miércoles, mayo 21, 2014

Naruto Ultimate Ninja Storm

Hace unos meses jugué a la primera parte de los juegos de Naruto Ultimate Ninja Storm, aunque primero jugara a la segunda parte, como me gustó tanto también me hice con la primera, así que voy a comentarlas en orden por aquí, y mejor comenzar con el primero (de 2008) de los juegos (aunque inevitablemente haré algunas comparaciones con el segundo, como lo que pensaba mientras jugaba).

En esta primera parte se pueden vivir los acontecimientos que ocurren en la primera parte del manga (hasta que se va a entrenar con Jiraiya, o el primer anime, sin contar todo el relleno claro), desde el primer entrenamiento con Kakashi hasta la batalla final con Sasuke. 


En este juego podremos movernos con total libertad por Konoha en su modo historia, que ha sido reproducida al detalle y en toda su extensión (un poco también en plan plataformas, podemos subirnos a tejados y saltar hasta otras zonas para encontrar objetos (y aveces lanzar los shuriken para hacerlos caer) o realizar misiones), comprar objetos, hablar con la gente, comprar técnicas, y hacer todo tipo de misiones secundarias, no es como las siguientes partes donde se pierde esa característica del juego, que no serán solamente luchas, también nos encontraremos desde carreras donde debemos esquivar arboles, u obstáculos, saltar a determinadas zonas, carreras de obstáculos, encontrar objetos, etc. Digamos que lo malo es que no saldremos de Konoha. Y las misiones del modo historia requieren que se cumplan pequeñas misiones que se acaban haciendo un poco repetitivas (como lo de recoger pergaminos) para poder seguir realizando las misiones que continúan la historia.

Contamos con un buen número de personajes (más o menos los que salen en esa parte del manga, menos la parte de Zabuza y Haku que se la saltan no sé por qué razón, aunque los tenemos en la tercera parte) de amigos y villanos, y en muchas ocasiones tendremos varios que realizarán técnicas de apoyo teniendo en cuenta el momento de la historia (o siempre y a quien quiera que quieras en el modo de combate libre). También tenemos el modo de lucha  (en 3 dimensiones aquí y en modo historia) contra la cpu o con un segundo jugador, pero en esta entrega no sé puede jugar online. Los comandos de lucha no son nada difíciles de entender, y en general los básicos son los mismos para todos los personajes (aveces con los ataques especiales hay que pulsar determinados botones para que el combo tenga éxito), y los personajes tienen un modo "despertar", con el cual durante un periodo de tiempo son más fuertes y pueden realizar técnicas diferentes o más potentes (naruto con el chakra del Kyubi por ejemplo). Y claramente veremos todas las técnicas que los personajes muestran en el manga, el rasengan o chidori por ejemplo. También habrá algunas batallas como la de Gaara vs Naruto, o antes con Gamabunta, la rana enorme que invoca Naruto.

Buenos gráficos, un sistema de batalla sencillo pero interesante y la oportunidad de revivir las primeras historias de Naruto además de darte una vuelta por Konoha como si un juego de plataformas se tratara son algunos de los puntos interesantes del juego. Quizás algunas de las misiones secundarias acaben siendo repetitivas y el sistema de las misiones de la historia podría ser más fluido. Aún así esta fue una buena primera parte, y la mayoría de puntos flojos fueron mejorados en la segunda parte sin lugar a dudas.

Valoración: 7.5/10 (Teniendo en cuenta que lo jugué después del dos, y comparándolo constantemente con él).

2 comentarios:

  1. Vaticino el final de Naruto... Kishimoto se muere de viejo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. :P. Está acabando, no deben quedar muchas semanas-meses, al menos creo que antes de fin de año ya termina.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.