miércoles, marzo 05, 2014

Avengers Arena Vol III: Boss Level

La semana pasada me hice con el tercer y último tomo de Avengers Arena donde las cosas finalizan, al menos los sucesos de la isla. Posibles SPOILERS.-

Este último arco comienza respondiendo a una de las preguntas lógicas que surgen de la situación en la que se encuentran los protagonistas de Avengers Arena (como ya se hiciera en el segundo arco con los nuevos "poderes" de Arcade), ¿Nadie se ha dado cuenta de la desaparición de los jóvenes héroes? Y es ahí donde vemos como Arcade lo tenía todo planeado e incluso tenía un plan B para que los grandes héroes de Marvel no sospecharán nada, y es que la tecnología nos ayuda, pero también facilita que se pueda encubrir este secuestro masivo de chavales. 

Más allá de este primer capítulo donde Arcade engaña a casi todos los héroes (menos a Molly de los Runaways y a Hank Pym), vemos como el tiempo límite para ese macabro juego de supervivencia está a punto de acabar y en parte con la ayuda de Arcade que pone en modo Berseker a X-23, buena parte de los protagonistas cederán ante el juego y se enfrentarán entre ellos a muerte, aunque por suerte unos cuantos aún quieren hacerle frente a Arcade y buscar otra solución.

Sobrevivirán más de los que pensáis, aunque aún queda alguna que otra muerte (alguna dudosa) en el último arco. Eso sí, ha dejado las cosas en un punto bastante interesante para los supervivientes (que antes de pedir ayuda hacen un pacto, aunque Arcade parece que aunque haya escapado les seguirá haciendo la vida imposible con lo visto en la última página). Más que entretenido y dejando a muchos personajes que estaban sin rumbo en un punto interesante además de traer a unos cuantos nuevos que puede que den que hablar en el futuro... al menos a mi me tienen a bordo para Avengers Undercover.

Valoración: 8/10


No hay comentarios: