martes, diciembre 31, 2013

Momento de la semana (XXIII).- La muerte del Capitán Marvel

Antes que nada quería felicitar de antemano el año nuevo (¡Feliz año nuevo!), ¡y desearos que paséis una buena nochevieja y que comencéis bien el 2014!

Para el último momento de la semana del año quería algo simbólico (como esa última lucha de Mar-Vell contra el cáncer), y como el año está a punto "de morir", una de las muertes más famosas del mundo del cómic:












¡Feliz año nuevo!

lunes, diciembre 30, 2013

Mortal Kombat Legacy II

Para tener algo relajado hoy, la segunda temporada de Mortal Kombat Legacy (lista de reproducción con toda la segunda temporada, la primera os la enlacé hace unos días con el corto piloto).-

Lunes de Postal (Monday's postcard): Stadhuset

Como última postal del año, una de las de Ikea con el Ayuntamiento de Estocolmo.



Last one of this year, one from Ikea of Stockholm's city hall.

domingo, diciembre 29, 2013

sábado, diciembre 28, 2013

On the web: Especial fin de año. Lo mejor de la Atalaya Nocturna en 2013

A pesar de llevar unos meses fuera creo que esta vez (no como hace cuatro años) me he organizado y el blog sigue vivo (al menos por mi parte :P), aunque la mayoría de los posts están programados con semanas o meses de antelación, al menos esto se sigue moviendo. Hoy quería destacar algunos de los post o secciones de este año 2013.-







Espero que con el tiempo pueda retomar alguna sección que dejé colgada, y poder sacar un par de ellas que empecé a preparar. 

On the web (28-12-2013)




30 regalos frikis para Navidad.

10 comics a seguir en 2014.

10 veces que casi se acaba el mundo.

Top 100 de comics en comicbookresources. com: 100-76, 75-51, , .

Nuevos coleccionables marvel de Panini para 2014.

Top 10 de películas 2013 en la palomita mecánica. Y series más pirateadas de este año.

Top 10 de series internacionales en Vayatele.

25 personajes femeninos favoritos de comic.

10 autores de cómic a seguir en 2014. Situación de los derechos de cine de algunos personajes marvel.

viernes, diciembre 27, 2013

Minireseñas de cine: Bienvenidos al fin del mundo (The World's End) & Juerga hasta el fin (This is the end)

Para las últimas reseñas de películas del año, un par de películas que tratan más o menos el fin del mundo a su manera y ambas en clave de comedia.

Juerga hasta el fin (This is the End).- Película de Seth Rogen y Evan Goldberg en la que unos cuantos actores famosos que están en una fiesta en la casa de James Franco se deben enfrentar al Apocalipsis bíblico y sobrevivir. Nos encontramos principalmente con Jonah Hill, James Franco, Jay Baruchel y Seth Rogen (que se interpretan a si mismos) aunque en la fiesta harán aparición unos cuantos famosos más que darán a alguna situación graciosa. 

Jay Baruchel va a los Angeles a pasar un fin de semana tranquilo con Seth Rogen, aunque acaba siendo arrastrado a la fiesta de J. Franco sin muchas ganas, en medio de la fiesta salen a comprar algo y unos rayos azules absorben a parte de la gente de la calle mientras que el resto ve como empiezan a surgir terremotos y salen agujeros de la tierra, y poco a poco empezarán a aparecer monstruos de aspecto demoniaco (también habrá una posesión "infernal" y un intento de exorcismo).

Graciosa, del estilo de superfumados, se interpretan como personajes creídos muchos, o de forma un tanto esperpéntica y graciosas esas referencias a sus películas y al cine en general. No esta mal para verla en casa, aunque no es gran cosa tampoco.

Valoración: 6/10

Por último The World's End, última película de Edgar Wright y Simon Pegg (y Nick Frost), y ¿última parte de su curiosa triología?. Soy bastante fan de Spaced, Shaun of Dead (Zombies party aquí...) y Hot Fuzz (Arma Fatal), así que esperaba con bastantes ganas esta película (sobretodo por lo regular que me pareció Paul (en la que estaban Pegg y Frost pero sin Wright). 

Pues bien, en esta parte tenemos a un grupo de amigos que llevan sin verse años, y uno de ellos que recuerda esos años como los mejores de su vida (y al que no le ha ido nada bien, el personaje de Pegg) decide juntar a su antiguo grupo y terminar un pub crawl que no consiguieron finalizar cuando terminaron el instituto, 12 pubs, 12 pintas y la gloria. Consigue juntarlos a base de mentiras y engaños y se ponen a ello, pero hay algo raro en su pueblo de origen, la mayoría de la gente ha cambiado y muchos de los pubs son ahora iguales. Mientras que tratan de temas no solucionados desde la adolescencia (uno que no ha madurado, otro que aún sufre por el acoso de la adolescencia, amores no confesados, ...) nos introducen en una trama de ciencia ficción/ terror en la que este grupo hará lo posible por sobrevivir a la noche y escapar vivos de un pueblo en el que la mayoría de los ciudadanos han sido suplantados.

Bastante graciosa, tiene buenos momentos aunque me ha defraudado un poco, me esperaba más de ellos, aunque sigue siendo una buena película. Quizás le falle también un poco el final, pero merece la pena verla.

Valoración: 7.5/10

martes, diciembre 24, 2013

Mortal Kombat Rebirth

Ya muchos de vosotros estaréis en plan navideño y un poco fuera de la blogosfera así que para que los seguidores habituales (si los hay) del blog no os perdáis mucho haré un especial de los episodios de Mortal Kombat Legacy. Antes de nada el corto de Mortal Kombat Rebirth, donde Kevin Tancharoen intentaba hacer ver que él podría dirigir y relanzar Mortal Kombat en el cine. Primero sacó una serie online llamada Mortal Kombat Legacy (este Septiembre se estrenó la segunda temporada), y el mismo director se encargará de relanzar las películas.


Aquí podéis ver la primera temporada.

Momento de la semana (XXII).- Nova y Starlord vs Thanos

¡Qué tengáis una buena cena hoy! Acabamos con la saga de de Thanos Imperative, y con esa batalla final final contra Thanos (a ver cuándo nos explican cómo sobrevivió Starlord y si Nova sigue vivo también).-






lunes, diciembre 23, 2013

Lunes de postal: Especial Navidad 2013

Estas son algunas de las postales que me he comprado estas navidades por Suecia, la mayoría protagonizados por el Jultomte, y muchas las he mandado para felicitar las fiestas navideñas (¡Felices fiestas!).-