viernes, enero 31, 2014

Minireseñas de cine: El llanero solitario, Los Juegos del hambre: En llamas, El Hobbit: La desolación de Smaug y El juego de Ender

El Llanero Solitario.-

 Famosa por sus nefastas críticas incluso antes de su estreno, pues no es tan mala como la ponían, aunque tampoco es que sea buena, digamos que pasable y decentemente entretenida. Un hombre de la ley al que dan por muerto hace equipo con un nativo americano para buscar justicia y venganza contra una banda de ladrones y asesinos y al hombre que los apoya en las sombras. Película de vaqueros entretenida, actuaciones normales, quizás se haga algo lenta en algunos momentos, pero se puede ver.

Valoración: 6/10


Los Juegos del hambre: En llamas.- 

Segunda parte de la triología literaria de Suzanne Collins. Tras los sucesos ocurridos en la primera película los dos ganadores han vuelto a casa, sus vidas han mejorado un poco en cuanto a su situación económica aunque sufren las secuelas psicológicas de los Juegos del hambre y aún siguen a merced del Capitolio y cada poco deben hacer actos públicos. La situación en los otros distritos ha empeorado, y comienzan las protestas, así que obligan a antiguos ganadores de los juegos del hambre a participar en una edición especial. 

Descubrimos más de esta sociedad futurista, nos meten un poco del drama y también más del triángulo amoroso juvenil y una buena dosis de acción al final en los juegos. Un buen entretenimiento a la altura de la primera parte, no pasará a la historia pero es bastante entretenida.

Valoración: 7.5/10


El Hobbit: La desolación de Smaug.- 

Segunda parte de la triología de un libro que no debe llegar a la mitad de cualquiera del Señor de los Anillos y ala que le han metido un buen relleno para inflarse los bolsillos. 

La película empieza bastante bien, me ha gustado bastante como han resumido las partes de Beorn, el bosque y los elfos. Del resto, en fin, la parte de Smaug no estuvo mal, pero muchas partes de la película se resienten de... sabemos que esto os lo estáis inventando para alargar la película (ojo, que no me quejo de la incorporación de la elfa), partes lentas, y una película que no cumple como historia unitaria. En la primera parte se inventaron algunas partes, sí, pero funcionaba como historia, tenía ese principio, nudo y desenlace claro aunque fuera dentro de una historia más larga. Aquí no llegan a ello si quiera y se nota claramente esa intención de alargar artificialmente la película. Dinero, dinero, dinero sí. Dos películas hubiera estado bien, tres... veremos como es el visionado de las tres películas a la vez. De todas formas he salido bastante decepcionado del cine, rara vez me aburro en el cine, pero con esta me ha pasado más de una vez. Y lo de Smaug, por favor, por cinco minutos más lo hubieran terminado.

Valoración: 5/10

El juego de Ender.-

Los que llevéis un años siguiendo el blog sabréis que soy un fan del libro (el blog tiene su propia etiqueta para muestra de ello) al que adapta la novela, es más, me he leído prácticamente todos los libros de ambas sagas (me falta alguno de estos mini libros que transcurren entre libros, Guerra de Regalos creo, y no sé si alguno más, aunque en general me he leído los cuatro de Ender y los cinco de la Bean y Peter, incluso sus adaptaciones al cómic).

Como adaptación del libro ya sabíamos que sería imposible que se consiguiera algo decente, al menos con una sola película, y está claro que se iban a pasar por alto muchas partes importantes, pero en fin, a grandes rasgos y muy superficialmente se puede reconocer parte del Juego de Ender, pero como un iceberg, la mayor parte no se ha visto (pero bueno, siempre queda lo mejor, leer el libro). En un futuro no muy lejano la tierra ha sido atacada por una raza de aliens con forma de bicho llamada Insectores. La Tierra se está preparando para contra-atacar antes de que vuelvan y para ello usan a niños como las mentes detrás de las estrategias militares. Andrew Wiggin, "Ender", es el que parece destinado a acabar con el conflicto, por lo que seremos testigos de su entrenamiento y preparación para enfrentarse a los Insectores.

Intentando alejarme de mi visión de fan del libro supongo que la película cumple mínimamente como entretenimiento de hora y media y se deja ver, aunque no puedes dejar de olvidar lo que pudo llegar a ser y los grandes momentos del libro que han dejado fuera.

Valoración: 6/10 

3 comentarios:

Nickrar dijo...

Casi acabo yendo al cine de mi pueblo a ver "El llanero solitario" en honor al amigo de "Mafalda" (el personaje de Quino), que era muy fan de sus aventuras...
Me tranquiliza ver que tampoco me perdí nada, pero... jo, me gustaría haberle echado un vistazo.

En Llamas me gustó bastante más que la primera película, y como adaptación literaria, personalmente, no está nada mal.

No puedo decir lo mismo de "El Hobbit", que como adaptación me tiro de los pelos (dinero, dinero, coincido contigo... qué manera de alargar hasta el infinito un libro tan corto). Sin embargo, esta sí que la vi en el cine del pueblo a precio reducido y me compensó :P Pasé un rato muy entretenido, la verdad.
Coincido totalmente contigo en tu opinión sobre "El juego de Ender", me encantan los libros de su saga y entiendo tu postura. En mi caso, no he leído los cómics, pero sí logré hacerme con "Guerra de Regalos" >.< Me pregunto si se atreverán a seguir filmando esta saga...

¡Un repaso peliculero muy interesante! ¡Un abrazo! :D

Kikedck dijo...

Bueno, la del Llanero solitario es una de esas que casi mejor verlas en casa (aunque bueno también muchas de estas películas normalillas pueden gustarte más si las ves en el cine).

La del Hobbit no es mala, pero podría haber sido algo mucho mejor si no la hubieran alargado tanto.

Con la saga de Ender no creo que sigan, no me parece que hayan conseguido recaudar mucho, y piensa que en los siguientes libros hay mucha menos "acción" de esta que podrían vender para una película.

Kikedck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.