viernes, marzo 21, 2014

Minireseñas de cine: Percy Jackson 2, Thor: El mundo oscuro y 300, el origen de un imperio.

Reseñas de secuelas.


Percy Jackson y el mar de los monstruos.-

Segunda parte de las aventuras del hijo de Poseidon en la que en esta ocasión tendrá que ir en busca del vellocino de oro para salvar el campamento de los mestizos además de  enfrentarse a un grupo de mestizos que quieren impedirlo y detener la vuelta de su abuelo Kronos.

Nunca he leído los libros que adaptan estas películas (ni creo que lo haga) pero al menos puedo decir que resultan historias entretenidas, no son obras maestras del cine, pero al menos te da un mínimo entretenimiento para toda la familia. Atentos a la aparición de Nathan Fillion. 

Valoración: 6.5/10


Thor 2: El mundo Oscuro.-

Tengo que decir que le tenía bastantes ganas a esta película ya que al no tener la obligación de introducir nada para los Vengadores u cualquier otra futura franquicia de Marvel tenían en principio el camino libre para hacer una buena historia de Thor en Asgard principalmente.

Thor lleva una temporada intentando restablecer el orden en los nueve mundos, pero una antigua raza de elfos oscuros liderada por Malekith regresa para volver a llevar al universo a la antigua oscuridad que tanto anhelan. Por lo que una parte de su plan incluye el ataque de Asgard, aunque antes Jane Foster aparecerá por el camino y Thor necesitará la ayuda de Loki para enfrentarse a este serio enemigo. 

Tengo que admitir que me ha defraudado bastante y me ha parecido un entretenimiento bastante vacío, una serie de escenas que no terminan de darle todo el sentido a la historia, un villano sin carisma, sí, alguna buena escena de acción, Loki llevándose buenas escenas, pero en conjunto no me ha terminado de convencer.

Valoración: 5/10

300: El origen de un Imperio.- 

Esta secuela y precuela transcurre antes, durante y después de 300, por lo que profundiza un poco en el origen de Jerjes como Rey Dios, y sobre todo cuenta la historia de Termístocles y sus azañas contra los Persas, y también con gran protagonismo Artemisia (Eva Green), comandante del ejército persa y principal villana de la película. También veremos unas cuantas caras conocidas de 300, por la parte de villanos y por la parte de Esparta.

Mucha batalla acuática en el Egeo, sangre y discursos motivadores (sin olvidarnos de los abdominales de serie de todo Griego, ni que nacieran así). Lo dicho, mucha acción y repetición de la fórmula de 300, no ha salido tan bien aunque da para un entretenimiento palomitero de hora y media.

Valoración: 6/10

2 comentarios:

  1. ¿Un 5 a Thor? Vaya, se ve que no te gustó, a mí si me gustó y mucho, supera con creces a la primera.
    La de Percy Jackson es lo que es, entretenida y ya, como la primera entrega.
    la de 300 aún no la he visto, así que no puedo opinar.

    Por cierto, yo he empezado una sección similar a esta en Zona Boom, porque la verdad es que veo más cine que críticas puedo hacer (aunque las críticas en sí no han desaparecido, esta sección nueva sólo es un añadido).
    Te invito a echarles un vistazo a sus dos primeras entregas y a comentar si te apetece.

    http://www.zonaboom.com/2014/03/mini-criticas-1.html
    http://www.zonaboom.com/2014/03/mini-criticas-2-especial-saga-la-jungla.html

    Un saludo Kike!

    ResponderEliminar
  2. Me decepcionó muuuuucho, me pasa lo mismo que con Ironman 2 que tampoco me gustó demasiado. La de 300 si la ves en casa tampoco te perderías mucho, es un poco el mismo esquema de 300 pero peor y con menos carisma, aunque se puede ver.

    En un rato me paso a verlo que hace mucho que no te comento y esto no puede ser.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.