre 23, 2013

The Five(ish) Doctors Reboot

Los Doctores clásicos intentan buscar su hueco en el 50º aniversario.-

Clases de sueco (12).- Pasado, presente perfecto y pasado perfecto

Los pasados en sueco son muy parecidos a los pasados en inglés (siguen prácticamente las mismas reglas).-

El pasado simple (Preteritum/Imperfekt), sería como el "past simple" (o el imperfecto y el indefinido en español). Son para acciones que se realizaron en un momento definido o concreto del pasado, normalmente hay un adverbio de tiempo que indica el momento del pasado, y también se usa en relatos y para expresar una exclamación emocional en algunos casos. Se forma añadiendo al Imperativo -de, -dde o -te. 

Se usa -te en casos en los que el imperativo termina en S, P, T o K.

-de es el más común y -dde suele usarse con los imperativos monosilábicos.

Tala- Talade

Bo- Bodde

Försök- Försökte

El "pretérito perfecto/perfekt" (o presente perfecto del inglés) sueco es también muy parecido al inglés, y se usa para denotar acciones que están teniendo lugar o han tenido lugar en un momento indefinido del pasado.

Se forman con el har + el verbo en imperativo -t o -tt (participio verbal o supino) cuando el imperativo tenga solo una sílaba (aunque hay muchos irregulares).

Har talat

El pasado perfecto (algo así como el pluscuamperfecto) se usa junto al pasado simple para denotar acciones anteriores a esa acción en el pasado.

Se forma con hade + El imperativo del verbo+t.

Tala   Talade   Hade talat

viernes, noviembre 22, 2013

Ganador del pack de "The Man Of steel"

Ha salido el número once (podéis ver el video en Facebook). Por lo tanto el ganador es Daniel Merrick. Por favor, que se ponga en contacto conmigo vía contacto por el blog o mensaje a la página de Facebook para darme sus datos, si no lo recibo antes del sábado a las 23.59 se repetirá el concurso el domingo. 

Participantes del sorteo de The Man Of steel


Anoche terminó el plazo para participar en el sorteo del pack de "The Man Of steel". Debido a circunstancias personales me he tenido que ir de viaje y no os he podido ir asignando vuestros números según comentabais, así que antes de realizar el sorteo os lo asigno en este post. 

1. Moisés Oneyros
2. Javi Puente
3. Francistron Sietecinco
4. Alex R.
5. Daroca Darocana
6. Yota
7. Isabel Alegre
8. Mcfly
9. Inma García
10. Epi Blaz
11. Daniel Merrick
12. José Joaquín G. H.
13. Rosario GT   

En unos minutos haré el sorteo. Para la próxima leer bien las instrucciones que siempre hay alguno que queda descalificado por no cumplir con los requisitos.           

jueves, noviembre 21, 2013

HISHE Doctor Who.- Doomsday & Super Cafe "Who's a Hero"

El equipo de How it should have have ended han hecho un par de videos con el Doctor y ya que solo quedan un par de días para The day of the Doctor vienen bien para saciar el tiempo de espera.-

How it should have ended.- Doomsday



Supercafe.- Who's a hero.-

The Doctor Games: Parodia de Doctor Who y The Hunger Games

Galería de Charles Vess (I)

Charles Vess, dibujante-ilustrador que sobresale en temas de fantasía y mitología y al que muchos conoceréis por sus colaboraciones con Neil Gaiman. Recuerdo que guardo un buen recuerdo de un cómic de Spider-man (Spirits of the Earth) y por su puesto Stardust (creo que le dediqué una galería hace unos años) o sus números de Sandman.-











Recordatorio: Último día para participar en el sorteo del pack de "El Hombre de Acero"



En unas semanas habrá también sorteo de un pack de Pacific Rim.

miércoles, noviembre 20, 2013

Uncanny Avengers.- The Red Shadow

Uncanny Avengers 1-4 de Rick Remender y John Cassaday.

Tras los sucesos de Vengadores contra X-men, y sobre todo la muerte de Charles Xavier a manos de Dark Phoenix Cíclope (vaya mezcla de spanglish que estoy metiendo aquí xD), nuevos mutantes están surgiendo en un mundo que los teme más que nunca, aunque esta vez el Capitán América quiere también ayudar a proteger a los mutantes y forma un equipo de Vengadores compuesto por mutantes y Vengadores (mitad y mitad más o menos, vamos a considerar a Wanda más bien Vengadora) y con Kaos como líder. 

POSIBLES SPOILERS (aunque esto ya salió en España).

¿A quién tenemos como primer gran villano? Remender no se lo piensa demasiado y nos trae a Cráneo Rojo. ¿No estaba muerto? Sí, y tampoco es su hija, es un clon con su mente de los años cuarenta que estaba programado para despertar setenta años después y quien ve en los mutantes una raza a exterminar.


Aunque las cosas se complican, cráneo no viene solo en su cruzada contra los mutantes, se trae consigo
a los S-men, un grupo que también odia a los mutantes, y harán lo posible para que haya matanzas en todo el mundo contra los mutantes. Además las cosas se complican cuando roban el cadáver de Xavier y Cráneo Rojo adquiere esos mismos poderes.

Un interesante inicio para este grupo variopinto, que al menos tendremos algo interesante que ver con las relaciones entre personajes y el ver al hermano de Scott Summers liderar a un grupo de Vengadores y con el Capi como un miembro más. Cassaday no está en su mejor momento aunque no ha sido un mal inicio.

Valoración: 7/10
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.