miércoles, febrero 26, 2014

Minireseñas de libros.- American Gods y Los hijos de Anansi

Hoy toca hablar de un par de libros de Neil Gaiman: American Gods, y Los hijos de Anansi. El primero de ellos lo leí ya hace unos meses pero como tiene cierta relación con el segundo creo que no fue mala idea esperar para comentar los dos a la vez.- 


American Gods (ganadora de premiso como el Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker) nos narra la historia de Sombra y Wednesday/Miércoles. Este lo acabé hace unos meses así que no lo tengo tan reciente. Sombra sale antes de la cárcel a causa de la muerte de su mujer en un accidente de coche, en un vuelo se encuentra con el señor Miércoles, quien le contrata y le llevará por una América muy diferente a la que él conocía, con los antiguos dioses uniéndose a Miércoles para sobrevivir a los nuevos ídolos de la sociedad moderna, la tecnología.

 Es una historia que te atrapa pero de la que no he terminado de conectar del todo con su protagonista, aunque no puedo negar que el mundo en el que se desarrolla, eso dioses antiguos sobreviviendo como pueden en el "nuevo mundo" me ha resultado muy muy interesante.

Valoración: 6-5-7/10

Los hijos de Anansi tiene en común a uno de los dioses que aparecen en American Gods, aunque los que protagonizarán la historia serán más bien sus hijos, Gordo Charlie y Araña.

Tras la muerte de su padre, Gordo Charlie (que se mudó de pequeño a Inglaterra y tiene bastante mal recuerdo de su padre por las veces que le puso en ridículo), apenas a unos meses de su boda se entera de la muerte de su padre y debe volver a Florida a su entierro, allí se entera de la existencia de su hermano, y de que su padre era un dios. Al volver a Inglaterra sin creerlo mucho llama a su hermano y este responde a su llamada, lo que hace pone de patas arriba su vida y también atraerá a antiguos enemigos de su padre, Anansi.

Sin ser una obra maestra me ha tenido enganchado durante gran parte de la lectura, de esto que te quedas hasta las 4 o 5 de la madrugada leyendo y al menos puedes empatizar más con el protagonista. Me ha gustado bastante más que American Gods, a ver qué tal ambas adaptaciones a televisión.

Valoración: 8-8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.