viernes, mayo 09, 2014

Minireseñas de cine: La vida secreta de Walter Mitty, Robocop, Rio, The Amazing Spider-man 2

Walter Mitty trabaja para una revista como editor fotográfico (revelando y editando los negativos de las fotos) y cada poco su mente se evade y se imagina a si mismo teniendo una vida mucho más interesante y aventurera, pero seguramente debido a su aburrida vida. Su trabajo y el de gran parte de la revista peligra por un error de un famoso fotógrafo y por una vez en su vida asumirá riesgos y correrá con su propia aventura para encontrar el negativo perdido.

Al parecer es un remake de una antigua película (anotado para ver en el futuro), ni tan buena ni tan mala como la gente dice, grandes paisajes y una historia de ¿superación? ¿de tomar riesgos para conseguir lo que quieres? y positivismo y esas cosas. Puede hacerse algo lenta, y posiblemente cueste algo conectar con el protagonista.

Valoración: 6.5/10

Robocop (Remake de 2013).- Antes que nada decir que vi la original un montón de veces de pequeño, aunque cuando vi esta apenas me acordaba de los detalles de la trama (aunque si en líneas generales), así que más o menos la vi sin prejuicios sobre la original. 

Estamos en un futuro lejano en el que el crimen organizado es imparable en Detroit, y Alex Murphy es uno de los pocos policías no corruptos de la ciudad y que intentan hacer algo. Por otro lado, Omni Corp ha creado una serie de robots para resolver conflictos que se están utilizando en casi todo el mundo, aunque en Estados Unidos una ley impide su uso, por lo que intentan cambiar la opinión del electorado mediante una trampa legal, con un policía que sea parte humano, parte máquina. Aunque la cosa no es tan fácil, ya que necesitan a alguien que cumpla una serie de requisitos para el proceso y no lo encuentran... aunque justo en aquella época, Murphy resulta gravemente herido a causa de sus actos contra el crimen, por lo que la empresa lo usa como conejillo de Indias para probar su táctica y convertirlo en Robocop.

El resultado resulta bastante entretenido y con la trama rondando la idea de hasta qué punto es máquina o es humano (libre albedrío y la esencia del ser humano), buenas escenas de acción y con un reparto con secundarios de lujo (Gary Oldman, Keaton, Samuel L. Jacson).

Valoración: 6.5/10

Rio.- Rio nos cuenta la historia de Blu, un Guacamayo que fue cazado al poco de nacer y por casualidades de la vida acabo siendo encontrado por una niña en Minnesota. Por lo que se cría como un pájaro totalmente domesticado y acostumbrado a vivir con su dueña, además de no aprender a volar. Años después es encontrado por un investigador de Brasil, ya que es el último macho de su especie y les piden que vayan a Rio de Janeiro para repoblar la especie con Perla, quien es muy diferente a él. Al poco de llegar, los dos pájaros son secuestrados para ser vendidos en el mercado negro, aunque podrán escapar encadenados el uno al otro. Aunque al menos contarán con la ayuda de muchos de los pájaros de Rio. 

Entretenida película para toda la familia con sus dosis de humor y aventura en medio del carnaval de Rio.

Valoración: 6.5/10

El asombroso Spider-man 2, el poder de Electro.- Segunda parte del reboot de Spider-man con un Peter más Ultimate que Amazing, y que sigue el camino trazado en su primera parte aunque no llega a superarla claramente (aunque no está nada mal y se disfruta mucho). 

Pues bien, en esta segunda parte apenas han pasado unos meses tras los sucesos de la primera película, y Peter sigue con su doble vida (eso sí, con un traje mucho más fiel a los cómics, y que creo que es el mejor visto en las películas). Peter aún quiere a Gwen aunque tiene una lucha interna consigo mismo por la promesa que le hizo a su padre (una pena que el padre no se pareciera más al de Amazing Spider-man en vez del Ultimate), por lo que vuelve a romper con ella y se dedica de pleno a sus labores de Spider-man (las escenas de Spider-man son geniales, ES SPIDER-MAN, aunque quizás el que sea un poco cutre aveces en cuanto a efectos sea Electro, aunque no está mal su Doctor Manhattan, aunque sus escenas son muy de videojuego, ¿no?). Por un accidente, Max Dillon se transforma en Electro, quien en principio admiraba a Spider-man, aunque por un malentendido su ya de por si locura y obsesión se vuelve en un odio homicida hacia el trepamuros. Además Peter volverá a ver a su viejo amigo Harry Osborn, quien lucha por su vida debido a una enfermedad y a quien solo Spider-man puede ayudar y además veremos el resto de la historia de los padres de Peter.

Una gran película de acción y aventuras con un final casi esperado y que no ha defraudado, aunque no consigue llegar a todo su potencial, quizás sea Electro (no me terminó de convencer del todo, o quizás la historia de amor interrumpida, me sobró lo del avión de los padres, y algunos personajes desaprovechados (Norman, Felicia, y muchos otros) algo pero no consigue que supere a la primera parte ni tampoco a la segunda de la anterior triología. Aún así es un gran entretenimiento.

Valoración: 6.5-7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.