viernes, febrero 07, 2014

Broadchurch

Broadchurch es una serie británica del canal ITV protagonizada por David Tennant (10th Doctor) y Olivia Colman que interpretan a los detectives encargados de investigar el terrible asesinato de un pequeño niño de la tranquila y pequeña ciudad costera de Broadchurch. 

Como ya he mencionado, la historia de esta serie (de ocho episodios) nos narra la investigación del asesinato del pequeño Danny Lartimer en una pequeña y tranquila ciudad costara inglesa. El nuevo detective al cargo, en el que vemos a Tennant usando su acento escocés, Alec Hardy, un policía que está huyendo de un antiguo escándalo y toma este caso como su redención ante errores del pasado, algo maleducado aunque iremos viendo que a pesar de sus malas costumbres es bastante eficaz y tiene sus motivos para actuar como lo hace. Su compañera y "nativa" de Broadchurch, es Ellie Miller, tranquila, amable y que conoce a todo el pueblo desde toda la vida, e incapaz de sospechar de la gran mayoría de sus vecinos, irá aprendiendo a cómo lidiar con un caso grave y a cuestionarse la inocencia de sus vecinos.


Al principio me recordó bastante a The Killing, por eso de la narración de diferentes partes de los sucesos, por no centrarse simplemente en la investigación policial, ya que la parte de la familia del asesinado o las de los periodistas también serán partes centrales de la trama. Es corta pero eso hace que sea aún mejor, bastante recomendable.

Se supone que habrá segunda temporada, aunque a saber que personajes permanecen. De momento se ha confirmado remake USA con el nombre de Gracepoint. David Tennant volverá a interpretar al detective protagonista.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.