viernes, marzo 14, 2014

Minireseñas de cine: El lobo de Wall Street, Her, La gran estafa Americana, Oldboy (USA), Susurros del corazon, Haru en el reino de los gatos

El lobo de Wallstreet.- Película basada en la vida de Jordan Belfort, el lobo de Wallstreet, un corredor de bolsa que se hizo de oro hace unos años a base de engaños y corrupción y una habilidad fuera de duda para vender lo que hiciera falta, éxito, drogas, mujeres y poder y una avaricia inconmensurable. Nos cuenta la evolución del protagonista desde que llegó a su primer trabajo recién salido de la universidad, aún inocente y con cierta honradez, a como poco a poco se va corrompiendo hasta convertirse en un lobo adicto al dinero, sexo y las drogas. 

Pues lo dicho, la película nos narra los excesos de Belfort y su grupo de amigos y compañeros de fechorías, criticando ligeramente el sistema de Wall Street (aunque se centra más en esa vida de desenfreno del protagonista) con un gran Leonado DiCaprio como protagonista de la cinta.

Valoración: 7.5/10


Her.-  Película de Spike Jonze protagonizada por Joaquin Phoenix en la que en un futuro no demasiado lejano, donde por cierto todos son muy Hipsters, Theodore (Phoenix), tras una relación que terminó de forma algo traumática se acaba enamorando de su sistema operativo (que justo en ese momento empiezan a venir con una inteligencia artificial completa) y comienza una extraña relación (vamos, como una relación a distancia que nunca llegará a dejar de ser a distancia).

Es una película muy interesante, tratando temas complejos como las relaciones humanas (y no tan humanas), la inmadurez, y llegando también a un punto de ciencia ficción la interacción de los humanos con inteligencias artificiales.

Valoración: 8/10

La gran estafa Americana (American Hustle).- Historia basada en un caso de corrupción de los años 70, la película nos narra la historia de Irvin Rosenfeld (Bale) y su compañera de estafas Sidney (Amy Adams) son pillados por el FBI, y el agente que los iba a detener (Bradley Cooper) decide usarlos para atrapar otros estafadores mayores con su ayuda a cambio de su libertad. Lo que en principio hubiera supuesto un trabajo fácil, acaba complicándose cuando la ambición de Richie (Cooper) les hace ir a por importantes políticos y mafiosos americanos, un entramado del que quizás no puedan salir a no ser que hagan la mayor estafa de sus vidas.

Gran actuación de Christian Bale, película que se puede ver, pero que se me hizo lenta en muchas de sus partes y a ratos un poco aburrida.

Valoración: 6/10


Oldboy (USA).- Los americanos no pueden dejar algo que en su origen no necesita de ningún cambio o modificación si algo no lo han hecho ellos (o se les ha acabado las ideas y tienen que tirar de películas antiguas o de otros países), en muchas (por no decir el 90%) de esas ocasiones en las que no pueden sin más ir a la fuente original y disfrutar de algo diferente o de otra época, el resultado final es (bastante) inferior al original. Con Oldboy estamos ante uno de esos casos. 

Joe Doucett es un ejecutivo publicitario que no pasa por su mejor momento, separado y cada vez más alcohólico es secuestrado y pasa contra su voluntad unos veinte años en un hotel-prisión sin saber la razón de su encierro. Cuando es liberado tiene un tiempo límite para descubrir esa razón...

La película es relativamente fiel a la versión coreana (ya no estoy seguro de como ambas adaptan el manga original) aunque de forma inferior y con una serie de cambios que en su mayoría solo empeoran la historia. Una pena que Brolin se viera arrastrado a ello.

Valoración: 4/10

Susurros del corazón.- Aunque haya visto todas las películas de Miyazaki, reconozco que hay aún unas pocas de Ghibli que aún no he visto, y una de ellas era esta, susurros del Corazón (que tiene guión de Miyazaki).  Una joven estudiante que está en esa edad en la que comienza la adolescencia y el interés por el sexo opuesto, es una amante de los libros, y descubre que una persona ha leído los mismos libros que ella pero antes. No tarda demasiado en descubrir al chico en cuestión, Seiji, quien esta aprendiendo a fabricar violines y su sueño es hacerse un experto y vivir unos años en Italia para aprender de los mejores. 

A pesar de ciertas reticencias previas me ha gustado mucho, trata el tema del amor en la adolescencia pero sin ser cursi en ningún momento, además de que trata otros temas como la amistad o qué hacer con tu futuro. Recomendable.

Valoración: 8/10

Haru en el reino de los gatos.- Ya había visto esta hace unos años, pero al tener cierta relación con la de Susurros del corazón creo que fue una buena idea volver a verla. ya que dos de los co-protagonistas de la historia tienen su origen en Susurros del corazón, y bien podría haber sido escrita por la protagonista de dicha película.

Esta película nos narra la historia de Haru, una joven de secundaria algo descontenta con su vida que un día salva a un gato de ser atropellado y desde entonces muchos extraños sucesos comienzan a ocurrir ya que el gato en si era el principe del reino de los Gatos, y es entonces invitada a dicho reino y también casi obligada a casarse con el gato al que ha salvado, aunque la oficina de asuntos gatunos se pondrá en marcha para ayudar a Haru.

Vale, quizás la trama suene un tanto extraña pero es una película más que entretenida y con una animación entre el típico estilo de Ghibli aunque a medio camino con un estilo de anime más moderno también.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.