viernes, mayo 16, 2014

Wolf's Rain

Hace unas semanas me puse a ver el anime de Wolf's Rain (sé que hay también un manga, pero creo que no me pierdo mucho viendo solo el anime). Es un anime de 26 episodios (sin contar cuatro que hay que son simplemente un resumen de los hechos desde el punto de vista de varios de los protagonistas, pero que en realidad simplemente son eso, resúmenes, por lo tanto parece que los verdaderos últimos cuatro episodios aveces son considerados OVAs) emitidos en 2003 (y 2004).

La guionista responsable de la serie es Keiko Nobumoto, conocida por su trabajo en Cowboy Bebop.

La historia es un tanto extraña pero está bastante bien, narra las aventuras y desventuras de un grupo de humanos en un "futuro" apocalíptico en el que los lobos han sido prácticamente exterminados, y los que han sobrevivido han adquirido la habilidad de esconder su apariencia de lobo y parecer humanos ante los ojos de la humanidad. Además el mundo está devastado, el medio ambiente está hecho un desastre y la humanidad (mal)vive en varias grandes ciudades bajo la protección de diferentes "nobles". Hay un libro (Libro de la Luna) con una leyenda que dice que los lobos (con la ayuda de una flor lunar) volverán al paraíso con lo que el mundo terminaría y el ciclo se volvería a reiniciar con un nuevo comienzo en ese paraíso (también dicen que la humanidad viene de los lobos y otras cosas), aunque casi nadie cree en ello, además se cree que los lobos se habían extinguido hace 200 años, aunque como veis los protagonistas son unos pocos de los supervivientes.

La historia en si comienza cuando Kiba (significa colmillo), un lobo se siente atraído por la última flor lunar y entra en una ciudad de mala manera y sin esconder su apariencia, por lo que no tarda en ser capturado. Aún así logra encontrar varios aliados (Tsume, que significa garra, Hige, significa bigotes y  Toboe, el más joven que significa aullido). Pronto descubriremos que esa flor tiene forma casi humana (Cheza, fruto de investigaciones y experimentos de una familia de nobles), aunque alguien se la llevará antes de que ellos puedan hacerlo. En el transcurso de la historia también tendremos a otros personajes importantes como a varios de los Nobles, a un cazador de lobos, o a una científica obsesionada con Cheza y su ex-marido). 

Una historia curiosa, aunque al final les cogerás cariño a los protagonistas y sufrirás con ellos en su camino. No me llegó a gustar tanto como Cowboy Bebop, pero merece la pena ser vista.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios: