viernes, marzo 28, 2014

Sherlock: Tercera Temporada


Tras más o menos dos años de espera Sherlock volvió para alegrarnos el 2014 con otros tres episodios con las aventuras del moderno Sherlock Holmes y John Watson de la BBC de Moffat y Gatiss. Esto va a ser más bien una minireseña porque tengo la serie vista de Enero, así que no la tengo tan reciente como hace unos meses aunque mantengo mis impresiones sobre ella. Tras un par de años de espera uno podría sentirse defraudado con el retorno del dúo de detectives.

En el primero de los episodios (The Empty Hearse) vemos el retorno de Sherlock a Londres tras pasar estos años desarticulando por completo las redes de Moriarty. Sherlock pretende volver a su vida como si no hubiera pasado nada y cree que Watson seguirá igual que antes, aunque las cosas han cambiado. En el segundo asistimos a la boda de Watson (The sign of three) y en el tercero (His last vow) deberán enfrentarse a uno de los villanos más detestables que hayamos visto.

Desde mi punto de vista personal me ha encantado, creo que ha sido inferior a la segunda temporada pero a cambio ha dado como más desarrollo emocional-personal de los personajes, aunque eso sí, los casos se han resentido bastante, sobre todo el del primer episodio que fue bastante flojo, donde lo que más primaba era la vuelta de Sherlock y su reconciliación con Watson, graciosas eso sí las coñas sobre las hipótesis sobre cómo sobrevivió a la caída. El segundo fue muy divertido y me gustaron esos mini casos que se narraban durante la boda, y la despedida de soltero de Watson bastante graciosa también. En el último episodio tenemos al villano de la temporada, del que ya vimos un poco al final del primer capítulo de la temporada, y al que probablemente detestaréis, alguna sorpresa y el retorno de un villano al final del todo. 

En resumen es una temporada en la que el humor y las relaciones entre los protagonistas han cobrado más importancia, quizás haciendo bajar en parte la calidad de los casos, aunque en general creo que ha sido una temporada que ha tenido bastante calidad, menos que la anterior pero supera lo mero entretenido. 

Valoración: 8/10

4 comentarios:

  1. Esperaba mucho de esta tercera temporada y, aunque me gustó bastante, también me decepcionó.
    Se nota el paso del tiempo desde la anterior temporada, y para mí no llega al nivel de las dos anteriores al dar prioridad a las relaciones de los personajes y a la comedia por encima de los casos, que es justo lo contrario de lo que pasó en las anteriores dos temporadas.
    Ahora a esperar a que llegue la cuarta, que a saber cuánto tiempo tardará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y a ver que camino toman, porque parece que esta ha tenido más éxito que las otras...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que justo a mí ha sido la temporada que más me ha gustado. En las anteriores llegaba a aburrirme un poco, pero en esta, al darle más tratamiento a los personajes con cierto tono de telecomedia, me lo he pasado pipa. Aunque sí, reconozco que los casos no estaban nada currados.

    ResponderEliminar
  4. El punto perfecto sería algo intermedio, que cuiden más los casos y que sigan con las relaciones de los personajes :P

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.